Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 octubre, 2011

Paranormal Activity 3


  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Directores: Ariel Schulman y Henry Joost

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: 18 años antes de los eventos de Paranormal Activity y Paranormal Activity 2, se nos muestran los eventos que llevaron a la maldición sobre Katie y Kristi.


    Impresión Inicial: Después de la decepción causada por Paranormal Activity 2 no esperaba que esta entrega fuera TAN BUENA!


    Guión y Desarrollo: Seguimos el mismo planteamiento de las películas anteriores, esto es, la familia en la casa… cosas raras comienzan a pasar y ponen cámaras en la casa para darse cuenta de que esta pasando… y las cosas se ponen creepy. En este caso, el hombre de la casa trabaja haciendo videos para bodas, y esta es la excusa para el manejo y la edición de video… pero aun así sigue el MISMO problema de las anteriores (y de todo el mundo del cinema-veritas en general) y es que los personajes cargan con la cámara aun en las situaciones mas inexplicables, en momentos en los que no tienen ninguna lógica que alguien lleve una cámara consigo… pero en fin, es totalmente perdonable gracias a lo que podemos ver con ellas.

    Esta es una buena película, MUCHISIMO mejor que su antecesora y a la par (o mejor) que la primera. Tiene mas y mejores sustos, mejores efectos, personajes mas carismáticos (Kristi es totalmente adorable) y una “mitología” mucho mas clara en la que, aunque no se explica todo (mejor así), se hacen las cosas muuucho mas intrigantes.

    Hasta los sustos falsos funcionan bien!! y los últimos 15 minutos son un espectáculo de suspenso impresionante.


    Dirección y aspectos técnicos: Ariel Schulman y Henry Joost, directores de Catfish, no se alejan mucho del estilo implantado por Oren Peli en el primer film, no hay música y eso ayuda a mantener la tensión, aunque a veces hay un “ruido sordo” que funciona incluso mejor. Los efectos especiales son sutiles pero super efectivos, y te van a mantener mirando todos los puntos de la pantalla para no querer perderte de donde vendrá “el susto”.


    Actuaciones: Por primera vez en mucho tiempo un actor infantil me encanto, la niña que interpreta a la pequeña Kristi (Jessica Brown) es totalmente adorable! mientras que su madre Julie (Lauren Bittner) es totalmente preciosa (ya sabemos a quien le salieron sus hijas).


    Reflexiones: Yo vengo diciendo y quejandome demasiado por el pesimo estado del cine de horror en el 2011… pero este film me ha devuelto un poco la fé en el género. SI SE PUEDE! SI SE PUEDE!

    • Lo Bueno: Los sustos, la tensión que se maneja y lo buena que esta Laurie.

    • Lo Malo: Quede con ganas de mas!!!

    • Lo Feo: El publico con el que vi la función _ Que fastidiosos!

    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Por primera vez estoy de acuerdo al %100 mi querido Laguna, es más, hasta parece que vimos la película en la misma sala de cine con la platea fastidiosa y todo.

    Un festival para los sentidos, una de las pocas películas de los últimos años que realmente asusta incluso hasta al más aguerrido aficionado al horror (no olvidemos también la maravillosa Insidious de este año tambien)

    Falta una Actividad Paranormal 4 para cerrar la mitología y la historia, y ya puede pasar a la eternidad cinéfila esta película.

    B.N.Fanzine dijo...

    No leí ka reseña... bajé directamente hasta la calificación que le das 8/10.... quizás eso explica la buena taquilla que ha tenido... la segunda parte es un mierdón no recuerdo cuanto le pusiste en tu review, pero creo que no te convención suficiente... SIR ya vio GRAVE ENCOUNTERS?????? que es la súper cinta pero aguanta.... aunque este año nada ha podido con INSIDIOUS.... voy a tratar de ver esta paranormal antes de que la saquen.....

    Oscar Torrado dijo...

    Vaya que si le gusto. A mi me aburrió un tanto, muy predecible, no asusta y a pesar de ser tan corta me pareció muy larga, sigo diciendo que esta parte de la mitología hubiese sido mejor como cortometraje. Eso si los últimos minutos me parecieron geniales aún así no supera a la original pero es mucho más "aguantable" que la segunda.

    Por último y lo que me parece una falta de respeto es que MUCHAS MUUUUCHAS escenas que prometieron en los trailers no aparecieron en la película, honestamente me sentí robado.

    Leo Pinzón dijo...

    Me parece increíble que califiques 8/10 cualquier Paranormal Activity, la verdad respeto mucho tus reviews y en ocasiones me he guíado por ellos para elegir películas, he estado en desacuerdo previamente pero no de una manera tan radical como en este caso, estas películas me parecen un robo a mano armada para el fan del terror, son hechas con un presupuesto absurdo, sus guíones son básicos, sus actuaciones precarias y sus efectos nada que no se pueda hacer con luces y nylón...

    Sir Laguna dijo...

    @Leo Pinzon: Para mi que de una película se diga que tiene efectos que se puedem hacer con luces y nylón, es un cumplido.

    Logro asustarme y gustarme, esta y la primera parte. Me mantengo en la nota que le di y ud tiene todo el derecho del mundo a estar en desacuerdo. Espero que en otras pelicula si coincidamos en gustos.