Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 abril, 2015

Exte - Hair Extensions -



  • Año: 2007


  • Pais: Japón


  • Director: Sono Sion


  • Género: Fantasmas


  • A.K.A: Ekusute


  • Versión: DVDRip


  • (Antes que lo olvide, pueden seguirme en Letterboxd para leer allí mini-reseñas mías de toda clase de películas, no solo de terror)



    Sinopsis: Un psicópata se apodera de un cuerpo cuyo cabello crece descontroladamente y comienza a venderlo como extensiones de pelo a sitios de belleza, pero todas aquellas mujeres que comienzan a usarlas sufren un terrible destino.




    El señor Sono Sion es uno de los directores más interesantes que tiene Japón en este momento. A el debemos obras como Strange Circus o Noriko’s Dinner Table pero sobre todo una de las películas que más adoro: Suicide Circle. Estas no son películas fáciles de digerir, son historias crueles, violentas y terriblemente oscuras que tratan sin tabú temas como el abuso infantil o el suicidio sin suavizarlos, pero también están llenos de poesía visual e imágenes tan bellas como perturbadoras. Por eso, es raro encontrar una película escrita y dirigida por el que aparenta ser un J-Horror como tantos otros, de pelo y fantasmas...

    ... pero sobre todo de pelo.



    Exte gira alrededor del cabello y de centros de belleza. Las escenas de horror involucran cabello de una u otra manera y pueden llegar a ser bastante grotescas y hasta impactantes., pero pede ser porque ya se ha vuelto algo demasiado icónico de este subgénero (ver películas como Ringu o Ju-On o porque... bueno... es simplemente pelo, pero en general, la visión del cabello resulta más tonta que aterradora. Tampoco lo ayuda que en medio de la trama se haye un personaje bastante extraño, un psicópata obsesionado con el cabello y con la iconografía estadounidense que parece sacado a la fuerza de una de las más raras películas de Takashi Miike.

    Afortunadamente el cabello y el psicópata no son las únicas cartas del film. Alrededor de todo esto tenemos a la protagonista Yuko (la bella Chiaki Kuriyama de Battle Royale y Kill Bill Vol. 1), una estilista practicante que a la vez que luchar por sus aspiraciones laborales debe proteger a su sobrina del terrible abuso físico al que la somete su hermana (es curioso que tantas películas de Sono Sion tengan niños que sufren de abuso de sus padres). También tenemos una subtrama de los detectives que investigan un cadáver encontrado en un contenedor lleno de cabello humano. Es bastante raro que al final la película me haya gustado más por el drama familiar que por los elementos de terror.



    La combinación de todas estas tramas crea un ambiente extraño que no encaja del todo bien y que empeora cuando todo choca en un final con secuencias tan absurdas que termina pareciendo una mala y desagradable película de Yoshihiro Nishimura o Noboru Iguchi. No puedo evitar sentir que hay algo perdido en la traducción, que hay una fuerte crítica a la obsesión con la belleza, una denuncia al tráfico de órganos, a la influencia extranjera o algo así aqui ya que hay símbolos y escenas que no logré comprender a pesar de echarles mucha cabeza (por ejemplo las imágenes de la estatua y del gato) y a que todo parece ser demasiado simple para ser una obra del señor Sono.

    No voy a desaconsejar del todo ver esta bizarra película ya que tiene algunas escenas muy interesantes, la trama del drama familiar es bastante buena y da mucho gusto ver en pantalla a la señorita Kuriyama, pero no se pierden de mucho si la dejan pasar.



  • Lo Bueno: La escena de Kondo en su apartamento y el drama de Yoko con su sobrina.

  • Lo Malo: Muchas escenas de ataques de cabello resultan algo ridículas. El final es muy decepcionante.

  • Lo Feo: Tuve que verla con un terrible doblaje al inglés. Agh!.





  • CALIFICACIÓN: 6/10




    1 comentario:

    kim dijo...

    Yo le dije que se viera de sono sion coldfish no está y zi ez posiblev ver la trilogía a la que pertenece aunque las películas no tengan que ver la una con la otra