Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 agosto, 2009

Troll 2


  • Año: 1990

  • Pais: Italia

  • Director: Claudio Fragasso

  • Subgenero: Pueblos Malditos

  • Subgenero: Criaturas

  • A.K.A: “Goblins”

  • Versión: Televisión (The Film Zone)

  • Sinopsis: Una familia se va de vacaciones al pequeño pueblo rural de Nilbog, sin saber que sus habitantes son goblins que planean convertirlos en plantas para devorarlos.


    Impresión Inicial: Esta película es la prueba definitiva que si algo es demasiado malo… es bueno.


    Guión y Desarrollo: Aunque no hay nada que diferencie realmente a esta película de cualquier otra “familia unida enfrentando una amenaza sobrenatural” en su base y en su desarrollo (incluyendo al hijo menor que sabe lo que esta pasando y no le creen hasta que ya es muy tarde), si lo hay en el HORRENDO guión y en las completamente absurdas situaciones, lo que la hacen parecer algo así como el capitulo mas desenfadado, “cheesy” y con menor presupuesto de la serie ”Escalofrios”.

    Como podía el Abuelo Seth ayudar a Joshua desde el mas alla? De donde carazos sacaron esa bomba molotov? Porque unas personas se convertían en una masa verde mientras otras se convertían en plantas? Qué carajos era la piedra mágica y porque la forma de derrotarla era tan estupida? De qué le sirvió a Creedence volverse joven? (aparte de verse increíblemente sexy), de donde salio esa mitología de goblins herbívoros? Porque ese final?
    La cantidad de elementos absurdos de esta película no tiene fin y no podría seguir enumerando las incongruencias y errores de la trama porque son demasiados… sin embargo…

    ES TERRIBLEMENTE DIVERTIDA!

    Así es, la película es tan, pero TAN mala, que es buena de su pura “cheesyness” (aun sigo buscando una traducción adecuada de esta palabra), como dije, el absurdo de las situaciones resulta muy atrayente y a pesar del pésimo guión (”Alivia tus instintos masculinos en el baño!” le dice la chica a su excitado novio ”Pero no quiero volverme gay” responde el, lol) no hay un solo momento aburrido… pero eso no es necesariamente gracias al guión… como ya veremos.


    Dirección y aspectos técnicos: La película no es que este mal filmada… pero sus efectos especiales son horribles! El maquillaje es ridículo (un sudor verde echado a las malas), los monstruos (goblins) son enanos enfundados en mascaras de halloween muy mal hechas! (de esas mascaras que se consiguen en cualquier parte en Octubre) y ni siquiera tienen movilidad en la boca (bueno, solo uno) que no lucen sino chistosos y los efectos gore… bueno, de hecho, son malos pero me gustaron por estar hechos al mas puro estilo ochentero, pero igual esas ramas saliendo del cuerpo causan mas risa que asco o miedo.

    La música, en principio me gusto porque también conserva el alma ochentera… pero a la final es la misma melodía que se repite una y otra vez.


    Actuaciones: Nunca, PERO NUNCA había visto una película en la que todo el elenco fuera tan absolutamente malo, pero TODO!. Frases como ”Y después me van a comer a mí” son articuladas con tal “gracia” que no pueden sino arrancarnos una carcajada.

    Eso si, me encanto el personaje llamado Creedence, esa bruja sobreactua que da gusto, y mas aun cuando se vuelve joven y bella (y gótica y deliciosa).


    Conclusiones: Sobra decir que Troll 2 es una película horrible… pero es TAN horrible que es involuntariamente genial, y aquí me pregunto, que tan involuntario fue? No es fácil creer que los involucrados creían estar haciendo un film de terror “serio” con escenas como la de los dos chicos en la cama o la de la bruja con la mazorca…. Porque eso de hacer un film “tan malo que es bueno” por lo general no funciona, aunque esta el caso de películas como Karate a Muerte en Torremolinos que se hizo mala de aposta mientras que otras como Jesús Christ Vampiro Hunter fracasan en lograrlo.

    • Lo Bueno: Lo divertida que resulta de lo estupida que es. (y la bruja! Me encanto ese personaje).

    • Lo Malo: A ver… por donde empiezo?

    • Lo Feo: Nilbog es Goblin al reves! OH SHI-

    CALIFICACIÓN: 6/10 (si, le doy una puntuación "alta" pese a lo mala que es solo por lo divertida que resulta, veanla y se daran cuenta).


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    2 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    Pues Sir ...

    Sinceramente viniendo de Claudio Fragasso en realidad no me gustaria que ni consideraras que lo hicieron intencionalmente porque creeme ... Desues de que uno se ve ZOMBI3, ZOMBI 4 AFTER DEATH (Aunque esta la disfruto proque Ken Ryker esta ahí) y ZOMBI 5 KILLING BIRDS (JAJAJA .. No puedo parara de reír) ... A lo bien ... El tipo tiene huevo.

    Eso si, la puntuación puede ser correcta, en su QUESUDEZ (¿Sirve o no sirve?) ... pero POR FAVOR ... SI PUEDES CONSEGUIR BASURAS COMO LAS DE FRAGASSO ... NO TIENES EXCUSA ALGUNA PARA SACARLE TIEMPO A PELÍCULAS MEJORES como a las de Fulci o a mi favorito D´Amato.

    Yo vere.

    PD: ¡QUIERO VERME KARATE A MUERTE EN TORREMOLINOS!!!!!

    Kain Hellraiser dijo...

    JAJAJAJAJAJAJAJ yo la tengo presupuestada para ZINE CUTRE (con una calificación bastante Copro/Uribestia)