Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 agosto, 2009

All The Boys Love Mandy Lane


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Johnatan Levine

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español: “Seducción Mortal”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis:
    Mandy Lane es la chica perfecta en su escuela, todos los chicos tratan de lograr algo con ella sin éxito alguno. En esta ocasión, la han invitado a pasar unos días de fiesta una casa rural para lograr conquistarla, sin saber que alguien comenzara a asesinarlos a todos.


    Impresión Inicial: Típico Slasher sin mucha gracia y lleno de estereotipos y clichés.


    Guión y Desarrollo: La idea de que la chica mas popular y bella de la escuela sea completamente indiferente hacia a quienes la rodean me encanta, la idea de un personaje así protagonizando un slasher me encanta aun mas… lo que definitivamente no me encanta es que llenen esa idea con personas cliché, adolescentes gringos enloquecidos por pasar un fin de semana de fiesta llenándose de drogas y sexo. Lo único que odio mas que esos personajes en las películas son esos personajes en la vida real… aparte de eso al principio tratan de ocultar la identidad del asesino (aun cuando es facilísimo saber quien es) solo para revelarlo cuando aun falta media película y la mayoría de asesinatos se limitan a disparos de escopeta, cual es la gracia ahí?

    El final es aderezado con un giro en la trama medianamente interesante (pero que puede adivinarse desde unos minutos antes) que, al igual que la razón para Mandy ser tan indiferente nunca es explicado… porque pasa eso? Porque ella es así? Se supone que es el personaje que mas debía interesarnos y ni siquiera nos dan un trasfondo adecuado de ella (durante un breve momento se nos insinúa que SPOILER podría ser lesbiana FIN DE SPOILERS pero luego se les olvida clarificar o siquiera confirmar esto.
    Lo mismo pasa con la intro, que ocurre nueve meses antes y en la que muere un pretendiente de Mandy gracias a un (des)afortunado accidente… y que luego es prácticamente ignorado en la trama, qué sentido tenia entonces esa escena?

    Tampoco se sorprendan si pasan largos ratos de aburrimiento en los que solo vemos a ese patético grupo hablar de sexo y estupideces.


    Dirección y aspectos técnicos: Al menos la película tiene un trabajo artístico decente; Buen uso de cámaras, iluminación y sobre todo de música… el gore no esta muy presente (la mayoría de personajes mueren a simples disparos) aunque tiene un buen par de momentos en que atraviesan una cabeza con una escopeta y un cuchillo pasando por los ojos.


    Actuaciones: Están mas o menos bien… para ser un grupo de personajes tan estereotípicos. Amber Heard (Mandy) es muy hermosa y actúa bien, pero no es TAN hermosa ni actúa TAN bien.
    Curiosamente, el personaje que mas me intereso fue Chloe, que a pesar de ser el mas cliché de todos (la “bitch”) al menos se le notaba algo de profundidad en su inseguridad y adicciones (igual merecía morir).


    Conclusiones: OK, yo también estoy 100% de acuerdo en que un slasher asesine a un grupo de marihuaneros pervertidos, pero que al menos lo haga con gracia y carisma! Es triste cuando nos damos cuenta que la casa en que se filmo la película tenia una historia mas interesante que la película, ya que se dice que a ella huyo John Wilkes Booth después de asesinar a Lincoln, que en las noches las personas veian a una niña deambular en los pasillos (y no habían niños en el equipo técnico) y lo mas escalofriante de todo, esa casa pertenece a la familia de Hillary Duff.

    Si de todas maneras quieren leer una reseña un poco mas positiva, lean la que hay en El Portal del Celuloide.

    • Lo Bueno: La escena del cuchillo por los ojos.

    • Lo Malo: Un asesino sin gracia y muertes demasiado simples.

    • Lo Feo: Qué no veo porque ha sido tan recomendada en la red y por amigos, simplemente me pareció una película muy regular.

    7 comentarios:

    fran dijo...

    Jeje,,,cada vez veo mas remarcado tu odio alas drogas en tus post…pero,,,pensalo, ¿Qué seria de los comiensos del Slashers sin el tipico mariguano? Es como verlo sin la joven que esta buena en peligro, o el asiático o afroamericano gracioso…en fin son pautas que nunca van a cambiar…

    Hombre Lobo dijo...

    Esta no la he visto todavía, pero me identifico con lo que cuentas de las innumrables recomendaciones hacia una película que al final te deja indiferente. A mí me pasó con "Eden Lake", que creo es más o menos de la misma época.

    Criss Cross dijo...

    Hmmm ... a decir verdad, no se si sabes mi posiciónn frente a los salshers, y mas de los de nuestra época ... pero el titulo siempre me ha atraido. Pero si bien dices lo de los cliches te lo creo.

    Que pesar, el titulo me encanta. Quiero hacer una película de horror de zombies con ese titulo.

    Lucksaw dijo...

    Me quedo con la sinceridad del film, su música y su ambientación, después no es nada que ya hayamos visto, excepto su giro final.

    Me ha gustado, si, es amena para pasar el rato.

    ¿Por cierto, los créditos finales no fueron algo sosos?

    Hombre Lobo dijo...

    Bueno, evidentemente ya sabe que a mí tampoco me ha gustado para nada. Sin embargo, su reseña me da pie para comentar un par de cosas con alguien que sí la ha visto.



    (evidentemente, SPOILERS a granel)


    La primera escena de la película tiene relevancia en dos sentidos: en primer lugar deja claro lo peligrosa que es la belleza de esta chica, hasta el punto de causar la muerte de alguien. En segundo lugar, hace que el público sienta una animosidad inmediata hacia el personaje del amiguito celoso, que luego (muy previsiblemente) será quien empiece a cargarse a los protagonistas.

    Todo el retrato que se hace aquí de los jóvenes es negativo (pongamos aquí lo que dice del sexo y las drogas, satanizados aquí desde un punto de vista profundamente conservador), pero sobre todo el que se hace de las mujeres. De los personajes femeninos no se salva ni uno. Ni siquiera Mandy Lane despierta simpatía, sólo lástima: al principio creemos que es tonta o ingenua. El aspecto lésbico de su personaje no es explicado porque no hace falta: en primera instancia es un intento, como dice usted, de despistar al espectador haciéndole creer que esa es la razón por la cual rechaza los avances sexuales de los chicos, pero también es un componente muy típico del discurso misógino presente en gran parte del cine de terror; una mujer lesbiana es moralmente reprochable y por lo tanto algo malo debe haber en ella.

    El giro final lo confirma: Mandy Lane, después de todo, no era una tonta sino una manipuladora que utilizaba su belleza como arma contra los demás, especialmente los hombres, a quienes despreciaba profundamente porque vivían rebajándose ante ella. No es casualidad que el único hacia el que podría sentir cierta atracción es el guardia que no le hacía ni puñetero caso.

    Pero claro, todo este subtexto de misoginia no es la razón por la cual no me gusta la película: lo que verdaderamente me jode es que intenta parecer "algo más" que un simple slasher, pero al final eso es precisamente lo que es.

    Saludos, y perdone usted lo largo del comentario.

    Sir Laguna dijo...

    NO se preocupe hombre lobo, em gustan los comentarios largos siempre y cuando sean sustanciosos como el suyo (no como el ya infame comentario que me dejaron en la reseña de REC)

    Anónimo dijo...

    de donde has sacado la historia de la casa??? podrías decirme mas sobre la casa ?? :)