Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 diciembre, 2014

Confirmado: The Babadook NUNCA tendrá secuelas pero si tendrá una sorpresa.

En una genial entrevista con IGN la directora Austrailana Jennifer Kent habla de todo sobre la genial The Babadook (lean mi reseña). Les recomiendo mucho que la lean (está en inglés, obviamente) ya que menciona muchas cosas interesantes como sus influcencias del cine impresionista alemán, el diseño del El Babadook y los rumores (ya desmentidos) de que Warner la quería contratar para dirigir la película de Wonder Woman.

Pero lo mas interesante es lo que tenía para decir respecto a una posible secuela de la historia.


 

Si vieron el film,  saben que el final queda relativamente abierto a una continuación (no realmente, pero entiendo porque muchos lo interpretaron asi), sin embargo, esto es lo que respondió la escritora y directora cuando le preguntaron si temía que fueran a hacer continuaciones que desmerecieran su trabajo como ha pasado tantas veces con otros íconos del horror:


Bueno, las buenas noticias es que tuve la visión para asegurarme de que mi productor y yo tuvieramos los derechos sobre cualquier secuela. La razón es que nunca permitiría que se hiciera una continuación, porque no es esa clase de film. No me importa cuanto me ofrezcan, no va a ocurrir.

(...)

Es que la película no es sobre eso. Una continuación destruiría la integridad de todo lo que trabajamos tan duro por proteger. Pero si estamos creando una versión del libro, y no es realmente por merchandising, sino por crear una hermosa pieza de arte que vaya de la mano del film, pero eso es tan lejos como llegaremos respecto a otros productos o secuelas.


Ahi lo tienen amigos, no solo no habrán mas películas de El Babadook (lo cual es un alivio, en realidad no tendría mucho sentido) sino que podrmos adquirir el aterrador libro que vemos en la película. Las cosas no podrían lucir mejor para esta "franquicia" ;)

No hay comentarios.: