Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 enero, 2016

Top 5 de mis películas de horror favoritas de 2015

Ya vimos cuales fueron sus films favoritos de 2015 en este género gracias a una encuesta. Ahora es el momento de revelarles cuales fueron en mi sabiduría (lol) las que considero las mejores películas de terror de este año que acaba de terminar. Como siempre, sientanse libres de estar en desacuerdo o de acuerdo conmigo y comentarlo con sus propias listas.

Por cierto, también hice un Top 10 de películas de 2015 en el otro blog.

Antes de comenzar hagamos una MENCIONES HONORABLES con films muy buenos pero que no alcanzaron a entrar en la lista: Crimson Peak por revivir el romance gótico y un aspecto visual increible, A Girl walks home alone at night por ser una historia diferente y hasta hermosa, We are still here por revivir el estilo del horror Italiano de los 60's y 70's... sin ser italiana, Spring por ser la mezcla perfecta de Cronenberg y Linklater, Goodnight Mommy por razones que expresaré en una futura reseña y Krampus por ser una divertida sátira navideña.



#5. Insidious: Chapter 3


No daba un peso por un nuevo capítulo de la saga Insidious sin ser dirigido por James Wan y resulté muy sorprendido. Regresar en el tiempo alejándose de la familia protagonista de las anteriores para enfocarse en Elise, el mejor personaje de la saga, fue un gran acierto al igual que mantener el estilo de sustos manejados con buen suspenso y un identificable "fantasma jefe final" y referencias a las anteriores entregas. Tengo muchas ganas de ver una cuarta parte, siempre y cuando se las arreglen para mantener a Elise en primer plano. Ver mi reseña completa.



#4. The Nightmare


Este documental sobre personas que sufren de paralisis del sueño logró lo que no había podido ninguna película en mas de una década: Hacerme sentir miedo de ir a dormir. Tiene escenas que aún hoy en día me aterrorizan cundo se me vienen a la cabeza (un escalofrio acaba de recorrer mi espalda mientras escribo esto. Que susto). Si ustedes son de los que creén que las películas de horror ya no asustan tienen que ver esto, sobre todo si han  sufrido del fenómeno del que habla el film. Ver mi reseña completa.



#3. The Green Inferno


Oh dios como extrañaba a Eli Roth! (Knock, Knock fue buena, pero se alejó mucho de su estilo). Esta es una película que quiero ver convertida en un clásico eterno al estilo de aquellos films de exploitation que la inspiran como Cannibal Holocaust o Cannibal Ferox. No es solo porque considero importante su mensaje contra el activismo por el activismo, sino porque es una película visualmente impresionante con mucho gore y escenas icónicas. Abstenerse personas de estómago debil. Ver mi reseña completa.



#2. It Follows


Creo que no queda mucho por decir sobre esta obra maestra. Puedo volver a alabar sus actuaciones, su fantástica banda sonora, la desesperación que causa su desarrollo, su exploración de la sexualidad adolescente pero ya se está volviendo redundante. Véanla si no lo han hecho, pero no esperen un film lleno de sustos y violencia sino una trama de terror imparable que se va quemando lentamente. Se que muchos de ustedes esperaban verla en primer lugar, pero a pesar de no ponerla ahí no la desmerito en absoluto. Ver mi reseña completa.



#1. Unfriended


Puede no tener la trama mas original del mundo pero hace algo mucho mas importante, traer la narrativa a la modernidad. Esta es una época en la que la mayoría de las interacciones sociales ocurren a traves de la pantalla de un computador o un celular y este film no solo trae la historia a estos medios, sino que la cuenta magistralmente a traves de ellos. No es solo un gimmick, es algo escencial para la forma en que se desarrolla y para las audiencias a la que está dirigido... y por si fuera poco me mantuvo completamente atrapado de principio a fin. Tiene sus fallos (sobre todo en las escenas de muertes), pero las perdono sin duda alguna en favor de todos sus aciertos. Ver mi reseña completa.




.

5 comentarios:

alex.oca dijo...

Tendré que verme el documental. Es el único que me falta por ver de la lista

Mr. crypt dijo...

Se que Deathgasm es muy cliché (con la historia del geek que consigue a la chica al final), pero me parece que vale la pena tenerla en menciones honorables. Es a mi juicio la mejor comedia de horror del año pasado (cooties y scouts guide to the zombie apocalypse fueron divertidas, pero no lograron hacerme reír a carcajadas como deathgasm). De resto buen listado (excepto por unfriended que a mi juicio no es una buena película, pese a que cuenta con una gran idea a desarrollar en cine). Un saludo desde Cali Sir.

Anónimo dijo...

unfriended está bien para un tercer puesto, que sea pionera en el tema y su respectivo manejo cinematográfico no la hace una buena película, a mi me aburrió bastante.

MVG dijo...

Excelente es justo la lista que necesitaba, saludos!

The_Nyctophilia dijo...

Insidious me gustó bastante, tiene buenas escenas de miedo, aunque la verdad pensé que esta iba a ser una secuela... he sufrido de esos terrores nocturnos/ parálisis del sueño y The Nightmare ni la terminé de ver, se me hizo extremadamente aburridora, hay mejores películas que hablan de este tema. The green inferno me gustó, muy buena crítica social, en si es entretenida y tiene sus momentos de tensión. It follows... para mí, sobrevalorada hasta más no poder, una bazofia total. Unfriended me sorprendió muy bien. Es bastante entretenida y te hace sentir como si espiaras a alguien.