Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 abril, 2010

Resident Evil: Extinction


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rusell Mulcahy

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en Español: ”Resident Evil 3 : La Extinción”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis:
    Pocos años después de que el Virus-T fuera liberado en Racoon City, este se ha expandido por el mundo acabando con la humanidad. Mientras unos pocos buscan sobrevivir, Umbrella continua sus experimentos.


    Impresión Inicial: Una película mediocre para el puro lucimiento de Milla Jovovich… lo que la convierte, obviamente, en una película genial.


    Guión y Desarrollo: Un virus que es capaz de, aparte de convertir a los seres humanos en zombies, acabar con la vida vegetal y secar los ríos? OK, aquí nos damos cuenta que definitivamente tenemos que apagar el cerebro para disfrutar de la tercera parte de esta saga basada en el videojuego con el cual ya guarda muy poca relación.
    Aunque continua con la trama de la película anterior (Alice ahora tiene poderes psíquicos, hurra!), la historia no es mas que relleno, en esta los protagonistas quieren llevar a un convoy de sobrevivientes a Alaska, donde supuestamente no llego la infección (y esto basados en fuentes muy poco confiables), pero esta no es sino una excusa para mostrar secuencias de acción… y vaya escenas! Comenzando por una secuencia directamente levantada de la primera película de la saga y que hará las delicias de los fans y luego un enfrentamiento contra unos cuervos, contra unos super-zombies (si, super-zombies) y la lucha final contra el Tyrant (o algo similar); Todas ellas resultan ser muy entretenidas y hacen que este film sobreviva…. Y es que las peleas lucen MUY BIEN! Nada de esa cámara temblorosa y cortes rápidos a lo MTV, aquí si dejan ver bien todo.

    Los personajes… no son nada. Solo Alice tiene un poquito de trasfondo e interés, el resto son unidimensionales y carentes de importancia, ni siquiera Carlos o LJ, que aunque aparecieron en la película anterior, aquí no son desarrollados para nada… peor aun son el resto, cuya totalidad del ser puede ser descrita con una sola frase K-Mart (niña incapaz), Mikey (el que maneja computadoras) o Chase (el del sombrero)… no hablemos de Claire.


    Dirección y aspectos técnicos: Visualmente la película es otra cosa, los escenarios desérticos son muy vistosos y logran lo que pretendían, ambientar un Mad Max con zombies; que por cierto, el maquillaje de estos es muy bueno, se nota que llevan ya mucho tiempo deambulando y están en avanzados estados de descomposición. Los escenarios interiores, con excepción del laboratorio, tienen ese look post-apocalíptico que tanto me gusta (sucios, llenos de insectos y podredumbre…). Eso si, el escenario de Las Vegas podria pertenecer a cualquier película Serie-B protagonizada por Casper Van Dien.

    Sobre el CGI, muchos de los cuervos lucen pésimos y hay muchos momentos en que se notan demasiado (como cuando Alice levanta las piedras psíquicamente) y, diox me perdone, lo photoshopeado que esta el rostro de Milla para que no se le noten “imperfecciones”.

    Mencion especial para el laboratorio… no es nada especial, pero me encanta que usaron el mismo truco que en la 1, mostrar el recorrido como un mapa de videojuego para dar la sensación de que la localización es enorme (si, es un truco barato, pero a mi me gusta por lo Serie-B que resulta).


    Actuaciones: Amo a Milla Jovovich y me parece que esta genial como Alice… me encanta que puede mostrarse como la mas “bad motherfucker” de todas en los momentos de pelear, y luego se deja ver frágil y asustada cuando se relaciona con los demas..

    Los demás están… mal… es que no tienen mucho que hacer con sus personajes pésimamente escritos. De ellos el que mas resalto es al Doctor Isaac, que hace un buen cientifico loco. El que menos resalto es Wesker (presidente Wesker? Que carajos? Ese Paul W.S. Anderson ha jugado alguno de los juegos?) que no es nada imponente, unas gafas oscuras no hacen un personaje.

    Algo que me molesto bastante es que SPOILER A la hora de la muerte de Carlos… LO PUSIERAN A FUMARSE UN PORRO!!! FIN DE SPOILER. Me dio hasta vergüenza ajena.


    Reflexiones: Esta no es una buena película, pero me parece super divertida… tiene a Milla Jovovich luciendo hermosa y dando pata… y en el fondo no es mas que una Serie-B con presupuesto. Me doy por satisfecho.

    • Lo Bueno: Milla, Milla peleando, Milla desnuda, Milla, muchas Milla.

    • Lo Malo: La cantidad de huecos en la trama y lo mas escritos que estan los personajes.

    • Lo Feo: Donde carajos estan Jill y Angie?


    CALIFICACIÓN:6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    BlackLothos dijo...

    Hey Sir, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, pero como bien dices, hay demasiadas Millas, y eso vale cada peso del boleto, je je je. Y yo en lo personal si estoy en espera de la cuarta entrega, y rogando por un mejor personaje para Ali, y que nos regale lo mismo que Milla ha hecho en las 3 entregas anteriores. Je je je

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    bueno ya alejado del resident evil del videojuego esto cada vez mejor lo dijo hasta la protagonista en una entrevista para resident evil 4 que si hay buena taquilla en la 3 harian la 4 mejor dicho la historia se sacrifica no importa

    lo importante es que se haga y vayan a verla la 3 tuvo una taquilla hasta pasable a buena no se si no tuvieron presupuesto o que pero super pobre la pelicula en la historia el aporte fue minimo comparado con las 2 primeras la 4 promete mejora en efectos y ya estan subiendo los cortes y si que van a salir muchas millas una actriz que se quedo relegada a papeles de accion cuando tuvo papeles impresionantes casi teatrales lastima ahora solo salta da patadas y dispara el año pasado realizo varias peliculas 4 cuales 2 son pasables este año empieza con resident evil no he visto la 4 fase otra pelicula de ella medio nueva dicen que es regular tirando a mala me quedo con ella en juana de arco la mejor de ella como actriz y alguna otra antes de esa de resto se ha desperdiciado