Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 septiembre, 2008

Shutter (Remake)


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Masayuki Ochiai

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: Teatral

  • Nombre en Español: “Imágenes del mas allá”

  • Sinopsis: Una pareja de recién casados viajan a Japón a causa de el trabajo de el, un fotógrafo. Allí, tras un accidente de auto, la pareja comienza a ser acosada por un fantasma que aparece en las fotografías que se toman.


    Impresión Inicial: No fue tan mala como esperaba, pero sigue siendo bastante mala y una sombra de la película original.


    Guión y Desarrollo: Los que hemos visto la película original Tailandesa (que, de paso sea dicho, es una de mis películas favoritas de horror oriental) notaremos que aunque la trama principal se mantiene alrededor del accidente de auto, las apariciones en las fotografías y los sustos que se llevan ambos miembros de la pareja de Ben y Jane… el desarrollo se desvía al enfocarse en la vida de la pareja en ese país extraño, y el hecho de que Jane no conozca el idioma hace la comienza, por momentos, a convertirse en un personaje interesante gracias a su alienamiento (esa palabra existe?) y los celos al ver a sus esposo rodeado por bellas Japonesas y por momentos incluso me recordó a mi muy querida (aunque se que muchos la odian) Lost in Translation. Hasta ahí me había gustado que la película hubiera desarrollado una identidad propia y hasta tuve esperanzas de que no resultara ser una mala película.

    Me equivoque tenazmente… pronto, y en medio de diálogos malos, salidas fáciles (”Da la increíble casualidad de que mi ex-novio trabaja en una revista de fotografía de espíritus” aghhhh) y los típicos golpes de sonido “para asustar” se convirtió en una malísima copia de la película original, copiando escenas de esta pero modificándolas hasta quitarles cualquier elemento de miedo.
    Además de esto, muchas escenas parecen quedar a medias y solucionadas con una voz casi en OFF de Ben explicando que pasa y… llegamos al giro en la trama, que aquí revelan con una secuencia montaje digna de la saga Saw (claro, hay que explicarle todo masticadito al publico gringo) que da pena ajena.

    La película original asustaba y tenia una trama macabra e inteligente, sin desviarse de los estándares del cine de fantasmas oriental (que últimamente agobia)… Esta mala copia arruina todo eso.


    Dirección y aspectos técnicos: Bueno… la cultura japonesa se adapta muy bien al cuento de la fotografía espiritual, se comprende que la trama se desarrolle ahí a pesar de que la original se desarrolla es en Tailandia, sin embargo, y aunque la locación se aprovecha bien en el primer tercio de la película (una bonita postal de Tokio, a decir verdad) pronto queda completamente desaprovechada.

    Hablemos de la fantasma… el ente aterrador de la película original desaparece para dar lugar a… bueno… una actriz maquillada de blanco que no asustaria absolutamente a nadie. Hace unas tres cositas macabras (una mosca que sale de su ojo, espalda quemada, lengua larga y un ridiculísimo asesinato relacionado con otro ojo) que no se justifican nada bien (y que ya vimos en los trailers).

    (Huy! Casi lo olvido, hay un lugar, la habitación donde se guardan las fotos de espíritus, que es genuinamente miedoso).

    Actuaciones: Aunque Pacey hace un buen trabajo… (Pacey? Oops! Digo, Joshua Jackson), la chica que interpreta a Jane es una pésima actriz, y es justo ella quien tiene mas tiempo en pantalla y carga el peso de la trama, arruinando así gran parte de la película.

    Al menos fue agradable ver a algunas bellas Japonesas y a rostros conocidos como John Henshley (de Nip/Tuck) o James Kyson Lee (de Heroes).


    Conclusiones: DEJEN DE HACER REMAKES Y MEJOR DEN ESTRENOS DECENTES A LAS PELICULAS EXTRANJERAS!!!!


  • Lo Bueno: Algunos bellos paisajes y lugares de Tokio (y chicas japonesas ^_^ )

  • Lo Malo: La decepción que me supuso el que, tras apenas un tercio de metraje, se hubiera convertido en una mala copia de la original. Yo esperaba que la película tuviera algo de identidad propia.

  • Lo Feo: La muerte de la camara explotando en el ojo… QUE CAOÑO FUE ESO!!!


  • CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    FACU dijo...

    Es una remake viejo!!!!

    Obviamente, que al venir de Hollywood el producto iba a tener más malas que buenas.

    Yo hace rato que deje de lado este sub-genero de "Remakes" Yankees de pelis Orientales.

    Basta de fantasmitas parecidos...

    Saludos!!!

    mg dijo...

    Yo me quedé en The Ring y The Grudge (las remakes, originales japonesas no vi ninguna). Una muy buena, la otra muy mala.
    En cuanto a ésta, ni ganas de verla, ya me tienen harto.

    incitatus dijo...

    no concuertdo con el comentario del primero, a veces lso remakes superan los originales, por ej: The Ring. Es mucho mejor que Ringu.

    Y como dijo mg The Grudge tambn es muy buena

    mg dijo...

    En realidad yo hablaba de The Ring, pero también me llevé un par de sustos con The Grudge.

    Jorge - cinenovedades dijo...

    A decir verdad, me pareció una cinta correcta en líneas generales, aunque debo aclarar que no he visto la versión original, y que creo que hubiera cambiado bastante mi opinión sobre esta remake de haberla visto.
    Saludos!