Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 abril, 2010

Case 39


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Christian Alvart

  • Subgenero: Niños Malvados

  • Nombre en Español: “Caso 39” – “Expediente 39”

  • Versión: Teatral.
  • Sinopsis: Una trabajadora social decide acoger en su hogar a un niña a la que sus padres “querían mandar al infierno”… sin saber que estos estaban completamente justificados, je je je.


    Impresión Inicial: Otra entrada típica del genero que tiene algunos momentos muy buenos, pero no lo suficiente para hacerla destacar.


    Guión y Desarrollo: Esta película tiene problemas, por un lado dura innecesariamente casi dos horas y alarga demasiado su clímax, por el otro, hay cosas que ocurren con demasiado “atropello”, por ejemplo, lo rápido que Emily comienza a desconfiar de la niña (que por cierto, se llama Lilith… Como carajos dejas entrar en tu casa a una niña que se llama igual que el demonio / sucubo mas traicionero de la mitología judeocristiana?) o como muchos elementos de la trama se convierten en huecos muy rápido… no que la niña podía leer la mente? No necesitaba llamar a alguien por teléfono para poder maldecirlo?). También debo acusar a la película de presentar un cliché que estoy comenzando a odiar: la protagonista llendo a un hospital mental a encontrarse con la persona que le puede decir como librarse de la amenaza, eso ya me tiene harto.

    Afortunadamente cuenta con muchas escenas que los fanáticos del horror disfrutaremos mucho; en mi caso, disfrute muchísimo la escena de las avispas, un momento lleno de tensión que hizo valer la entrada a cine… otros momentos, como la persecución que comienza en el closet, cuando algo trata de entrar en el cuarto de Emily o el final, también son bastante agradables.


    Dirección y aspectos técnicos: Viendo la espectacular Pandorum, se que el director Christian Alvert tiene MUCHISIMO talento… pero aquí no lo dejo ver mucho, si se nota que sabe manejar una cámara, y hay escenas muy buenas que resaltan, pero en si no seria mas que un director normalito.

    La película tiene un gore disimulado que funciona bien, y hay al menos un par de escenas de muerte que son angustiantes… pero la ruina viene de parte del CGI, en la escena de las avispas no se nota tanto, pero a alguien se le ocurrió la genial idea de SPOILER mostrar la apariencia demoníaca de la niña FIN DE SPOILER y luce TERRIBLE, afortunadamente nunca la muestran completa, o eso hubiera terminado de hundir la película.


    Actuaciones: Nunca me ha gustado Renee Zellweger, me parece fea y carente de gracia (La Nathis dice que parece que estuviera soplando sin soplar) pero aquí puedo decir que al menos trata de hacer un buen papel… igual su voz me irritaba bastante. Jodelle Ferland, a quien recordamos como Sharon en Silent Hill y que juega correctamente con el manual de ”como interpretar a un niño malvado”. Aun así destaca bastante y su personaje es lo mas disfrutable del film.

    Los padres de Lilith también me gustaron mucho, pero los personajes de Ian McShane y Bradley Cooper (que me han gustado mucho sus roles en otras películas) estan definitivamente en piloto automatico.


    Reflexiones: La película tiene problemas, es cierto… pero porque el estudio se ha sentado sobre ella por casi cuatro años? (Jodelle Ferland ya esta grande y todo!) Esto se filmo en 2006 y aun no tiene fecha de estreno en USA! Que pasa? Ya se que Orphan salio antes y es una película de temática similar y muy superior, pero no es excusa para escondérsela al publico, al menos saquenla directo a DVD!

    • Lo Bueno: Tiene sus buenos momentos, y da gusto ver a una niña como Jodelle Ferland tan enfocada en el género.

    • Lo Malo: El Trailer me prometió una película muy diferente.

    • Lo Feo: El CGI en las escenas que dije y que, honestamente, es mas larga de lo que deberia.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    Mr. crypt dijo...

    Me pareció bastante regular, pero también disfrute unos muy buenos momentos de horror que tiene la película (muy tensionante la escena cuando lilith trata de entrar al cuarto y Renne se esconde debajo de la cama O_o. el manejo del suspenso en la mayoría de las escenas esta muy bien manejado... lastima que la cinta sea tan mediocre...)

    saludos!!

    SilversSioux dijo...

    estuvo suave
    pero muy lenta a comparacion de como inicio
    Jodelle Ferland estuvo fantastica como siempre, pero en esta pelicula en especial no le gana a Isabella Furhman

    SilversSioux dijo...

    estuvo suave
    pero muy lenta a comparacion de como inicio
    Jodelle Ferland estuvo fantastica como siempre, pero en esta pelicula en especial no le gana a Isabella Furhman

    Akire Kusanagi dijo...

    pos que te digo... prometía bastante (el horno, uffff) pero si concuerdo en que se alargó bastante para salir con nada... y Jodette Ferland... pues... el mismo ladeadito de cabeza siempre, los mismos pucheros de 'yo soy buena pero nadie me cree?... en serio no se les hace repetitiva? me convenció en Kingdom hospital (la del farolito era ella, no?) y eso q por que el maquillaje le ayudaba reeesto...

    Darkerr dijo...

    ¿qué?,¿Doug Bradley, el de Hellraiser?, ya sólo por eso creo que voy a ir a ver esta pelicula.

    Sir Laguna dijo...

    Lo siento Darkerr, me equivoque... es Bradley Cooper, no se porque tenia a Pinhead en la cabeza.