Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 septiembre, 2007

Reseña: 28 Weeks Later (Exterminio 2)

(Nota de Sir Laguna: Como a mi ciudad, Pereira, nunca llegan las peliculas a tiempo (aun no llega "Hostel Part II" por ejemplo), Estoy solicitando la ayuda de aquellos lectores con infulas de criticos de cine como yo (lol) y que vivan en las ciudades principales (Bogota, Medellin, Barranquilla) para que escriban y me envien sus reseñas de las peliculas de terror tan pronto sean estrenadas en sus ciudades para publicarlas aqui.

En esta Ocasion, nuestro fiel lector Oscar Torrado ha escrito las reseñas de dos peliculas que fueron estrenadas este fin de semana pasado. Sobra decir que su opinion de las peliculas no es necesariamente la mia... como sea, Mil gracias Oscar.)

Por OSCAR TORRADO

28 WEEKS LATER o EXTERMINIO 2, nombre con el que llego a Colombia, para mi la fueran llamado 28 semanas después, en fin, es la segunda parte de 28 DAYS LATER iniciada por Danny Boyle nos narra lo que pasa: Al principio del largometraje conocemos a Don (Robert Carlyle), sobreviviente de la epidemia original en la que perdió a su esposa Alice (Catherine McCormack). Ahora, meses después, Don sufre aún remordimiento por no haberla salvado, pero su vida mejora cuando finalmente se reúne con su hija adolescente Tammy (Imogen Poots) y el pequeño Andy (Mackintosh Muggleton). Los niños estuvieron en un refugio francés durante los peores momentos de la epidemia y ahora, gracias a que los infectados murieron eventualmente de hambre, el ejército de los Estados Unidos organiza el regreso de los ciudadanos a Gran Bretaña, al mismo tiempo que aseguran el exterminio total de los infectados. Pero, como siempre ocurre, hay un fallo imprevisto en el plan del ejército.

Así de simple comienza una de las pocas películas de zombies que mas me ha gustado junto con el remake de DAWN OF THE DEAD (Y eso que no soy muy amante de el genero), al principio estaba escéptico con la película pero que gracias a los buenos comentarios de mis contactos en Flixter me dispuse a ver, ya que creía que era una mas de el montón. Al sentarme en la silla de el teatro comenzó la película, me sorprendió como desde el inicio de esta comienza la acción, y como con una buena banda sonora te hace meter dentro de la película. La historia esta bien hecha pero no es muy original, y es que la historia de el virus que transforma a las personas en zombies esta mas que trillada, pero Juan Carlos Fresnadillo sabe como hacer una buena película sin necesidad de copiar o hacer un remake de una de las películas de el maestro George Romero o lo que es peor hacer una película de zombies americanos donde nada mas se nos muestre peleas y asesinatos desde el inicio al final (tal como Resident Evil 2) sin mucha historia.

Las locaciones fueron muy bien escogidas y es que Londres fue el lugar perfecto para grabar la película dándole un aire moderno y “futurístico”, las actuaciones son buenas, pero lo mas destacable de la película es la banda sonora la música realmente es apropiada en los momentos de acción tanto que te hace meter en la película, que juntos con los momentos de suspenso hace un gran complemento. En la película se nos muestra varias escenas con sangre y mutilaciones, típicas en las películas de zombies, pero eso si bien hechas y ejecutadas. Me gusto el uso de la cámara pegada al cuerpo tal como se hizo en REQUIEM FOR A DREAM, si la han visto sabrán a cual me refiero.

EXTERMINIO 2 es una de las películas que no debes dejar de ver tanto si te gusta el horror y los zombies, es una película perfecta pare los amantes de el gore, mi escena favorita es cuando uno de los soldados usa su helicóptero para… ya verán que estarán de acuerdo conmigo cuando la vean.

CALIFICACION: 8/10


1 comentario:

Rey Nova dijo...

Un peliculón, definitivamente, una de las mejores peliculas de terror de ésta década. Tanto tiempo ha pasado, que el referente que me vino a la mente cuando la veia, ya no era la trilogia romeriana de zombies, sino la serie de comics "The walking dead", muy recomendable.