Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 diciembre, 2006

El Remake de "Al Final del Espectro"

En mi humilde opinion, el remake de "Al Final del Espectro" es tan innecesario como... como... bueno, no se me ocurrio ninguna analogia adecuada, pero el caso es que esta pelicula tiene un ambiente, trama y personajes que funcionan a un nivel universal, que podrian pertenecer a cualquier parte del mundo y por lo tanto el vovlerla a hacer es redundante; Solo puedo imaginarme lo que paso con el remake de "Psycho", en la que Gus Van Saint (el cual es, a pesar de esta pelicula, un excelente director) se limito a pasar toma por toma, casi calcada, la original, y temo que vaya a pasar lo mismo con esta, solo que con mas presupuesto para efectos CGI (puagh!) y con Nicole Kidman en vez de Noelle Schowald.

Ah! si! era esa la noticia que queria darles. Juan Felipe Orozco, el director de "Al final del Espectro" y que tambien se encargara de hacer su propio remake (Gracias a Diox, creo [eso es bueno, cierto?]) confirmo que la bellisima y espectacular (y talentosa) actriz gringa sera la protagonista de la version "adecuada para el publico norteamericano" de la pelicula. Eso es un gran logro si tomamos en cuenta que la misma actriz, que se enamoro de la pelicula, acepto bajar de su pago que es por lo general de unos $16'000.000 (en dolares) por uno que es casi simbolico segun el mismo director.Otras noticias del remake es que contara con un presupuesto de $20'000.000 (el dobel de lo que costo, por ejemplo, "Saw III" y en contraste con los $700.000 (tambien en dolares) que costo hacer la original) y que la misma Nicole Kidman figurara como Co-Productora de la pelicula junto con Roy Lee (productor de los remakes "The Ring" y "The Grudge") y que hasta que contacto a Juan Felipe, no tenia idea de donde quedaba Colombia (en serio! lo dijo en una entrevista).

Bueno, concluyo dando mi opinion al respecto: Este remake me parece, con respeto de Juan Felipe, la señorita Kidman y todos los involucrados, la peor idea del mundo... acaso no bastaba con doblar la pelicula original y conseguir una buena distribucion? se nota que aqui el trato se hizo no mas por amor al vil metal. De todos modos esta es una excelente oportunidad para que Juan Felipe Orozco logre un merecido reconocimiento internacional, aun al costo de la integridad de su opera prima... lo cual es comprensible por mas rabia que me de (de todos modos yo hubiera hecho lo mismo).

Edicion del Viernes 22 de Diciembre: Nuevos datos sobre el remake que salieron en la revista "Fin de Semana" del Periodico "La Tarde": La productora que tiene el proyecto es nada menos que "Universal" (asi que esperemos publicidad hasta por el ....). Que el nombre de Nicole Kidman como protagonista y co-productora se sabia desde Octubre pero se mantenia el secreto, que otra actriz que Juan felipe tenia considerada para el papel era Kate Beckinsale ("Underworld") y que el mismo rechazo a Jennifer Aniston como protagonista.
La Pre-Produccion comenzara oficialmente (porque ya empezo) en Marzo del 2007, cuando Juan Felipe viajara a USA para ponerse al frente de todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues innecesario puede ser, pero beneficioso definitivamente si que lo es. No es ningún misterio que el cine japonés de terror es reconocido a nivel mundial gracias a la poderosa publicidad que obtuvo con los (menos genial que las originales) remakes de hollywood.

Y no solo lo estoy diciendo con el cine Colombiano que está en boom con unas cuantas películas monotemáticas, hablo del cine latinoamericano que se va a beneficiar mostrando no solo al público gringo, sino al público mundial que en latinoamérica no solo se hacen películas de luchadores mejicanos o de narcos colombianos, sino que también puede haber propuestas interesantes de géneros poco convencionales como el (thriller?, tragicomedia?) colombiana "The colombian dream".

Esperemos que el remake esté al nivel del original y que se siga abriendo este tipo de ventanas para el cine local.

Sir Laguna dijo...

yo tambien creo que el empuje que le puede dar este remake al cine colombiano es muy importante, pero temo es por la calidad final; Y es que sinceramente no veo por ningun lado la necesidad de los 20 millones que le van a meter al proyecto (a menos que decidan meterlo todo en efectos CGI y eso si que mataria a la produccion)...

A menos que todo eso se vaya en el sueldo de la señorita kidman.

Yo prefiero una obra de arte que fracase en taquilla ("The Descent") a una pesima pelicula a la que le vaya bien ("The Amytiville Horror" remake).

Anónimo dijo...

Jejejje, pues en caso de que el remake fracase ya tienes las dos :P

La mala publicidad no existe y si la película logra que se volteen algunas cabezas al cine latinoamericano me parece excelente.

Sería interesante ver cual es al opinión del publico internacional a las obras que uno quiere tanto como "La estrategia del Corazón" y "Golpe de Estadio".

Anónimo dijo...

Humm te tengo un uen ejemplo Laguna de lo inncesario del remake del final del espectro, el remake de inffernal affairs,que necesidad hay de poner un buen director dirigir algo que fue muy bien hecho.Los remakes de peliculas contemporanes son innecesarios y por lo general solo hacen es cagarsen en las buenas obras de cine.solo justifico remakes de pleiculas muy antiguas.

Anónimo dijo...

El cuento de los Remakes no se va a acabar aquí, pero si quiero hacer una aclaración.

Nikole Kidman, es autraliana no gringa, pero todos entendimos.

Y hablando de películas colombianas que no necesitan y nunca me imaginaría remake serían: "El embajador de la India" "Diastóle y sístole"...

Bueno, en fin hasta podrían servir :p

Anónimo dijo...

Hola, creo que la peli quedo bien pero no esta perfecta, las actuaciones son muy malas convirtiendose en su lado mas debil. el guion es bueno, la edicion es buena, la direccion de arte es buena. Creo que el remake vale la pena y mas en manos del mismo director que por lo que se ve es bueno.