Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 diciembre, 2012

Sinister


  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Scott Derrickson


  • Género: Lugares Malditos


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un escritor de crimen real se muda con su familia a un pueblo donde una pequeña niña desapareció tras el asesinato de su familia para escribir al respecto, sin embargo, comienza a descubrir que una fuerza muy oscura se esconde tras este y otros asesinatos similares.



    Impresión Inicial: Un film aterrador y perturbador guiado por el desarrollo de un protagonista muy bien creado. Hace rato no veíamos una película así! :)



    Guión y Desarrollo: Cuando en una película vemos a un hombre obsesionarse lentamente por algo que ha descubierto, que aunque le repugna simplemente no puede dejar de seguir bajando en ese agujero en que se ha metido y arrastrado a su familia o seres queridos con el ya sabemos muy bien a qué nos vamos ateniendo, sin importar si pertenece o no al género del horror, y eso es bueno, ya que esas obsesiones en film se prestan para manejar buenas escenas de tensión y suspenso para afectar al espectador, que no puede parar de sufrir por el destino de aquellos que se ven afectados mientras grita al protagonista que deje de ser estupido, que abandone todo antes de que las cosas empeoren. A este estilo de películas pertenece Sinister, y aunque usa los típicos clichés de ”personaje oye un ruido y se va a investigar”, ”personaje no llama a la policía en el momento en que hubieran podido arreglarlo todo” y ”personaje no huye del lugar obviamente embrujado por X razón (hasta que ya es muy tarde)” y los sustos “buuu” con golpe de sonido, es un film de horror tremendamente efectivo.

    Gran parte de la trama se narra tambien a traves de cintas en 8mm que Elliot, el protagonista, encuentra y en los que se muestran brutales y crudos asesinatos de familias completas, hechos que parecen estar relacionados entre si y con el crimen que el investiga, mezclando una narrativa tradicional con la del cinema-veritas del que tanto hemos visto últimamente. El realismo y brutalidad de estas grabaciones es impactante y ayuda mucho al tono y ambiente de la película... nada es lo mismo despues de ver a una familia con las cabezas tapadas ser colgadas de un árbol.

    Si logras superar la cantidad de clichés típicos que tiene, Sinister resulta ser una excelente y escalofriante película que los hará saltar un par de veces del asiento y estremecerse lo suficiente como para compensar lo que este año no logró hacer Paranormal Activity 4

    Aspectos Técnicos: Derrickson ya había probado su capacidad de lograr una ambientación escalofriante en The Exorcism of Emily Rose, pero aquí se luce con una combinación perfecta de iluminación y una banda sonora realmente impresionante que es difícil de describir si no han visto la película. A esto sumemos el ya mencionado efecto de las cintas en Super-8 y tenemos algo que puede crear miedo y tensión con mucha facilidad.

    Desgraciadamente, el diseño de “la fuerza” que acecha a las familias no me impresionó tanto, resultando en algo que podía pasar fácilmente por el vocalista de una banda de Black Metal. Un diseño más original (y macabro) para este personaje hubiera mejorado muchísimo la ya de por si muy buena película.


    Actuaciones:
    Ethan Hawke es un excelente actor que últimamente está algo subestimado, pero aquí demuestra que debería seguir en las grandes ligas de Hollywood gracias a su talento. Las actuaciones de los niños son... buenas, nada grandioso, pero especialmente la chiquilla que interpreta a Ashley se luce en la parte final.


    Reflexiones: Creo honestamente que esta película sería material de franquicia si hubiera diseñado un villano más intrigante que no pareciera simplemente un blacketo. Originalmente se supone que el villano sería una especie de “Willy Wonka macabro”, un ser capaz de seducir a los niños y poseerlos. Lástima que este ángulo se haya abandonado, tenía potencial.

    • Lo Bueno: Buenos momentos de terror y suspenso. Excelente ambientación.
    • Lo Malo: Clichés del cine de horror por montones. Hay a quienes eso molesta mucho.
    • Lo Feo: El diseño del villano es poco original y poco interesante.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    2 comentarios:

    Mr. crypt dijo...

    No la alcance a ver en cines aca en Cali :( ojala salga pronto en dvd.

    Cavelasquezan dijo...

    la vi ayer y me gusto mucho......creo a mi parecer que entre las mejores peliculas de este a~no podria encagar perfectamente