Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 septiembre, 2008

Laguna's Choice: Peores Sustos #09

La Pelicula: Jaws (Tiburon).


La Trama: La poblado veraniego de Amity, en Nueva York, se ve asediado por un enorme tiburon blanco que devora a varias personas y, peor aun, arruina sus negocios. El Jefe de Policia Brody se ve obligado a contratar un cazador de tiburones para que se encargue del asunto.

La Escena: El Tiburon, inteligentemente, ataca el "Orca" para hundirlo... y se sube sobre el tratando de devorar a sus ocupantes..



Las Circunstancias: La he visto muchisimas veces (como buen fanatico del horror que soy), y aun me sigue impresionando mas alla de lo que las palabras pueden representar..

Porque me asusto?: Oh! hay tantas razones! empecemos porque ya vimos, en la mitica escena en que el tiburon le pega un susto impresionante a Brody, el tamaño y poder de esa criatura. de repente, al subirse al barco, ese poder aumenta por mil... esos tres pequeños hombres y esa pequeña embarcación no tienen ninguna comparacion con esa bestia y, peor aun, estan en su territorio... Cada vez que veo eso quedo sin palabras y temblando, bestias como esa en verdad existen!!! no son alienigenas ni mutaciones creadas por cientificos locos, TIBURONES BLANCOS DE ESE TAMAÑO EN VERDAD EXISTEN!!!! eso es una maquina de matar perfecta, y al ver la forma en que la representan en esa pelicula, no me queda mas que agachar la cabeza.

La Reacción: Siempre la misma, como ya dije, me estremesco por completo, me dan escalofrios y no logro ni parpadear.

Conclusiones: Que uno de los monstruos mas impresionantes de la historia del cine de horror existe de verdad. No le tengo miedo al mar ni nada, pero definitivamente prefiero mantener distancias.

Como dormi esa noche?: Estoy bastante seguro de que un tiburon no puede llegar a mi habitacion... o si puede?


#10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold

7 comentarios:

Unknown dijo...

Había escuchado en algún programa de tele q el animatronico de ese tiburón lo habían bautizado Bruce(como el abogado de Steven Spielberg)

micoparanoico dijo...

Yo quiero ese animatronic en mi habitación, justo al lado de mi King Kong, mi casco de Darth Vader y mi optimus prime. He dicho.

JuanFalla dijo...

Excelente escena. Me dió susto y todo con solo ver ese clip de YouTube.

Pero claro, es AUN MAS FUERTE cuando uno ve la película desde el comienzo; este momento llega a niveles intensos aún mayores...

Unknown dijo...

que buena peli! unicamente superada por su musica que me hacia poner los pelos de punta!
salutes desde SCI-TERROR

H

Anónimo dijo...

Creo que la mejor anécdota que conozco en torno a esta peli es que a mediados de la década de los 70, UA buscaba quien dirigiera las futuras pelis de Superman. E invitaron al joven Spielberg, que rechazó la oferta dado que estaba preparando otra peli. Los productores se dijeron a sí mismos "Esperemos pues unos meses a que esa 'peli de pescados' que está haciendo fracase". La "peli de pescados" era Jaws, arrasó con las taquillas, y UA salió en busca de otro director para Superman (que como sabemos terminó siendo Richard Donner).

Salva dijo...

Que gran película! Es realmente muy buena, y uno de los pocos casos en que una pelí supera, por mucho, al libro en el que se inspiro.

Del dato de los tiburones, es cierto hay tiburones blancos (jaquetones) de ese tamaño (hasta 12 m), pero la cabeza de “Bruce” es mucho más grande que la de los jaquetones de verdad ;).

Frijol Frances dijo...

todo un clasico .... sugerir al espectador mas que mostrar fue un acierto clave para el exito de esta pelicula..aveces la imaginacion es un arma muy poderosa a la hora de asustar.."sabemos que esta por ahi..pero donde?".....el viejo "bruce" que se dañaba cada rato jojojojo..