Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 noviembre, 2014

El Proyecto Madremonte: 5 películas de género filmadas en Colombia

Hace algún tiempo escuché hablar de algo llamado El Proyecto Madremonte, una idea para filmar películas de género de bajo presupuesto en Colombia. En ese momento no le di mucha importancia, ya que estaba en una racha de informar sobre proyectos Colombianos que no daban ningún fruto.

Pero resulta que este fue la excepción. Variety reporta que el Proyecto Madremonte ha seleccionado sus primeras producciones que se realizarán en conjunto entre Coronet Films de Los Angeles y 64-A Films de nuestro país.



Las cinco películas que se producirán inicialmente son las siguientes:

  • The Horror de Chris Gerolmo se desarrollará en los 50’s en Estados Unidos (si, se filmará en Colombia haciéndola pasar por el USA de mediados del siglo pasado, eso es nuevo) y seguirá la historia de una familia de raza negra atacada por el Ku-Klux-Klan.
  • The Awakening de Victor Garcia (que ya dirigió Gallows Hill (Encerrada) aquí en Colombia con moderado éxito) que se desarrollará 100 años en un futuro distópico en que los humanos son mantenidos en cámaras criogenicas con oscuros propósitos.
  • The Unseen de Timothy Linh Bui sobre un grupo que se enfrenta a una criatura en la selva de Vietnam.
  • El Duende de Jorge Navas, director de mi querida La Sangre y la Lluvia y co-escrita por Alonso Torres (Perro come Perro) es sobre... obviamente, un duende.
  • Y por último The Rage de Antohony Bowman es una historia sobre cinco mujeres secuestradas que se vengan se sus captores.


Ojalá estas películas tengan algo de éxito para que atraigan más producciones a Colombia, y sobre todo, para que más cineastas del país se animen con el cine de terror, acción y ciencia ficción.

No hay comentarios.: