Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 abril, 2007

Horror en Semana Santa: Prueba de Fe

Antes de entrar en materia… me permito recomendarles la edición de este mes de la revista virtual BLOGJUAN, en el que aparece un articulo mío sobre la súper esperada ”Grindhouse”. Dicho esto…

Los días de Semana Santa son en verdad muy buenos días, independientemente de si seas creyente o no (yo no lo soy, obviamente), pues unos cuantos días de “vacaciones” a finales de este pesado trimestre (al menos para mí).

Y ya sea si su opción es irse de rumba, de vacaciones, pasarla en la casa viendo televisión, participar de las procesiones o lo que sea que hagan en esta época en su religión… si son fanáticos del horror pueden irse abriendo un campito, pues este Jueves Santo tenemos estreno en nuestro país (bueno, aquí se nota que esto va dirigido mas que nada a los afortunados Bogotanos y habitantes de las otras ciudades categoría 1, pues los de por aca lo mas probable es que nos quedemos viendo un chispero por uno meses… aun ni hemos podido ver ”El Laberinto del Fauno”).

”The Reaping” es una película que ya comente antes con el dato erróneo de que en ella participaba el Colombiano Manolo Cardona (Muchas Gracias por esa Skapu >_<). Protagoniza la extrañamente bonita y ganadora del Oscar Hillary Swank como una misionera cristiana que, debido a la muerte de su familia, ha perdido la fe y se ha convertido en una experta comprobando la falsedad de supuestos milagros alrededor del mundo… hasta que llega a un pueblo norteamericano que esta siendo asolado por nada menos y nada mas que las siete plagas de Egipto, fenómenos que no puede explicar mediante la ciencia. El “Terror Religioso” vuelve a atacar… y no crean que es algo malo, pues ya nos ha dado antes grandes obras como ”The Exorcist” o ”The Omen”, y aunque es verdad que últimamente no ha tenido una presencia muy fuerte (la ultima que recuerdo, que fuera buena, es “The Exorcism of Emily Rose”). Y por lo que se puede ver en el trailer… pinta bastante bien (el efecto del río de sangre es bastante bueno)… pero esa trama de “hombre / mujer que pierde su fe” es algo que ya he(mos) visto mucho y hasta se puede adivinar el final, es casi seguro que ella finalmente recuperara su fe justo a tiempo para salvar a alguien (preferiblemente a una niña) y también es muy probable que muera a causa de ello… peor feliz porque se reconcilio con Diox. Creo que no me equivoco, pero puede darnos una sorpresa.

“The Reaping” será estrenado en los teatros nacionales (como ya dije, no creo que en todas las ciudades… aunque aun agradezco el milagro del estreno nacional de la espectacular ”300”) con el apropiado nombre de ”Prueba de Fe” el Jueves 5 de Abril… el también muy apropiado el Viernes Santo para un estreno de horror cristiano, no lo creen? Yo hubiera preferido mil veces que nos hubieran traído “Grindhouse”… pero peor es nada, no creen?

Por cierto, el póster que puse es el de la edición rusa… que es muchísimo mas vacano que el que nos toco a nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es mi culpa que las escenas en las que estaba Manolo Cardona las quitaran en edición...

Además yo había visto varios programas internacionales en los que el man hablaba de la participación en esa peli.

Otra vez será....

por cierto la critica destrozó la película, dizque es muy mala y no se explican porque Hilary Swank la hizo, no siendo más me voy.

Anónimo dijo...

Humm cuando estube en bogotaq la vi en cartelera y tambien vi en cartelera la ultima pelicula de yan Shumou "la maldicion de la flor dorada" afortunados capitalinos y yo creoq ue en perera me van a negriar cono esa obra de arte que viene desde China