Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 noviembre, 2014

Zombeavers




  • Año: 2014



  • Pais: U.S.A.



  • Directores: Jordan Rubin



  • Género: Zombies



  • Género: Animales



  • Versión: BRRip



  • Sinopsis: Un grupo de universitarios viajan a una cabaña cerca a un lago para un fin de semana alejados de todo, pero terminan enfrentándose a castores zombie.



    Películas similares pero mejores:  Black Sheep



    Hay dos clases de personas en este mundo, las que escuchan que hay una película sobre “castores zombie” y deciden que TIENEN que verla porque será divertidísima en base a su absurdo concepto, y los que comprensiblemente suponen que va a ser una estupidez con la que no deben perder su tiempo. Yo pertenezco a la primera clase ya que me encanta ver como los cineastas de turno logran convertir ideas idiotas en películas, después de todo, vivimos en un mundo en que “Ovejas asesinas modificadas genéticamente” y ”Mafiosos meten serpientes en un avión” han resultado en películas muy divertidas, pequeñas joyas muy amenas para pasar el rato... pero las razones por las que estas películas funcionan es porque llevan la idea hasta sus últimas consecuencias, algo que no hace Zombeavers.



    La base de la historia es la misma de tantas otras películas: un grupo de jóvenes (todos pésimos actores) que se van a pasarla bien a una cabaña en el bosque. En este caso es un trío de chicas universitarias sexy que quieren alejarse de todo para que una de ellas supere una traición de su novio a las que pronto se les unen sorpresivamente sus respectivos novios, todos ellos unos imbéciles insoportables, el más simpático de ellos se presenta por primera vez tirándose un pedo hacia la pantalla, ya se imaginarán como son el resto,. Hay un drama entre estos personajes a causa de un triángulo amoroso e infidelidades entre ellos (algo que no entiendo ya que el hombre del triángulo es un asshole de marca mayor que ni siquiera es atractivo) que al principio parece que va a ser la dinámica alrededor de la cual girarán los intentos de sobrevivir... pero en realidad este asunto es tratado muy poco y de una forma tan tonta que queda completamente desaprovechado, señal inequívoca de un mal guionista. Tener protagonistas que no son agradables no es un gran problema en una película de terror, ya que muchas veces películas con estructura de slasher (como está que supuestamente es de zombies pero se siente como un slasher) es castigar su idiotez y mala actitud con muertes gráficas y violentas, pero la verdad las muertes aquí dejan mucho que desear en cuanto a originalidad o brutalidad, son bastante genéricas lo cual es MUY triste cuando estamos en una película con castores asesinos.


    Y pasemos a los castores, cuyo origen no se si calificarlo de poco original o de homenaje a Return of The Living Dead II (más probablemente la primera opción) y básicamente se podían cambiar por zombies “humanos” normales y poco cambiaría en el film. El hecho de que los monstruos sean castores no es más que el chiste inicial que ni los escritores ni el director supieron como usar a favor del film y queda no más en un par de gags bastante obvios. Hay un momento en que las personas mordidas por los castores se convierten en “zombies castores” a los que les crecen dientes y cola, pero aparte de esto, son zombies como cualquier otro. Y los castores... ughhh, no podían lucir peor, en toda escena en que aparecen no lucen como nada más que marionetas y el efecto general de ver humanos luchando contra ellos es bastante ridículo.
    Hay un momento en la película en que algunos de los protagonistas se quedan atrapados en una balsa en medio del lago rodeados por los castores. Todo hubiera sido mucho mas interesante si la película se hubiera quedado ahí forzándolos a enfrentarse a los castores zombie y entre ellos en ese reducido espacio.


    Yo acepto que me divertí con este film, pero yo soy así, yo la paso bien con este tipo de películas ya que soy fanático de comentarlas y burlarme de ellas con mis amigos, pero eso es un gusto muy particular, no se las puede recomendar para nada. Está muy de moda hacer películas de terror-comedia con conceptos absurdos, confiando en que los fans del terror ven cualquier cosa si es lo suficientemente bizarra, pero tenemos que ser un público mejor que este. Es verdad que hay películas así que han triunfado, pero estas lo logran gracias a que los que las crean realmente creen en la idea, y esa sinceridad hace que la película transmita algo de sentido o de razón de ser a pesar de todo, mientras films como Zombeavers solo pretenden ser otro Sharknado.

    Y lo peor de todo es que en una escena post-créditos amenaza con una secuela cuyo único sentido es el chiste del nombre que tendría. Que asco.



  • Lo Bueno: Las chicas están sexys.



  • Lo Malo: El concepto de “castores zombie” está completamente desaprovechado.



  • Lo Feo: Los efectos especiales, los castores no son más que marionetas mal hechas.




  • CALIFICACIÓN: 3.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: