Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 agosto, 2008

Cry_Wolf


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Jeff Wadlow

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en español: “”

  • Versión:

  • Sinopsis: Un grupo de estudiantes de una exclusiva secundaria comienzan un “juego” en el que pretenden que un asesinato real ocurrido cerca fue cometido por un asesino en serie que pronto atacara el colegio… pero pronto, misteriosos mensajes les hacen creer que el asesino ha leído su correo y planea seguirlo.


    Impresión Inicial: Aunque parecía ser un slasher típico, me sorprendió gratamente… aunque a la final abusa tanto de los clichés que termina lastimándose a si misma.


    Guión y Desarrollo: El que una película haya resultado mejor de lo esperado no significa que sea buena! Este producto es una extraña combinación de Urban Legends y un slasher ochentero que no mencionare para no dañar las “sorpresas” de la trama (esta bien, es SPOILER April’s Fool FIN DE SPOILERS) resulta una leve brisa de aire fresco en el saturado mundo de los asesinos en serie y funciona muy bien sobre todo en cuanto a las relaciones de los personajes, todos dudando de todos en cuanto a quien esta jugando esas “pesadas bromas” y me sorprendió en un par de ocasiones; Lastimosamente cuando la parte “slasher” comienza, cae en TODOS los clichés bien conocidos y eso rompe tenazmente con la concentración de cualquiera; a eso agregamos unos diálogos mas bien regulares, personajes estereotípicos (aunque agradables algunos de ellos), muchas incongruencias y giros previsibles y poco originales (aunque interesantes en el contexto) y tenemos una obra que apenas se salva de ser mediocre.

    Claro que hay que tener en cuenta que esta es una película casi-independiente de apenas un millón de dólares (lo mismo que Saw) entonces resulta bastante impresionante lo que se pudo lograr con tan ínfimo presupuesto.


    Dirección y aspectos técnicos: La fotografía destaca bastante gracias a la saturación de color y al aspecto otoñal de los paisajes. La dirección es mas que acertada aunque a veces exagera en la edición rápida y sobresaturada estilo Saw.

    También es curioso ver los montajes en la escena en que se esta “creando” el asesino.

    En general es todo un muy buen trabajo… de nuevo, teniendo en cuenta el presupuesto.


    Actuaciones: Aparte del terriblemente disonante acento Ingles del protagonista (primera vez en la vida que me molesta un acento británico) las actuaciones son apenas aceptables (tirando a la baja).

    Dos sorpresas, Lindy Booth luce hermosísima y el profesor es un Jon Bon Jovi que hace un trabajo mucho mejor que en la pésima Vampires: Los Muertos (aunque eso no es mucho decir).


    Conclusiones: SPOILERS Personalmente, odio las bromas, y una forma segura de que alguien arruine su amistad conmigo, es que me hagan una, porque? Estas pueden llevar a horribles malentendidos, humillaciones y mucha, mucha ira… o, porque no? A una tragedia como en esta película. FIN DE SPOILERS. Aparte de eso, si alguna vez una mujer bellísima, inteligente y pelirroja parece interesada en ti, es porque te quiere manipular, Ojo! Je je je.

    Cry_Wolf es una película que se deja ver y resulta interesante… pero no por eso es buena, y honestamente, estoy HARTO de los giros en la trama y de los clichés de siempre.


  • Lo Bueno: Todo el aspecto técnico, personajes como Tom, Regina y Dodger.

  • Lo Malo: La forma en que se desenvuelve la trama en el tercer acto, en que toca suspender mucho la lógica para tragarse todo el cuento.

  • Lo Feo: Que no muestren mas a Dodger en ese sexy disfraz de caperucita roja.


  • CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia.

    2 comentarios:

    BlackLothos dijo...

    Estoy de acuerdo con tu crítica; pero yo le agregaría un punto más por el simple hecho de que es bastante original en relación a otras slashers.

    Para no arruinarle la "sorpresa" a los demás solo diré que se agradece que no haya muertes inverosimiloes como aquellas de corazón de elote clavado en el ojo; o muerte gracias a pluma de escribir clavada infinidad de veces en la espalda.

    Es simplemente un churro domingero que se deja ver en más de una ocación. Aunque no necesariamente en poco tiempo.

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Muy buena crítica. A mi la cinta me gustó bastante. Es como tu dices, con un presupuesto de 1 millón de dólares han logrado hacer un filme bastante interesante y entretenido.
    Saludos!