Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 agosto, 2009

My Bloody Valentine 3D


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Patrick Lussier

  • Sugenero: Slashers

  • Nombre en Español: “Sangriento San Valentin”

  • Versión: Teatral en 2-D :(

  • Sinopsis: Tom Hanniger regresa a su pueblo 10 años después de haber sobrevivido a la masacre cometida por Harry Warden, un minero que enloqueció tras haber matado a sus compañeros… y las muertes comienzan nuevamente.


    Impresión Inicial: Un slasher típico con buena violencia… pero desearía haberlo visto en 3-D.


    Guión y Desarrollo: Nunca vi la película original (es mas, ni siquiera había oído hablar de ella) así que no la considerare un remake por ahora… en fin, tenemos el slasher básico “psicópata que se disfraza para matar” y que comete asesinatos especialmente brutales y con un gore bastante bueno y que es la conclusión de algunas persecuciones que tienen el mas puro estilo ochentero (la primera en una mina, la del supermercado y la mejor de todas, la de la chica completamente desnuda)… y por otra parte tenemos el ”whodunit” a la Scream, o sea, revelar el misterio de quien es realmente el asesino. Afortunadamente los personajes me parecieron lo suficientemente carismáticos como para que este aspecto resultara al menos interesante…

    El problema es que a veces estos ratos de “sospecho de ti” y un desarrollo de personajes que giran en torno al protagonista que quiere vender la mina de la que depende el pueblo se vuelven demasiado largos y queremos que rápidamente vuelva la parte slasher de la trama, y es por eso que el intenso inicio de la película nunca es superado durante el resto del metraje.

    En cuanto a los diálogos… dije que los personajes son muy carismáticos, pero muchos de los diálogos son bastante vergonzosos y resulta penoso ver como al final el asesino es descubierto por cometer un error que los asesinos vienen cometiendo desde que aparecieron en la ficción por primera vez.


    Dirección y aspectos técnicos: Aclarando de nuevo que NO VI LA VERSION EN 3D (Desgraciadamente) digo que la película tiene buenas escenas gore, pero estas se aplican a lo que vemos después del asesinato, pues la cámara casi siempre mira al otro lado en el momento de la muerte… la ambientación en los escenarios subterráneos es buena, pero nada que no se haya visto antes, lo mismo digo de la música.

    Algo que me molesto es la edición, porque en algunas escenas se notaba tan tenaz el tijeretazo? Lo peor era que esto ocurría en escenas de violencia, censura tal vez? Un editor con mala mano?


    Actuaciones: Jensen Ackles es un actor que me encanta en Supernatural pero que lastimosamente aquí repite bastantes manierismos de Dean Winchester (sin resultar ser tan “cool”) y me parece que Kerr Smith, en su papel de Sheriff resulta ser un personaje mucho mas interesante y mejor actuado. También me da gusto ver de nuevo a Tom Atkins en pantalla.


    Conclusiones: Pues… se nota que la película se hizo mas para el lucimiento del 3D que otra cosa. Y los pobres que tenemos que verla en ciudades que no tienen los teatros que puedan mostrarla así quedamos condenados. Así que creo que esta película, aunque aceptable, debe ser vista en 3D para lograr la verdadera experiencia que sus creadores querían (es la primera película R en 3D después de todo) así que no se fíen mucho de mi reseña y esperemos que alguno de mis colegas escriba sobre la versión correcta.

    Ojala ya tengamos cine 3D en mi ciudad cuando llegue The Final Destination.

    • Lo Bueno: El gore por la manía del asesino de arrancar los corazones a sus victimas.

    • Lo Malo: Qué en muchas ocasiones la película se demora mucho en escenas de investigación y desarrollo innecesario de personajes cuando queremos mas acción.

    • Lo Feo: No haberla podido ver en 3D

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Kain Hellraiser dijo...

    Mi queridísimo compañero Sir Laguna: Creo que usted vio una versión censurada de la película, porque realmente no escatiman en mostrar muertes explícitas y regodearse con primeros planos (seguramente guardaron los más guarro para la versión 3D)

    ¿No le pareció que el desenlace es un plagio descarado de "Haute Tension" y "H20"?

    Lucksaw dijo...

    Espero perder mi 'virginidad' en 3D con esta pelicula!

    Mr. crypt dijo...

    pues yo si tuve el placer de vérmela en 3D, el viernes me la fui a ver a la función de las 11 de la noche y me pareció extraño que la sala estuviera completamente llena (pues las pocas veces que han traído terror las salas nunca se llenan, aunque me imagino que sera solo por el 3D). y aunque en si la película me pareció mala comparada con la versión original del 81 dirigida por george mihalka, el 3D hizo lo suyo, la hizo muy pero muy entretenida y el gore fue bellisimo y me lleve una gran sorpresa al ver que no era el 3D mediocre que tenian "la era de hielo 3" y "up", era un 3D genial que no tiene nada que envidiarle a cualquier atraccion de un parque de orlando en usa.

    saludos!!