Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 octubre, 2007

Mis Scream Queens. #01 - Angela Bettis

Aqui esta, la mujer que me obsesiona, que luce mejor bañada en sangre, que ha sido victima y victimaria con igual pasion... Ya lo habian adivinado antes y en realidad era bastante obvio, pero quien mas iba a ser la número 1?

Con ustedes, mi amada Angela Bettis.

Sus peliculas de horror:

  • Bless The Child (2000): Jenna O'Connor, la madre de Cody, la extraña niña que podria ser el anticristo o el mesias. Lastima el papel tan pequeño de Angela en esta, de por si, pequeña pelicula.

  • May (2002): May Dove Canady, no hay mucho mas que decir, amo a esta pelicula y amo a May, Lean mi articulo sobre esta pelicula.

  • Carrie (2002): Carrie White, Si, ella interpreto a Carrie en el remake televisivo del clasico de Bryan De Palma... que le vamos a hacer, al menos sale divina y Jodelle Ferland la interpreta de niña :)

  • Toolbox Murders (2004): Nell Barrows, Otro remake, y uno donde intepreta a un personaje radicalmente diferente a los anteriores, a una profesional casada con un medico que descubre los macabros asesinatos que se llevan a cabo en su edificio... y decide investigarlos.

  • Masters of Horror: Sick Girl (2006): Ida Teeter, Uno de sus personajes mas memorables, una introvertida entomologa lesbiana que encuentra al mismo tiempo, un nuevo amor y un extraño insecto.

  • The Woods (2006): Los Bosques... asi es, ella es esa extraña pero encantadora voz que atrae a Heather.

  • Scar (2007): Joan Burrows, Victima de un asesino en serie que la amrco para siempre y que le obligo a mirar el asesinato de su mejor amiga... muero por verla en 3D :)
PERO no podemos olvidar recordar su pequeño pero genial papel en la premiada "Girl, Interripted" al lado de wynona Ryder.

Porque me encanta? Los despistados podrian limitarse a decir que ella no es tan bella ni tan conocida como las demas de la lista... Pero yo me enamore de ella desde que vi "May", como no enamorarse de un personaje asi? tiene una belleza fuera de lo ordinario, una apariencia fragil que uno se quiere lanzar a proteger y ademas, igual que todas las mujeres que me han gustado en la vida, un poco psicopata... pocos años luego la vi en "The Toolbox Murders" como alguien completamente diferente... una mujer profesional y fuerte capaz de enfrentarse a lo que sea, pero aun asi seguia obsesionado por ella. Su talento y capacidad histrionica habian quedado comprobados... desde entonces la he visto en una cantidad de papeles que nunca guardan relación unos con los otros, pero siempre quedo hechizado cuando ella aparece en pantalla, es su sonrisa? su apariencia "fragil"? su talento? o su voz? porque en "The Woods" incluso me perdia cuando escuchaba esa espectral voz que surgia de los bosques y que pertenecia a ella...

Sobre todo me ha encantado verla en sus papeles bajo la direccion de Lucky McKee, pero mas me encanto ver su talento detras de camaras dirigiendo "Roman", esa especie de secuela espiritual de "May" protagonizada por Lucky McKee en un extravagante trabajo sobre la locura, el amor y la soledad...

Angela es una reina del grito por derecho propio... la mas talentosa de la actualidad diria yo y por eso, tiene mi reverencia... se me quedo corto de palabras, pero es que es dificil expresar lo mucho que me gusta y admiro a esta mujer.

















#10 – Fairuza Balk
#09 - Asia Argento
#08 - Fiona Horsey
#07 - Radha Mithchell
#06 - Milla Jovovich
#Bonus - "The Crazy Babysitter Twins"
#05 - Sheri Moon Zombie
#04 - Katharine Isabelle
#03 - Rose McGowan
#02 - Kate Beckinsale

Las proximas semanas publicare en este espacio algunas "reinas del grito" que me faltaron, un resumen y, como regalo a mis lectoras (tengo lectoras?) un top 10 de los mejores "Scream Kings" (el número 1 es aun mas obvio que este).

Los que quieran ir sugiriendo el proximo Top 10, que empezara mas o menos dentro de un mes, que vayan comentando.

4 comentarios:

"Horror" dijo...

Bien, comparto lo que decis acerca de esta muchacha, me parece una actriz talentosa e interesante de ver en escena. La verdad que "May" me gusto bastante, y mas todavia su papel en el capitulo de master of horrors.

Saludos...

Hombre Lobo dijo...

Yo por mi parte tengo ganas de ver "Roman" la película que ha dirigido con Lucky McKee como protagonista. Lástima que sólo fue un directo-a-vídeo, pero aún así.

Sir Laguna dijo...

Yo tuve la suerte de encontrarme "Roman" en un "agachese" por la calle y la compre de inmediato.

A mi me gusto mucho por la trama y sus personajes, pero a veces peca de lucir demasiado "independiente" a nivel tecnico (obvio, esta hecha en video).

Pero es Angela Bettis dirigiendo, que mas razon se quiere?

Lucas Robledo dijo...

Mmmm, no comparto con uds muchachos y la verdad creo que es la ultima a mi gusto en su listado tan interesante.
Perdon.