Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 abril, 2010

"Let The Right One In" en Colombia. Critica de Mauricio Reina.

Ya conocemos el panorama, hoy en día si alguien piensa en las palabras "romance" y "vampirismo" inmediatamente cierta saga de vampiros que brillan viene a la cabeza de cualquiera... pero este fin de semana es para que los verdaderos amantes de esas historias tragicas y violentas del vampiros nos regocijemos: Låt den rätte komma in, la mas maravillosa pelicula de vampiros de los ultimos años ha sido estrenada en nuestro olvidado país... Y tienen que verla porque es obligación de cualquier amante del horror disfrutarla, no, es obligación de cualquier AMANTE DEL BUEN CINE. Lean mi reseña aqui.


Lo malo? es un estreno bastante limitado parece que Cine Colombia solo la estreno en Bogotá (Ah! y Cinemark tambien), pero si se encuentran en esa ciudad, no deben perder la oportunidad.

Ahora, para terminar de antojarlos, aqui tienen la critica que escribio Mauricio Reina, uno de los mejores criticos de cine de el pais, para El Tiempo:


De Transilvania a Suecia

Es lamentable que a Colombia no lleguen muchas películas buenas, pero aún más lo es que la gente no vea las pocas que llegan porque no están bien promocionadas o porque solo se exhiben en los extramuros, donde los multiplex conviven con los almacenes de insumos agrícolas. Ese es el riesgo de Déjame Entrar, una joya sueca que constituye la mejor opción de la cartelera actual. El problemas salta a la vista al ver los avisos que destacan un ominoso subtítulo (Criatura de la noche) e informando que se presenta en salas donde solo triunfa El Juego del Miedo. Y es que acaso la película no tiene criaturas de la noche? Claro, es un filme de vampiros. Y no hay sustos? Unos cuantos, y bastante buenos. Y sangre? De un rojo tan profundo que se confunde con el negro. Pero Déjame Entrar es mucho mas que eso: es un filme que aborda con gusto exquisito la infinita soledad de dos preadolescentes y una lucha contra la adversidad que crea entre ellos un lazo de sangre, literalmente. Preadolescentes, vampiros y lazos…
Acaso es una nueva versión de Crepúsculo? Nada de eso, esta es una excelente película. Para ilustrarlo podríamos detenernos en las largas secuencias exteriores que, con sus encuadres extáticos, nos hacen sentir como si fuéramos los últimos humanos sobre la tierra. O podríamos regodearnos con la ambientación de los interiores, que, con sus aterradores papeles de colgadura, nos recuerda cuan cerca estaba Suecia de la desolación de la Cortina de Hierro, en los 80. O podríamos profundizar en el esplendido contraste que hay entre la lánguida figura de Oskar (remoto pariente nórdico del muchacho de Muerte en Venecia y la tosquedad gótica de Eli (que parece escapada de un filme de Darío Argento).

Tal vez baste decir que la gloriosa secuencia de la piscina merece un lugar en la antología cinematográfica de la reivindicación y la venganza, y deja una moraleja bastante útil: si te tienen asolado los cafres del colegio, hazte novio de una joven vampiro.

7 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

PAILA!!!!!! YO NO PUEDO IR A ROLOTÁ!!!!!!!!!!!!!!! ESTO SE METE POR CULO ARRIMA A LA SAGA DE TWILIGHT!!!!!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

excelente pelicula

muy buena toda una sorpresa

reinvica u poco el mito del vampiro tan usado y masoneado ultimamente para vender revistas a quinceñeras poco inteligentes

saludos

micoparanoico dijo...

Malditos distribuidores Colombianos, como es posible que ignoren el resto de ciudades, menos mal ya la encargué con un contacto que tengo en los USAs y me llega dentro de 15 dias mas o menos y no depender de estos perros que solo se forran con pelis mediocres.

Anónimo dijo...

Muy buena pelicula. Es una manera diferente (al fin diferente y buena) de ver a los vampiros y los sentimientos encontrados que pueden existir en ellos, claro esta sin cambiar de "habitos alimenticios" y sin parecer un tanto emos. Recomendadisima

CamiloSbat dijo...

Vi la pelicula este sabado que acaba de pasar y me gusto bastante

fui con mi novia y salimos muy contentos porque nos gusta el terror y las buenas historias sin llegar a cursilerias tontas

la recomiendo, esto si es una buena historia, se nos hizo creible y ademas es romantica jeje

Rey Nova dijo...

Peliculón sin duda. Por otro lado, seguimos maltratados con retraso de estrenos en esta parte del charco.

Daniela López Aguilar dijo...

La vi el miércoles y me gustó muchísimo, me reí en varias partes y me parecieron re fictis los gatos. Me encantó la escena en la que ella entra a la casa sin ser invitada y se empieza a desangrar, algunas escenas estuvieron medio choppy, pero dentro de todo una buena película que merece la pena que la vean. Oh.. y el teatro estaba lleno. Todos al unísono en el momento del beso dijeron EWWWW. Lástima que venga el remake en camino. Long live to Eli and Oskar.