Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 febrero, 2010

Zombieland


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ruben Fleischer

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en Español: “Tierra de Zombies”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Un grupo de personas trata de sobrevivir en un USA devastado por los zombies soportándose mutuamente y aprendiendo a confiar los unos en los otros… pero es una comedia.


    Impresión Inicial: Probando de nuevo que los zombies son el elemento perfecto para la comedia, Zombieland es un verdadero soplo de aire fresco.


    Guión y Desarrollo: Las comedias de zombies son algo especial, no se que es exactamente lo que hacen que funcionan tan bien, es solo la temática? O simplemente han tenido muy buenos equipos tras ellas? Como sea, desde que salieron los trailers de esta película, era muchos los que decían que era la respuesta americana a Shaun of The Dead… dejemos algo claro, no se acerca a la magistral obra de la comedia inteligente que es ese film británico, y en mi humilde opinión, tampoco es mejor que Braindead o Fido… pero todas esas son obras de arte, y honestamente, Zombieland si se les acerca bastante.

    Esta es una película realmente deliciosa, cargada de risas y acción que no decepciona para nada; Los personajes, especialmente los interpretados por Woody Harrelson y Jesse Eisenberg están perfectamente escritos y tienen unos diálogos geniales y el ritmo nunca decae pese a que por la mitad de la película la acción zombie desaparece casi por completo (El foco de la película son los personajes y las relaciones entre ellos, algo así como Carriers, por eso puede darse este lujo sin flaquear). Uno puede argumentar que la narración en primera persona es signo de un guión perezoso, pero la verdad tiene comentarios tan divertidos y astutos, que podemos ignorarlo.
    Como si fuera poco, estamos llenos de referencias cinefilas, y no solo al cine zombie como hacia “Shaun”, sino a films de culto como Deliverance o Ghostbusters (de hecho, el personaje de Tallahasse parece ser bastante aficionado al cine).

    Aun pese a la falta de zombies en la mitad del film, la película tiene suficiente gore y bala (mucha bala) para dejarnos satisfechos… lo único que puedo considerar un problema es que, a pesar de toda la diversión y acción… no hay ningún sentido real tras ella, por eso al final, aunque me sentí satisfecho, sentí que la película simplemente… se detuvo, como si no hubieran completado su aventura, como si no hubieran logrado realmente algo. Pero bueno, ya viene la secuela, y en 3-D.


    Dirección y aspectos técnicos: A nivel visual todo luce impecable, la fotografía es bellísima, los pueblos y ciudades devastados son realistas y a veces impresionantes, además tiene varios gags gráficos (como la aparición de una de las “reglas” en pantalla cada vez que se cumplen… lastima que esto también se olvide durante gran parte del film) que resultan muy divertidos y bien hechos.

    El maquillaje de los zombies (perdon… infectados) también esta muy bien logrado y aunque el gore no es estelar, si esta muy bien hecho y tiene un par de momentos muy grotescos.


    Actuaciones: Como ya mencione, esta es una película enfocada en la relaciòn de los personajes y los cuatro actores principales están excelentes en sus personajes y cumpliendo con sus apropiados estereotipos (aunque Jesse Eisenberg “el nerd” y Woody Harrelson “el Badass” están mas excelentes que las chicas).

    No podría quedarme sin mencionar también el mas divertido cameo de los últimos tiempos, a estas alturas ya todos saben de quien se trata, pero por si acaso, es SPOILERS BILL FUCKING MURRAY!! FIN DE SPOILERS dando un poco de “hospitalidad californiana”


    Reflexiones: En un Apocalipsis zombie, los nerds, desadaptados y antisociales seremos quienes sobrevivamos… Ojala esta crisis en la salud traiga zombies pronto. LoL.

    • Lo Bueno: Muy divertida y visualmente agradable.

    • Lo Malo: Què me dejo con ganas de mas (y que las comparaciones con Shaun of The Dead no vengan a lugar).

    • Lo Feo: El hijo de puta del proyeccionista que coloco mal la película y nos arruino los créditos de inicio (que tuve que ver esta mañana en DVD, y eran geniales).


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Me alegro que te haya gustado tanto, yo pasé un agradablísimo momento dentro del cine, y una vez que terminaba la película era como abandonar a un grupo de seres queridos.

    Muero a rabiar por una secuela, ya que esta primera fue estupenda y perfecta a su manera, dejando toda comparación de lado...

    Skapu dijo...

    Los personajes son demasiado planos y en la aspecto psicolóico de los mismos flojea mucho y sinceramente prometía, pero no cumplió.

    Anónimo dijo...

    esa pelicula es mala mala mala.

    Se supoene es hjumor negro y ni humor tiene ni elementos macabros. LA muerte del tipo que se maquilla de zombie era tan predecible ademas de estupida, las actuaciones son bastardas matan al tipo y no hacen nada.

    Cuando veo a veces este tipo de puntuaciones que das y tu top 10 de peliculas, me doy cuenta que esto no es mas que unblog muchas veces muy bueno y otras totalmente errado y fuera de lugar.

    Carlos Duvan dijo...

    Ayer me la vi, me entusiasme mucho cuando vi la primera parte de la película, pero despúes me desilucione pues yo pensaba que iba a ser mejor gracias a mi impresión inicial, de todas formas una buena comedia de zombies y de las mejores películas comicas que he visto últimamente. Mi calificación: 7.5/10