Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 septiembre, 2006

Esta semana, Horror en el Borges.

Para los que vivimos en Pereira hay una buena noticia. El Cine Club Borges (Carrera 8 No 27- 47. Tel 3261231 . Pereira) va a presentar del Viernes 29 de Septiembre, al Jueves 5 de Octubre (3:45, 6:30 y 9:30 p.m.), la genial pelicula de horror Canadiense "Cubo".

Seis personas son abandonadas en un extraño lugar. Todos han sido secuestrados y metidos allí sin ningún motivo aparente. Juntos deberán encontrar la salida de un laberinto lleno de trampas, en el que cada habitación tiene forma de cubo, y se conecta con otros seis habitáculos. Entre los desafortunados hay un policía, un experto en fugas, una doctora... ¿quién ha construido todo y les ha metido allí? ¿Y por qué?

Comentario de el Cine Club Borges:El debut de Natali es francamente sorprendente. El film contagia la tensión y desesperación de los protagonistas. Con un presupuesto bastante modesto, unos actores no demasiado conocidos y acostumbrados a hacer papeles secundarios (la más conocida era Nicole de Boer, por su papel en la serie Star Trek: Deep Space Nine) y una escenografía que se limita a un enorme cubo (cuya iluminación se cambia para simular distintos habitáculos), se realiza uno de los mejores films de ciencia ficción de los últimos años. Sitges, Toronto o Bruselas son algunos de los festivales donde el film fué merecidamente premiado.

Yo se las recomiendo MUCHO. No se la pierdan! (el primero que me contacte le doy una entrada gratis ^^).

3 comentarios:

Sir Laguna dijo...

He subido una reseña de "Cube" a mi otra pagina: http://lagunamovies.tk

Si les interesa leerla, aqui esta el link directo: "Cube"

Unknown dijo...

Lo mejor de esta película, es la idea sobre cómo entre todos contruimos el sistema que nos destruye. Sin embargo me doy cuenta que en su otro blog, dice que luego le pareció sin sentido ...

Sir Laguna dijo...

Tiene usted razon en su opinion sobre la pelicula, pero lo que me parecio a mi (tras vermela tres veces) el que el personaje da un concepto demasiado contradictorio al objetivo del Cubo, como demuestra luego de su explicacion al decir que lleva dos meses sabiendo que estaban poniendo gente adentro.

De todos modos algo que tambien es bueno de esta ambiguedad es que no da pie a los "frikis" para que discutamos sobre la pelicula y hasta creemos nuestras propias teorias acerca del cubo.

Y por cierto! para los que viven en Pereira / Dosquebradas. Ya dejaron de presentar "Cubo"en el Borges pero ahora lo estan presentando en el Museo de Arte.