Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 septiembre, 2008

Altered


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Eduardo Sanchez

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Versión: DVD

  • Nombre en español: “Alterado”
  • Sinopsis: Un grupo de hombres que años atrás fueron abducidos por extraterrestres, logran capturar a una de esas criaturas.


    Impresión Inicial: Vaya! Un argumento original para variar!


    Guión y Desarrollo: Si algo me encanto de esta película es sin duda su premisa… Unos abducidos que secuestran un alien en venganza… donde se había visto eso antes!? Eso si es originalidad (creo). En fin, desgraciadamente su desarrollo no es igual de interesante: El grupo de amigos llevan el alien a la casa de uno de ellos sin saber muy bien que hacer, luego empiezan las rencillas entre ellos, el bicho quiere escapar y comienza a ocurrir lo inevitable, hasta el final, donde tenemos unos enfrentamientos interesantes y… bueno, no revelo mas, el caso es que su desarrollo si lo hemos visto con anterioridad, aunque igual el suspenso y el horror están muy bien llevados y se disfruta bastante.

    Los diálogos podrían estar mejor, aunque tomando en cuenta que prácticamente todos los personajes son mas rednecks que George Bush, tampoco esperaba que esos diálogos fueran inteligentes, sin embargo si pesan de inocentes al creer que pueden “hacer lo que quieran” con un extraterrestre capturado, mas cuando queda claro desde un principio lo peligroso que es.

    Hay un par de detalles que vale la pena considerar, uno bueno y uno malo… el malo es la relación entre Wyatt (el protagonistas) y Hope… que no se sabe ni de donde viene ni a donde va ni como va y es tremendamente irregular durante toda la película, parece una relación metida a la fuerza para poder tener personajes femeninos. Y el bueno (y curioso) es que el pasado de los protagonistas con los aliens, la abducción, nunca se nos muestra, dejando un interesante velo de misterio al respecto.


    Dirección y aspectos técnicos: No les suena el nombre de Eduardo Sanchez? debería, pues es uno de los directores de (y ustedes la aman o la odian) The Blair Witch Project. en fin, la película tiene una buena ambientación y fotografia respetable, pero destaca enormemente en los efectos especiales… el Alien (cuya apariencia permanece secreta durante gran parte del film) luce genial (aunque muy “hombrecillo verde” para mi gusto), el gore es increíble y desagradable de ver hacia el final y hay un buen CGI por ahí mezclado.

    Esta película grita “lanzamiento teatral” por los cuatro costados… y sin embargo salio directo a DVD, tipico.

    Huy! Casi lo olvido, la edición es pésima en ocasiones, rompiendo con los ejes de la escena varias veces y dejándolo a uno sin saber que fue lo que paso realmente.


    Actuaciones: LoL, rednecks… tienen buenos momentos y malos momentos… pero en general son muy, rednecks.


    Conclusiones: Un tema recurrente en esta sección, la venganza… si es un plato muy dulce (y mejor servido frió), pero, de que sirve si no se prepara bien? Los protagonistas estaban tan obsesionados con vengar lo que les hicieron que no estaban preparados para cumplir sus amenazas… y claro! Eso es lo divertido de la película, pero en la realidad nunca podemos dejar que nuestra cabeza caliente (así este caliente por siete años) reemplace un muy bien calculado plan.

    Buena y sencilla peliculita con un planteamiento muy original. Recomendada.

    • Lo Bueno: El gore! Y el original planteamiento que, al menos yo, no habia visto antes.

    • Lo Malo: La relación de Wyatt y Hope.

    • Lo Feo: Unos cortes de edición que dan pena, que tijeretazos tan horribles.

    2 comentarios:

    Raul dijo...

    A mi me gusto bastante esta pelicula, la verdad Sanchez la esta llevando mucho mejor que su compañero de la Bruja de Blair (que dirigio The Objetive, una pesima pelicula).

    Ahora a esperar "La Septima luna" que viendo en IMDB vuelven a estar repartidas las opiniones.

    tokig dijo...

    - a mi tambien me gustó, los efectos están muy bien, y aunque el guión es original que es mucho decir...