Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 agosto, 2012

The Cabin in The Woods



  • Año: 2012



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Drew Goddard



  • Versión: DVDRip




  • Sinopsis: Un grupo de jóvenes van a pasar el fin de semana en una cabaña en medio del bosque... si ya saben como va esta historia, esta TOTALMENTE equivocados..



    Impresión Inicial: No se me ocurre un solo amante del cine de horror que no terminé adorando absolutamente esta película.



    Guión y Desarrollo: Es absolutamente imposible reseñar normalmente esta película sin soltar algo que pueda ser considerado spoiler de una forma u otra. Por lo pronto ya saben que la trama va del típico grupo de jóvenes que se adentran en los bosques y luego son eliminados de formas grotescas por... una fuerza sobrenatural, criatura, asesino, etc, pero The Cabin in The Woods va más allá de eso, nos muestra que hay algo más que explica lo que les ha pasado a tantos jóvenes en tantas películas... pero yo no puedo decirles aquí que es, solo animarles a verla comentandoles que el agujero del conejo es muy profundo, mucho más profundo de lo que piensan, y caemos por ese agujero mientras se deconstruyen todos esos clichñes y lugares comunes del cine de horror que amamos y odiamos a la vez, de uno forma muy, MUY inteligente.

    Todo en este film es amor puro por el cine de horror. Todo lo que querríamos ver está aquí. Hay un momento en la trama en que uno piensa ”Qué genial sería que mostraran todo eso”... y nos dan gusto!!


    Aspectos Técnicos: La cabaña y el bosque lucen como tienen que lucir según todas esas películas que hemos visto desde los 70’s... lo cual resulta perfecto. Los efectos tanto prácticos como el CGI lucen espectaculares y creíbles, y si, hay gore.



    Actuaciones: Aunque se supone que Kristen Conolly es la protagonista y que Chris “Thor” Hemsworth es la atracción principal, la realidad es que es Fran Kranz en su papel de Marty, el típico “stoner” quien se roba el show, tiene las mejores líneas y obtiene mas cariño del público, y eso es mucho decir! pues yo suelo repudiar bastante a los personajes que son el típico cliché del marihuanero! Tambien es tremendo gusto ver a su compañera de Dollhouse, Amy Acker y sobre todo, ese tremendísimo cameo que viene por el final. Cosas maravillosas.


    Reflexiones: Fue demasiado difícil ponerle nota a esta película... inicialmente, al igual que me pasó con Detention, quería ponerle un 10/10... y por qué no? es excelente a nivel técnico, un guión inteligente, algo de crítica... no tiene nada malo, pero fue bueno esperar un día para ponerme a escribir sobre ella, pues no, no es un 10/10, le faltó un detalle impresicindible para que yo le pùsiera esa nota, y es que no me mato, me explico, películas como Shaun of The Dead o May, que se han llevado esa nota, me han dejado devastado, no solo me dieron alegría y sustos, también llevaron lágrimas a mis ojos, las “sentí” personalmente, me hicieron temer por sus personajes y seguí pensando en ellas días, semanas, despeus de haberlas visto.

    Pero The Cabin in the Woods no. Logró dejarme con una sonrisa, me dejó feliz... pero no me dejo esa sensación de plenitud y satisfacción que otras películas si han logrado. Lo atribuyo a que, aunque la historia que cuenta la película, el trasfondo detrás de ello y los acontecimientos son todos excelentes, los personajes no. Les falta mucho trasfondo, sabemos muy poco sobre ellos y un par de veces en la película me dije en algunas escenas con ellos ”Eso ya no me interesa, muestren mas de lo otro!!”.

    Y por eso es que no puedo darle la nota perfecta, aunque sea casi, casi, una obra de arte.

    • Lo Bueno: TODO
    • Lo Malo: NADA
    • Lo Feo: Creo, algo me dice... que no va a haber secuela XD

    CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia




    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    RENFIELD:

    Te odio Laguna, ahora mepondre como un loco
    a buscar la peli por todo lado...

    Catherine dijo...

    La vi anoche y me encanto, como dices es muy difícil hablar de ella sin contar todo el argumento. De lo único que puedo hablar es de las actuaciones de dos personas que trabajaron con Whedon en Buffy y Angel, completamente increíbles, sobre todo el de Amy Acker, yo adoraba a Fred.

    Mr. crypt dijo...

    me la vi antes de irme a dormir, y me fui a dormir con una sonrisa de oreja a oreja (hace rato no dormía tan bien).

    Anónimo dijo...

    De acuerdo con Laguna. La película es excelente, pero hay un no se que, no se donde que no me dejo completamente satisfecho. Sin embargo es de las mejores películas de "terror" que se han hecho en los últimos años. Ahora siempre que vea una película de terror me acordare de los sucesos de cabin in the woods y el porque de dichas muertes

    Anónimo dijo...

    laguna..seria bueno que nos recomendara el lugar donde ud baja los dvd rips de las peliculas.

    si me puede hacer el favor la info inerciasomatica@yahoo.es

    al menos el link de esta.

    le agradeceria..es lo minimo..llevo siguiendo su blog por mas de 4 años.

    gracias.

    diego alvarado

    Anónimo dijo...

    hey freaks! las consigo en blu-ray con todo y los extras (esta y muchas otras!!!) dvd rip sucks! (ojo no estoy comerciando!, es solo porque me mame de andar descargando todo y ahora las colecciono full hd! :))... tu me conoces lagunin! goodtimeit@hotmail.com... al igual que todos: la AME! puedes hacer una reseña con todas las referencias que hace cabin?

    BlackLothos dijo...

    Recién regresando del cine, XD soy tannnnnn feliz!, de ver esta maravilla de película. Perfecta en casi todos los sentidos. Su único defecto? Cada quien desearía ver más tiempo en cámara a su monstruo favorito.

    Y completamente de acuerdo con la crítica de Sir.

    Anónimo dijo...

    Me encanta el cine de terror, pero odie esta pelicula. Lo unico que le doy es creatividad.