Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 septiembre, 2008

Storm Warning


  • Año: 2007

  • Pais: Australia

  • Director: Jamie Blanks

  • Subgenero: Survival Horror

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Durante un viaje de pesca en altamar, una pareja se pierde tratando de evitar a una tormenta y son tomados cautivos por un trio de macabros productores de droga.


    Impresión Inicial: OTRA PELICULA DE LAS MISMAS!!!!! Pero, esperen… es eso algo malo?


    Guión y Desarrollo: Durante la primera mitad de la película, me estaba pareciendo increíble como seguía absolutamente TODOS los clichés creados por filmes de survival horror desde Texas Chainsaw Massacre y Deliverance hasta el remake de The Hills Have Eyes. Pareja se pierde, toma decisiones horriblemente estúpidas en el camino, se meten donde no deben, un grupo de macabros locales los atrapan, no hay señal del celular… en fin, no hay absolutamente ningún elemento nuevo, ni en el desarrollo ni el guión.

    Pero…
    Eso no es necesariamente malo, cierto?

    Tras establecer una situación demasiado común, y presentar a unos personajes que parecen sacados de cualquiera de las películas anteriormente mencionadas… llega el momento de la brutalidad, sobre los personajes siempre cuelga la posibilidad de morir, y en el de la protagonista, el de ser violada por uno de esos hombres, lo que lleva a momentos verdaderamente tensos, y cuando el gore y violencia llegan… llegan con verdaderas ganas!!! la protagonista hara lo que sea (LO QUE SEA) por salvar su vida y su dignidad... Créanme que nos van a dejar satisfechos, yo me retorcí en la silla varias veces buscando que mi novia me abrazara, je je je.


    Dirección y aspectos técnicos: Jamie Blanks tiene en su haber la primer Urban Legends una peliculita de terror decente que seguramente conocen, pero aquí toma toda la brutalidad y tensión que no pudo poner en esa. Además todo luce genial (digno de un buen presupuesto y de un lanzamiento teatral), la iluminación y diseño de locaciones es muy, pero muy bueno.


    Actuaciones : No tengo objeciones con respecto a los villanos, tan agresivos y vulgares como se podían mostrar… pero no se muy bien sobre los protagonistas, hace un buen trabajo, y se les nota el dolor y el sufrimiento, pero sobre todo me parece que Rob debía reaccionar con mas agresividad hacia la situación, lo que vuelve a su chica la verdadera protagonista y la que sufre toda la carga de la trama.
    Mejor dicho, nos hace quedar a los hombres como inútiles, aunque tal vez sea cuestión del guión y no de la actuación.

    Conclusiones: Aparte de ser la prueba fehaciente del poder del personaje femenino en una película de horror, sobre todo en el Survival Horror, es la prueba definitiva de que los personajes de una película de horror son idiotas, como es posible que sigan cometiendo las mismas estupideces de siempre? Porque no se pueden inventar nuevas excusas para tirar a los personajes a las garras de familias psicópatas?

    Claro que por ahí leí que el guión fue escrito hace mas de treinta años… aun así… Estoy seguro que yo y cualquiera de los frikis que me leen tienen mas probabilidad de sobrevivir a una película de horror (o de evitar entrar en ella) que cualquier otro.


  • Lo Bueno: La brutalidad y la tensión que maneja.

  • Lo Malo: No tiene ni un solo elemento original.

  • Lo Feo: SPOILER Tras las espectaculares dos primeras muertes, la tercera, que dio tanta expectativa, resulto ser simplemente un mal CGI FIN DE SPOILERS


  • CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    7 comentarios:

    J dijo...

    Sir, creo que la pelicula es del 2007

    Sir Laguna dijo...

    Je Je Je, si, un pequeño error, es que copie el formato de la reseña de Re-Animator y olvide cambiar el año.

    Problema corregido

    darkerr dijo...

    Pues si, nada original, pero igual me encantó, muy emocionante.

    La Nathis dijo...

    ¿Soy muy mala si admito q me rei con esta pelicula? (Esa lata está oxidada,ROFL)

    Gittana dijo...

    no no no no... mira que gracias a tus reseñas, me he puesto ha mirar pelis.... pero no inventes, las que he visto, son con puntuaciones entre los 6 y 6.5... quisiera saber que me va a esperar el dia que vea una de 8 o 9 o hasta 10!!!! me va a dar un infarto...!!!!

    Sir Laguna dijo...

    Nathi... sin palabras.

    Gittana, me alegra que estes disfrutando las peliculas que reseño, y claro que le he puesto 8,9 y 10 a algunas, mira en el menu a la derecha y busca las etiquetas, las calificadas de Muy buenas son las de 8, las "Excelentes" son las de 9, y las de "Obras de Artes" son las de 10, que hasta la fecha, solo le he puesto esa nota a 2.

    tokig dijo...

    - no comparto tu opinión en cuanto a lo tensionante, pues a mi me dejó la sensación de que no les iba a pasar nada desde el principio, pero bueno son opiniones...en cuanto a la calificación estamos de acuerdo...

    saludos