Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 diciembre, 2012

The Innkeepers


  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Ti West


  • Género: Lugares Malditos


  • A.K.A: “Presencias del mas alla”


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Claire y Luke están trabajando sus últimos días en el hotel Yankee Pedlar antes de que cierre para siempre, así que aprovechando lo vacío que se encuentra el lugar deciden usar herramientas de grabación para buscar pruebas de que el lugar está habitado por el fantasma de Madeleine O’Malley.



    Impresión Inicial: Una historia de fantasmas estilo clásico, sin grandes sorpresas pero con geniales personajes.



    Guión y Desarrollo: Es extraño, aunque de cierta forma refrescante, encontrarse con una película que no intenta engañar de ninguna manera al espectador; Tenemos un hotel, tenemos gente que busca un fantasma y tenemos un fantasma que asusta. punto. Eso es todo y lo hace bien. No hay un gran secreto que descubrir, ni un giro en la trama revelado al final para que tengamos que pensarlo todo nuevamente. Simplemente eso, una historia de un hotel embrujado.

    Lo que hace que algo tan simple funcione son sus personajes; Claire y Luke son dos personas muy simpáticas y aunque no llegamos a conocer demasiado de sus historias personales es fácil adivinar lo que les ha tocado en la vida solo por sus diálogos, miradas y sentido del humor. Ah! y eso es otra cosa, la primera mitad de este film tiene un humor tan marcado que más parece una comedia independiente que un film de horror, un tono que va mutando lentamente hasta convertirse en un ambiente de terror puro en los últimos momentos y que desemboca en un final que hace que olvidemos lo divertidas que eran las cosas 100 minutos antes.

    Cuando todo está visto y dicho, The Inkeepers es una buena película, pero a pesar de todo lo bueno que he dicho aquí, esa misma simplicidad la hace poco memorable y probablemente aburrida a la mayoría del público. No puedo recomendarla así como así, es más bien un film que se disfruta al encontrarse de repente en televisión, o al entrar a verlo a cine sin saber qué esperar porque no había más para ver. No pasará a la historia y probablemente pocos lo recuerden en próximo año.



    Aspectos Técnicos: Es dirigida por Ti West, y al saber esto es IMPOSIBLE no compararla con el anterior trabajo del director The House of The Devil (que, si mal no recuerdan, no me gustó) en tanto que ambas tienen un estilo “antiguo” con un horror que aparece muy, muy lentamente y con un desarrollo enfocado únicamente en seguir a un personaje por una única locación... y lo maneja bien; el hotel tiene muy buen look (nada exagerado, ni siquiera en el sótano, para hacerlo mas espeluznante) y los momentos de horror y terror no están forzados, los fantasmas, aunque lucen bien, tienen un aspecto demasiado genérico, aunque claro, esto probablemente sea hecho a propósito.



    Actuaciones: Aquí es donde este film se luce (al igual que The House of The Devil). Los personajes son perfectos y los actores elegidos encajan a la perfección; desde la alegría aburrida de Claire hasta los melancólicos movimientos y miradas de “el último huésped”, y hablando de Claire, mencioné que es ABSOLUTAMENTE PRECIOSA?


    Reflexiones: Lo juro, hasta el último segundo estuve esperando un giro en la trama, algo que me dijera “lo que en realidad estaba ocurriendo en el hotel”... pero cuando comenzaron a rodar los créditos y me preparaba a sentirme decepcionado, me di cuenta que el equivocado era yo. The Inkeepers es lo que promete, dijo que habia un fantasma en el hotel y eso es todo, lo cumple, no tenía ni necesitaba giros en la trama porque es lo que intenta ser, y a la final, me sentí mal por exigirle que fuera una película como todas las demas que vemos hoy en día.

    • Lo Bueno: Sara Paxton es preciosa, personajes muy agradables, ese afiche.
    • Lo Malo: La película no trata de destacarse en absolutamente nada.
    • Lo Feo: Que TODAS las escenas que tiene en las que muestran los fantasmas... las arruinan en el trailer.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    1 comentario:

    UrBunny dijo...

    La vi el año pasado y me parecio un bodrio total mega porqueria! (mentiras los fantasmas estaban una chimba) y mas fue porque tenia las espectativas muy altas, habia leido reseñas y comentarios abrumadores comparandola con Insidious y otros clasicos que de verdad asustan... Ti West? pffff ¬¬