Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 enero, 2010

La verdad sobre Drag me to Hell...

Tengo algo interesante que contarles sobre la película que ustedes consideran La mejor película de horror del 2009

La verdad es que Drag me to Hell no es sobre una maldición gitana, ni siquiera una moraleja sobre el deber de ser amable con los demas. No, Drag me to Hell es sobre desordenes alimenticios:



OK, pueden dejar de reírse ya (OK, otros cinco segunditos) y miremos los hechos (obviamente, hay spoilers a continuación):

Christine tenía una madre alcohólica, así que debía “refugiarse” en algo de esta terrible realidad: la comida. La prueba esta en que vemos una foto de ella mas joven, algo pasada de kilos… y vemos que ella esta decidida a dejar todo eso atrás: incluso, como vemos al principio de la película, quiere deshacerse de su acento sureño.

La conclusión lógica es que Christine no le tiene mucho cariño a la comida y trata de huirle: de hecho, las apariciones de la Lamia ocurren cuando ella esta en la cocina o hay comida en pantalla, la comida es el verdadero demonio. Cuando por fin come algo (el pastel en casa de su suegra) la comida se convierte en algo horrible.

Sobre la Señora Ganush, que no podría ser ella una representación de sus ansiedades bulímicas? Mantiene vomitando (usualmente encima de ella) o tratando de meterle cosas en la boca. Además tiene los dientes totalmente horribles (algo común en personas bulímicas). También es curioso que en su funeral todos estén comiendo y bebiendo.

Ja Ja Ja Ja! OK, esto es estirar las cosas mas aun que en la teoría de “La Cosa representa al SIDA” en The Thing. Pero es divertido leer esta clase de cosas, incluso en algunos sitios insinúan que la película es toda una alucinación de Christine a causa de su condición!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que sigue siendo más un comentario economico aunque, por supuesto, todo, absolutamente todo lo que has dicho es mas que revleante, sino acertado. Recuerdo que el indicativo más potente cuando la vi por primera vez fue la foto que encontramos de ella más joven.

Pero sinceramente me parece más un detalle muy grande e importante para desarrollar al personaje y la inclusión en la historia. ¿Que dice Raimi?

Pero no digo nada ... dede que empece a ver Twin Peaks, para mi leer y crear teorias es de lo más divertido del mundo.

Hombre Lobo dijo...

jejeje, yo ya había leído algunas de esas discusiones en las que se insinuaba que toda la película era una alucinación de la protagonista causada por el hambre. La verdad es que como ejercicio lúdico/cómico es muy gracioso.

Lástima que es una interpretación que queda completamente invalidada con el prólogo ocurrido varios años antes.

Kim dijo...

igual es interesante el concepto de la comida en la peli,pero para mi esta lejos de ser la mejor pelicula del año, al parceer los botantes de la pagina tienen tan buen gusto para el cine como los votantes colombianos para elegir presidente.

esta pelciula lo unico que hacia era crear una buena atmosfera de terror para despues cagrala con descahces,la verdad esta pelicula fue mas lo que me molesto que lo que me entretuvo, pues creo que fue mejor pelicula de horror "anticristo" a pesar de ser exageradamente pretenciosa.

kim dijo...

disculpen es votantes*

Nacho dijo...

jajaja si tiene mucho sentido esta teoria.. ahora que recuerdo cuando al fin ella se resigna a que ira al infierno se desata a comer helado!!

Carlos Duvan dijo...

Si es verdad, todo concuerda, cuando Christine va a disculparse a la casa de Ganush la recibe como la nieta o algo así y le dice que si es gorda y esta responde con un SI. Todas las escenas en se aparece la gitana están relacionadas con comida. Creo que fue intención de Sam Raimi crear este posible argumento.

Hombre Lobo dijo...

Repito: ¿cómo calza esta teoría con la PRIMERA ESCENA de la película?

Jorge A. Trejos I. dijo...

SIR eso es lo mas estupido que te escuchado ultimamente :) pero aun así fuera peor si no tuviera algo de sentido!

CYA!

Kain Hellraiser dijo...

JAJAJAJA interesante teoría que tendría muchísimo sentido si no exitiera, como dice el señor Hombre Lobo, la primera escena con el niño maldecido.

zombidromo dijo...

En otro blog alguien menciono que Drag me to hell tambien tiene similitudes con Night of the demon de Jacques tourneur, en lo de la maldicion que matara a la persona en un plazo determinado, la unica forma de salvarse es "pasar" la maldicion a alguien mas mediante la entrega de un objeto y el descenlace de ambas peliculas en las vias de un tren.
Lo de la anorexia es muy bueno tambien, que bueno que la pelicula incita a la gente a imaginar y pensar mas alla del argumento.

SilverSioux dijo...

jajajaja
interesante, no lo habia pensado...

Carlos dijo...

Tenia un problemon con este interner, no habia podido comentar...

Muy bueno, muy chistoso todo!! la verdad yo ni por ahi, pero buenisimo. Y todo concuerda verdad que si JaJaJa..

Carlos dijo...

Tenia un problemon con este internet, no habia podido comentar...

Muy bueno, muy chistoso todo!! la verdad yo ni por ahi, pero buenisimo. Y todo concuerda verdad que si JaJaJa..

Carlos dijo...

Y esa foto, hijuemadre vieja que si me asusto.