Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 mayo, 2011

Quella villa accanto al cimitero

  • Año: 1981

  • Pais: Italia

  • Director: Lucio Fulci

  • A.K.A: House by The Cemetery

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Versión: DVDRip (Dob. Españolete)

  • Sinopsis:
    Una familia se muda a una vieja casa de Nueva Inglaterra donde un colega asesino a su mujer y se colgó. Pornto descubrirán el horror que se esconde en el sótano de dicho lugar.


    Impresión Inicial: Como todo el horror Italiano de la época, un maravilloso ejercicio de forma sobre contenido, pero que da mucho gusto ver.


    Guión y Desarrollo: La trama es lo de menos y ya la hemos visto antes, una familia que se muda a un lugar con un pasado siniestro, y en este caso no hay nada nuevo sobre la mesa y se cumplen a la perfección todos los clichés del género de lugares embrujados, incluso el del niño que sabe lo que ocurre porque un fantasma bondadoso trata de ayudarlo y la madre que quiere salir del lugar cuanto antes pero que el esposo trata de convencer de que se queden.

    Pero a pesar de la trama tan familiar, tiene un desarrollo agradable, marcado por las brutales acciones de un villano asesino que mata con bastante brutalidad (y cuya perturbadora apariencia solo se revela al final). Aunque debo aceptar que intriga un poco conocer el misterio que se oculta tras de el y la casa, la verdad es que en los filmes de horror Italianos no podemos esperar mucho de las revelaciones, y este es el caso también, sin embargo, sirve para que nos mantengamos atentos.


    Aspectos Técnicos: a ver! Es Lucio Fulci! El diox del Gore! Y como en sus demás películas de horror, aquí vemos asesinatos brutales, en primer plano y con muy buenos efectos prácticos, que me parece que estaban adelantados a su época, esto acompañado de una banda sonora espectacular y una ambientación que, aunque no es tan buena como en su película L’ Adila, sigue resultando muy buena.


    Actuaciones: Como me vi la versión doblada al españolete, no podría hablar en propiedad si las actuaciones son buenas o no (aunque el doblaje es bueno, no cuadra con el movimiento de los labios y eso saca de onda), pero quiero hacer notar la presencia de la bellísima Ania Pierioni, a quien reconocí como la “mater lachrymarum” que aparece en una sola escena de Inferno.


    Reflexiones: Hay películas que, al no gozar de tramas elaboradas ni originales (ni especialmente buenas) sirven para demostrar el talento de un director. Esta película tiene un guión demasiado simple, pero con el, Lucio Fulci creo una obra absolutamente remarcable, y no mas por eso vale la pena verla y todo el trabajo de este gran señor.

    • Lo Bueno: El Gore, la música y la presencia de Ania Pierioni.

    • Lo Malo: La trama, que aunque se pone intrigante a veces, en realidad no va para ningún lado.

    • Lo Feo: Que en una edición DVD gringa de este film revelen la apariencia del asesino.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    UrBunny dijo...

    es demasiado brutal!
    en especial la banda sonora, es hermosa!!
    amo esta pelicula :D

    Django Chaves dijo...

    Ufff ... una de las mejores de la era 80s de Fulci. Ania Pieroni es hermosisima y el final me parece fenomeneal.

    Me da gusto ver que esta empezando a evr mas iatlianichi!!!