Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 septiembre, 2008

Dark Floors

  • Año: 2008

  • Pais: Finlandia

  • Director: Pete Riski

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Versión: DVDRip

  • AKA: The Lordi Motion Picture

  • Sinopsis: Sarah, una pequeña niña autista, queda atrapada junto a su padre y varias personas mas en un hospital cuando el tiempo parece perder el sentido y terribles monstruos les persiguen.


    Impresión Inicial: Una película de monstruos normalita y bonita… pero los monstruos son Lordi.


    Guión y Desarrollo: Los lectores de mi blog son conocedores de mi gusto por la banda Lordi… pintas monstruosas, canciones pegajosas y letras inspiradas en el horror (la única pega es que su música podría ser un poco mas “dura”, pero no me importa mucho), pero como con toda película de una banda (las películas de Kiss y Pink Floyd se me vienen a la cabeza), me esperaba una sobre-exposición de los miembros de la banda y/o su música, así que fue una verdadera sorpresa encontrarme con una verdadera película de horror en la que nunca adivinarías que los monstruos son miembros de una banda de rock… casi.

    Pero, es una buena película de horror? Digamos que se defiende bien gracias a su planteamiento, el cual es un viaje bastante Lovecraftiana que puede o no incluir seres de otras dimensiones y traumas psicológicos… además, los monstruos son cool (aunque la pinta “roquera” de uno de ellos puede sacar de onda. Pero lastimosamente los diálogos de los personajes son horrendos, y las situaciones, aun asumiendo la lógica del cambio de dimensiones y monstruos demoníacos, carecen de lógica… es grave, pero a final de cuentas los personajes (tan cliché como son posibles) poco importan y es el desarrollo, bajar de piso en piso buscando una salida y enfrentando a los monstruos, es lo que importa.


    Dirección y aspectos técnicos: El hospital luce increíble, y la forma en que la apariencia de este se va degradando de blanco puro a una degradación total es genial… al final déla película, las comparaciones de ambientación con Silent Hill (tanto la película como los videojuegos) son inevitables.

    Los efectos especiales lucen bastante bien, el maquillaje de los zombies resalta porque hace mucho que no veía un zombie “así” y el maquillaje de los miembros de Lordi… pues es tan bueno como siempre.


    Actuaciones: Los personajes principales, aparte de ser unos cliché… están interpretados por pésimos actores que no podrían aparentar estar asustados aunque su vida dependiera de ello, en verdad son terribles.

    Los miembros de Lordi se limitan a rugir y ser relativamente amenazantes (bueno, menos Awa), cumplen con su cometido, diría yo.


    Conclusiones: Conclusiones? Ah si! Que para hacer una película bonita no es necesario explicar las razones por las que ocurre todo, a mi me gusta eso, que dejen las cosas al aire, que no nos expliquen completamente lo que sucede para que nosotros podamos divagar al respecto y buscar nuestras propias teorías… pero en fin, eso y la ambientación “Silenthillesca” son los puntos fuertes de Dark Floors, lastima las pesimas actuaciones y mal guión.

    Felicitaciones Mr. Lordi, evito la tentación de hacer una película sobre su grupo y creo una película de horror “en la que esta su grupo”. Y una interesante.

  • Lo Bueno: La ambientación y Beast Loose in Paradise, la excelente canción del final.

  • Lo Malo: Las horribles actuaciones

  • Lo Feo: Awa es mi favorita entre los miembros de Lordi… porque no la dejan hacer nada “cool”?


  • CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Skapu dijo...

    La actuación de la niña autista me pareció buena. ¿pero que onda?

    Sip, la ambientación es genial

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Sinceramente, no tenía ni idea de esta cinta, y a decir verdad no conozco nada del cine finlandes, pero por lo que comentas la cinta cumple con el cometido de entretener al estilo "Silent Hill" (salvando las distancias, por supuesto). Lástima lo que comentas de las pésimas actuaciones.
    Buena reseña, Saludos!

    Sam_Loomis dijo...

    Se ve como una propuesta interesante, aunque no del todo. Visualmente sí, pero en cuanto a la historia no estoy seguro si sería algo que me llama la atención, aunque eso que mencionas sobre la ambientación "silenthillesca" suena interesante.

    Muchos saludos