Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 marzo, 2009

Pulse 2: Afterlife


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joel Soisson

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis:
    Dos padres divorciados buscan por caminos separados a su hija en un mundo infestado de fantasmas.


    Impresión Inicial: Una película con buenos elementos (los dos puntos de vista que buscan a la niña)… pero completamente desperdiciados.


    Guión y Desarrollo: Recuerdan ese triste remake llamado Pulse? si, ese que quito todo el sutil comentario social del original para hacer una mediocre película de fantasmas pseudo-profunda? Si… pues tiene una secuela, y es aun peor.
    Las cosas comienzan relativamente bien, dos padres buscando por separado a su hija en un mundo dominado por los fantasmas (aunque curiosamente aparecen muy pocos fantasmas para ser un mundo dominado por ellos) y pronto tendremos un esperado giro en la trama que voy a revelar aquí para evitarles que ver la película: La mamá es uno de los fantasmas. Aunque en un principio esa doble visión de la trama, de los vivos y los muertos, me pareció que esta película podía ser algo bueno… pronto me di cuenta lo equivocado que estaba.

    Los fantasmas aparecen muy poco y su efecto “televisivo” es lamentable, la cantidad de escenas de relleno, sobre todo esa larga que incluye al hombre de rojo (el único personaje que regresa de la primera parte) no tienen sentido (aunque sospecho que es un “link” a la tercera parte) y solo sirven para estirar mas una película que de por si se hace eterna (tiene ese mismo efecto somnoliento de la primera), niega muchas de la reglas sobre el “porque” de los fantasmas creadas en la primera parte y lo peor de todo es que, lo único interesante que había, el personaje de la mamá fantasma y la visión del mundo desde su perspectiva, pronto se ve completamente relegado por ese estúpido papá tratando de salvar a su hija de… nada, porque en realidad nada los esta persiguiendo.

    Zzz ZZZ zzz ZZZ zzz


    Dirección y aspectos técnicos: Hay escenas de una belleza muy rara… pero luego ese “raro” se traspasa a casi todos los escenarios, y es que resulta que casi todos los escenarios son montajes sobre pantalla verde. Porque? Porque les dio la gana de hacerlo así, porque en realidad no tiene ningún sentido hacerlo así.

    La música solo ayuda al aburrimiento… y no hay gore… por ahí hay un buen par de senos y ya.


    Actuaciones: La actuación de la mamá (no me pidan que recuerde su nombre… o que vaya a IMDB a mirarlo) es bastante buena, y la única que vale la pena de la película. Bueno, la niña no actúa mal tampoco, pero en medio de tanta mediocridad poco importa.


    Conclusiones: Honestamente no entiendo como esta película existe. La primera Pulse no tuvo buena critica ni genero un culto a su alrededor y ni siquiera tuvo una taquilla significativa… para que crear secuelas directo a DVD entonces? No hay un publico objetivo especifico, no hay un mercado seguro ni nada!!!

    Porque pasan cosas como esta mientras películas como la maravillosa Repo! The Genetic Opera debe olvidarse de tener secuelas por culpa de un pésimo mercadeo de parte de la distribuidora?

    • Lo Bueno: La Mamá fantasma era un personaje muy interesante, pero tristemente desaprovechado, en serio creo que había una buena película escondida tras de ella.

    • Lo Malo: Los fantasmas que ni asustan ni se dignan en aparecer de vez en cuando.

    • Lo Feo: Esa innecesaria aparición de el hombre de rojo.

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Davo Valdés dijo...

    Es la segunda critica que leo con la opinión bastante similar. No creo que valga la pena revisarla más.

    ¡Saludos!

    Jorge - cinenovedades dijo...

    La primera entrega de "Pulse" fue una cinta que particularmente me gustó. No es una gran película ni mucho menos, pero me pareció un producto correcto, dentro de lo que cabe. Ahora, "Pulse 2" comencé a verla y a los cuarenta minutos abondoné en el intento. No me gustó en absoluto. Y tienes razón en que no se porque se les ocurre hacer secuelas de "Pulse", es realmente inentendible.
    Saludos!