Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 febrero, 2010

The Wicker Tree, la secuela espiritual de The Wicker Man

Uno de los mas grandes daños que le ha hecho la fiebre de remakes de Hollywood al cine en general es que, cuando alguien menciona a The Wicker Man, la gente piensa en la tonta adaptación gringa con Nicholas Cage (y su cabello) corriendo disfrazado de furry, pateando mujeres en la cara y gritando incoherencias sobre abejas… y solo unos pocos evocamos la maravillosa pieza de 1973 dirigida por Robin Hardy y protagonizada por Edward Woodward y Christopher Lee que incluso llegaba tocar temas como las diferentes percepciones que pueden tener de la sexualidad dos religiones diferentes, una pagana, y una cristiana.

Como fanático que soy de ese clásico, estoy muy contento de que el lanzamiento de la nueva película de Robin Hardy la cual se ha descrito como “una secuela espiritual de The Wicker Man y en la que también actúa Christopher Lee. (NOTA: Dejemos claro que no se trata de una secuela.)


Veamos la sinopsis:

”Beth y Steve son una cantante de Gospel y su novio vaquero, ambos cristianos y miembros de un pacto de castidad, que abandonan Texas para predicar puerta-a-puerta en Escocia, donde, tras abuso inicial, son bienvenidos en Tressock, los terrenos del siniestro Lacklan Morrison. Ellos asumen que sus anfitriones solo quieren escuchar mas de la palabra de Cristo… que equivocados están y que inocentes son!”

Ahora veamos el poster:



Esta película “comenzó” su producción desde mediados del 2007, cuando Hardy vio el remake con Nicholas Cage y quedo ofendido, así que decidio hacer un follow-up de su propia película basada en su novela ”Cowboys for Christ” (de hecho, originalmente iba a tener ese nombre. Sin embargo, problemas y mas problemas retrasaron la filmación hasta Julio del año pasado… y por fin se estrenara este año, al menos en Inglaterra.

2 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Me gusta bastante la idea, la "the wickerman" original me encanta, pero esa mierda con Nicholas Cage (y su cabello lol) me dejo terriblemente ofendido.

saludos!!

skapu dijo...

Wikerman es hermosa...

Del remake me he alejado por recomendación de La Natis, que me dijo que NC, chillaba más que una cajada de pollos.

Que bueno que le enseñen a los gringos a hacer películas de calidad y no historias vacías o desdibujadas.