Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 diciembre, 2012

Lo mejor y lo peor del 2012

Este fue un año muy interesante para nosotros, aunque no se lanzaron muchas película del género, y solo un puñado de ellas erán de "alto perfíl", estas gozaron de una calidad impresionante; no importa si mirabamos a esos pocos lanzamientos en cine o a pequeños filmes independientes y de estreno limitado, resultamos gratamente sorprendidos, tanto, que yo me vi en problemas seleccionando a las cinco mejores del año para incluir en este top, y eso sin contar con las que me faltaron por ver.

Tambien tenemos ya puesta la Encuesta para elegir La Mejor película de horror de 2012. Voten a conciencia por aquella que mas hayan disfrutado (y por favor, solo voten una vez). Tienen hasta el 7 de Enero para hacerlo. Seguramente notaran que tanto en la encuesta como en mi TOP pueden  haberse "colado" películas que supuestamente pertenecen al 2011 o incluso al 2010, pero se incluyeron este año porque apenas ahora es que estas han recibido distribución internacional o lanzamiento decente en cines, igualmente no veran algunas películas de este año como el remake de Maniac, The Lords of Salem o Silent Hill Revelations 3D, muy bien, es por la misma razón. Estas tendrán mayor difusión en 2013.

Sin mas preámbulos, aqui estan las Cinco peores películas de terror del año y las Cinco Mejores. Y por cierto, les deseo a todos un Feliz Año 2013 lleno de buenos momentos y buenas películas de horror. Ya muy pronto pondre tambien la lista de películas que podemos esperar este año y déjenme decirles que está bastante buena.


LO PEOR DEL AÑO


Otra película de exorcismos. Soy solo yo o tenemos demasiadas películas sobre exorcismos ultimamente? y probablemente esta es la mas mediocre de todas, un refrito de todos, TODOS los clichés y lugares comunes de las películas de este tipo que hemos visto desde que The Exorcist sacudió el mundo. Aburrida y olvidable como pocas.

Probablemente los PEORES Hombres Lobo que he visto en mi vida. En serio, hasta los de Twilight lucían mucho mejor que estos supuestos gangsters lupinos. Son tan ridículos que ni siquieras las moderadamente sexys protagonistas y un cameo de Robert Englund son capaces de salvar este aburrido film.

Un planteamiento interesante que sugiere que puede existir algo horrible en Prypiat creado por el desastre de Chernobyl es arruinado por unos personajes aburridos, un desarrollo típico, eventos engañosos y un terrible diseño de "criaturas". Lo que de verdad hace caer este film en esta lista es que desaprovecho un trasfondo interesantísimo.

Definitivamente esta saga sigue los pasos de A Nightmare on Elm Street, donde las entregas impares son excelentes pero las pares son una basura. Esta cuarta parte es una perdedera de tiempo, no aporta absolutamente nada a la historia de la saga, no tiene casi sustos y... ya, no pasa nada!

Una película mas de "fantasmas" así como The Devil Inside es "una mas" de exorcismos. Pocos sustos y todos muy típicos, personajes nada interesantes y cero sorpresas en el guión. Tuvo miles de oportunidades de hacer algo diferente y entretenido, pero no aprovechó ninguna, y por si fuera poco, el trailer engaña al vender una trama completamente diferente (de hecho, el trailer es mejor película que esta basura). Qué pesar de Ashley Greene, tan linda y en películas tan malas.

Ah si, y esa escena tan sugerente del afiche? ocurre en los últimos segundos de la película y ya.




LO MEJOR DEL AÑO


Dudé si incluirla en este listado debido a que es mas comedia que película de terror, pero que carajo! tiene un slasher y tiene gore asi que no me importa. Esta deliciosa sátira colegial es una verdadera carta de amor a la cultura y cine de terror (y fantástico) de los 90's  que me hizo feliz de principio a fin. Todos aquellos que dicen que los 90's apestaron, que se callen y se vean esta joya.

De todas las películas que vi en el 2012, ninguna me hizo pasar tanta tensión y suspenso como esta. Rebecca deMornay devora la pantalla con su personalidad resultando en una villana increible, quien iba a creer que una señora de edad fuera el "monstruo" que mas miedo me iba a casuar en un film de horror?

 03. Prometheus
 Fue toda una experiencia regresar al universo de Alien, y aunque muchos se han quejado por su sobrecomplicado guión (en serio?) y la falta de claridad en cuanto a su relación con los demas films de la saga, a mi me pareció increible, llena de buenas actuaciones y de momentos de horror puro, y es que, como olvidad esa tremenda cesarea?

Nunca, nunca voy a volver a ver una película de horror de la misma manera despues de ver este film. En serio, esta película realmente cambia las reglas del juego para todo lo que se haga despues de ella.

En la vena de lo logrado por Shaun of The Dead, esta inesperada producción cubana tiene espacio para comedia, horror, gore, crítica social y unos personajes muy carismaticos por los que uno realmente sufre. Nuevamente creo que la era del reinado de los zombies llegó a su fin, pero con películas tan buenas como esta, da gusto despedirlos. Totalmente inolvidable.




No siendo mas, quiero dar menciones especiales a las fantásticas Abraham Lincoln Vampire HunterParanorman, ademas, desearles de nuevo Un Feliz 2013 para todos!!


2 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Fue un buen año, aunque juan de los muertos no me pareció tan buena, Me quedo con cabin in the woods como lo mejor del año.

Cavelasquezan dijo...

mirando esta pagina no creo que sean tan pocas las peliculas que salieron el a~no pasado

http://www.horror-movies.ca/top-horror-movies.php?date=2012