Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 septiembre, 2006

Reseñas: "Population 436" (DVD)

Sinopsis: A la pequeña y pacifica poblacion de Rockwell Falls llega Steve Kady, un empleado de la oficina del censo que viene a censar la poblacion. El pueblo parece el lugar perfecto, no hay crimen, todos son amables... pero pronto descubre algo extraño, desde hace cine años siempre ha habido 436 habitantes en ese pueblo... y comienza a descubrir el terrible secreto de la pacifica localidad.

Reseña:Hace poco que sali a comprar DVDs con mi cuñado nos encontramos con esta pelicula de la que nunca habiamos oido hablar; Nos llamo la atencion la sinopsis y que en su cast se encontrara nada menos y nada mas que FRED DURST! obviamente pensamos que se trataba de una tonteria DTV como otras tantas pero igual mi cuñado la compro... y dias depsues me la presto con mucha sorpresa cuando me dijo... "Fred Durst sabe actuar!"

Pero no era la unica sorpresa de la pelicula, De hecho, resulto ser agradablemente buena!

Si bien el concepto de "hombre de la ciudad llega a pequeño pueblo y cosas raras pasan" esta demasiado trillado... es la ejecucion en esta pelicula la que trae lo bueno. El misterio de la poblacion, que resulta obvio en la primera escena, lo llega a intrigar a uno hasta el punto en que uno no puede esperar mas para que se lo digan (aunque uno ya sabe lo que esta pasando)... momentos cliches como pesadillas del protagonista (muy bien interpretado por Jeremy Sisto, de "May") logran aun mas acentuar la atmosfera y aumentar la intriga... y todo desemboca en un final que, aunque veiamos venir a lo lejos, nos parecio muy bien ejecutado y algo impactante. Asi es, una trama no demasiado original, pero bien ejecutada logra hacer de esta una buena pelicula, con buena tension dramatica en aumento y actuaciones muy buenas (pero no excelentes).

Otro gran punto a favor es la cinematografia, el pueblo luce hermoso, casi perfecto en apariencia, lleno de colores vivos y de una especie de encanto de antaño (al estilo del 1800's)... sobre todo hay un par de vistas aereas del pueblo que me gustaron mucho.
Debido a la tematica de la pelicula, no hay muchos efectos especiales, solo hay dos escenas de violencia y no son muy graficas, al igual que una pequeña escena de sexo.

En contra de la pelicula puedo decir que no me gusto que, cuando el misterio de revela, no se si es la edicion o un mal guion, pero muchas cosas comienzan a pasar muy rapido y uno no le sigue facilmente el hilo a todo, llegando a parecer muy ilogico. Tambien que las cosas se pueden llegar a hacer bastante lentas en un principio.

Ahora lo que todos quieren saber, Fred Durst sabe actuar? pues si; Es mas, su personaje, el oficial Bobby, fue mi favorito de la pelicula pues es tan amable y sufrido que resulta muy sencillo sentir simpatia por el... lo cual mejora la forma como apreciamos las escenas finales de la pelicula cuando... mejor no cuento.

En fin, recomendada aunque con reservas, pues puede que a muchos les parezca demasiado sencilla o poco original.

  • Lo Bueno: La sorpresa que me dio lo buena que era esta pelicula..
  • Lo Malo: Que sea tan desconocida.
  • Lo Feo: Que no todo se resuelva de forma fluida y que el maldito DVD pirata no incluyera el final alternativo.

  • Entretenimiento: 6.5
  • Cast: 7.5
  • Cinematografia: 6.5
  • Guion: 6.0

CALIFICACIÓN: 7.0

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ayer vi la pelicula, y me gusto bastante, no le tenia fe. Sobre el final alternativo: se salvan (no digo mas para no arruinarles el final)

Sir Laguna dijo...

Cierto? como le puede tener uno fe a una pelicula con Fred Durst? de todos modos su personaje fue el que mas me gusto.

Gracias por comentarme sobre el final alternativo :)

Unknown dijo...

El jueves compre la pelicula en dvd en una tienda de discos de aca de buenos aires, solo por el hecho de que vi el nombre de Fred Durst. Me causo curiosidad, y aunque fuera mala la pelicula me parecio que era una rareza que no podia dejar de tener. El resultado es que me sorprendio. Pense que iba a ver una pelicula horrible, con actuaciones pesimas. El primero en sorprenderme fue Durst. Creo que demostro que no solo sabe dirigir, sino que tambien actua. Logicamente no para un Oscar pero hace sus meritos. Una pelicula sin dudas recomendable.