Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 febrero, 2010

"Juega Conmigo" y "El Paramo". Nuevo horror Colombiano?

El compañero Oscar T, de El Portal del Celuloide, nos viene con dos primicias interesantes, dos nuevas peliculas de terror hechas en Colombia!!!

Nuestro pais nunca ha tenido una tradición de cine de horror, descontando los films de Jairo Pinilla (como Funeral Siniestro) o a las aventuras en el género de Carlos Mayolo (Carne de tu Carne) y Juan Felipe Orozco (Al Final del Espectro) no hay mucho mala s que mostrar... pero parece que todo eso esta por cambiar...

Parece que se nos vienen, no una, SINO DOS PRODUCCIONES NACIONALES! la primera es El Paramo (escrita y dirigida por Jaime Osorio Marquez) y esta es la sinopsis:

Un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia,
con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque guerrillero.

Al llegar, la única persona que encuentran en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer.

Presa del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.


Suena interesante, veamos el teaser:





Tambien luce interesante. Antes de que pregunten, no tiene fecha de estreno (no ha sido terminada aun), pero ya veremos que resulta. Mientras tanto, pueden visitar la pagina oficial: http://www.rhayuela.com/paramo/ o leer mas sobre ella en el post de Oscar.


La otra pelicula es un poco mas engañosa, se llama Juega Conmigo y lei sobre ella primero en Dread Central, pero no le puse mucha atencion... hasta que Oscar dijo en su post que la pelicula es Colombiana y sera en 3-D!!! Obviamente la sorpresa fue mayuscula!!! como es posible que un sitio gringo de terror anuncie primero una pelicula colombiana que los propios medios de nuestro pais? ademas, la pelicula es en 3-D? Eso haria que Caracol y RCN exploten de orgullo patrio hablando de la primera pelicula 3-D hecha en Colombia!

La verdad es que esto es muy extraño, ademas, no he visto ninguna pista que diga que es Colombiana en La Pagina Oficial (bueno, si la hay, si elegimos ver la pagina en Ingles, aparece una abnderita de Colombia para ponerla en español) y el patico de True3Dla en la esquina insinuando que es en 3-D.
Tambien tiene una pagina en Facebook que no dice nada. Mejor veamos el teaser:



Mmmm... no me dice nada, es sobre un asesino en serie con mentalidad de niño? eso parece. Bueno, con el tiempo estos misterios se resolveran, espero.

Veamos el poster, que debo decir, ME ENCANTO!



Ojala ninguna de estas dos peliculas sufran el destino de Flashback, esa pelicula de "horror" colombiana que yo anuncie en Julio del 2008 y aun no ha visto la luz. Alguien sabe algo de ella?





11 comentarios:

Gabbo the Fox dijo...

Me parece que el cine colombiano ya está cosehando frutos. Las dos películas de terror son buenas, vi los teasers y los posters. Yo espero que en Colombia haga un videojuego (y que sea de terror) 100% criollo. XD

Carlos dijo...

Hay que apoyarlas!!!
Es lamentable la prensa de este país, si fuera por ellos no nos enterariamos de nada, y no solo los canales sino los diarios, los medios de comunicación en general. Que porqueria.

Yo me encontre con EL PARAMO por purita casualidad, ya ni me acuerdo como, no recuerdo que era lo que buscaba, pero como sea llegue a ella y me encontre con una grata sorpresa.
Esperemos tener más información sobre ellas, y mucha suerte a ambas.

SALUDOS

Mr. crypt dijo...

les tengo fe a las 2, la de "el paramo" luce genial y la otra no dice nada aun pero igual tengo esperanzas!

saludos!!!

Carlos dijo...

Y sobre Flashback ya recorde...

Fué por OTROCINE que supe que ya la presentaron, se estreno el año pasado en Bogotá. Y creo, espero no equivocarme colocaste el link de OTROCINE en está página recomendando ese festival. Bueno hay está su facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=32393536407

Aqui encontre un artículo, puedes leer sobre el lanzamiento de la película:
http://www.shock.com.co/actualidad/cine/articuloshock-capital-del-terror

Carlos dijo...

Se estreno el 1 de octubre del 2009, en Otrocine:
http://www.shock.com.co/galerias/galeriashock-terror-psicologico-pelicula-colombiana-flashback

Recuerdo haber leido una critica donde decian que la pelicula era buena.

Anónimo dijo...

Oh, que bien!
Películas colombianas que no son sobre drogas, sicarios o prostitutas!

Se ven buenas, ya veremos con qué salen.

Frijol Frances dijo...

peliculas sobre paracos canibales

Anónimo dijo...

Genial ¡¡ sobre todo la del paramo..se ve como una de esas superproducciones holliwoodenses >.<
y si q raro q en ningun canal anuncien nada de estas peliculas..o.o?...

Claro lo unico q saben anunciar son las mismas peliculas de siempre como las de tipo infraganti ¬¬ ...

como el comentario anterior..Porfin algo q no
tiene que ver con drogas o
prostitutas¡¡¡¡ o comedia de
la mala ><

att.hexhicera

SilverSioux dijo...

se ve re genial el poster de "juega conmigo", esperemos que no sea lo unico ¬¬

Rey Nova dijo...

Yo me enteré de "Juega conmigo" en Abandomoviez por pura casualidad. Realmente me interesa mucho.

Lina dijo...

hola , pues la verdad no se ve tan mala de de juega conmigo ya la habia visto antes, si , yo tampoco la habia escuchado por medios de comunicacion y estoy 100% de acuerdo contigo cuando dices lo de los medios de comunicacion.
Pera no es la primera pelicula colombiana en 3D gue un 100% animada que se presetno en elfestival de cine de cannees ( a esa si le hciceron mas publcidad , po lo menos los noticieros)y son dibujos de niños colombianos victimas del desplazamiento.