Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 febrero, 2011

Feliz Cumpleaños Maestro Romero!

El 4 de Febrero de 1940 nacio en Nueva York el director que, probablemente, sea el mas importante cineasta para nuestro bienamado género del terror.

Con su mítica pelicula Night of The Living Dead, George A. Romero sento las bases de lo que es el cine de horror moderno y creo al monstruo mas famoso y representativo de nuestra era, el zombie (si, ya se que los zombies existian antes, pero el les dio las caracteristicas por las que los conocemos ahora).

Pero el no fue flor de solo un día, las películas con las que completo su trílogia de los muertos vivientes, las maravillosas Dawn of The Dead (1978) y Day of The Dead (1985) son obras de arte por derecho propio e importantes reflejos de las eras en que se estrenaron.

Pero no solo con zombies nos conquisto este maestro, muchos olvidan clásicos como Martin o The Crazies. Romero ha dado mucho a nuestro género.
Aunque en los ultimos años sus peliculas no tienen la magia de las de antaño, no se puede negar que gozan de mucha frescura y que siempre estamos atentos de lo que el haga... y es que este enorme anciano de casi dos metros goza de un carisma sin igual. Solo hay que ver cualquier entrevista que se le haya hecho en sus muchos años de carrera y veran que es imposible no sonreir con sus comentarios.

George cumple hoy 71 años, y como soy muy perezoso para generar contenido original, aqui tienen el homenaje que se le hizo en los Premios Scream del 2009.



Y voy a resolver esa duda que los atormenta... La "A" significa "Andrew".


Por cierto, saben quien mas cumple años hoy? Alice Cooper cumple 63.

3 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Que viva muchos años mas para seguir deleitándonos con los zombies Romero, que puede que me decepcionaran en "diary of the dead", pero en "survival of the dead" se reivindico totalmente y me dejo con ganas de mucho mas.

Anónimo dijo...

Adoro a ese señor. Le recomiendo una película muy rara llamada SEASON OF THE WITCH (No, no la de Nic Cage, ni la tercera parte de Halloween), fue la segunda película de horror de Romero después de NOTLD ... es como una versión grindhouse de DESPERATE HOUSEWIVES, con brujeria :p

Me dieron como ganas de hacerle un homenaje en fuckin´n YOUTUBE ...

Jorge A. Trejos I. dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS! y lo del A no era un misterio, SURVIVAL OF THE DEAD APESTA es la peor de toda la SAGA!