Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 julio, 2011

Nuevos detalles de "Prometheus" y su trama

En los últimos días he sido bombardeado con información “no-oficial” sobre la trama de Prometheus, esa “precuela no-precuela” de la saga Alien que nos tiene tan entusiasmados y con informaciones “oficiales” sueltas que daban pistas sobre ella. Creo que ya tengo suficiente información al respecto como para hacer un post así que veamos que paso en esta ajetreada semana alienigena:

Todo comenzó con Ridley Scott explicando a The Hollywood Reporter el nombre de la película: Prometheus es el nombre de la nave espacial enviada desde la tierra por una poderosa corporación. En la mitología griega, Prometeo robo el fuego a los dioses para dárselo a los humanos. La conquista del espacio es, metafóricamente, un desafió hacia los dioses.
Ahí tienen niños. Prometheus es el nombre de la nave y sus dueños son una poderosa corporación. (Weyland-Yutani?).



Esa misma semana, el productor Damon Lindelof hablo con /Film, a quienes dijo que, aunque el proyecto comenzó como una precuela directa de Alien, los cambios se dieron por dos razones: Porque la saga no esta muy bien posicionada en este momento (ya saben, por culpa de las dos terribles Alien Vs Predator) y porque el considera que hay precuelas que arruinan a las sagas originales, poniendo a las precuelas de Star Wars como ejemplo, que según el arruinan las sorpresas y la mitología de la saga original (y yo estoy de acuerdo con el). Pero dice que también hay historias de Star Wars que no tratan sobre el clan Skywalkers, pero que están ubicadas en el mismo universo (creo que se refiere a novelas y comics) y que eso es lo que quieren lograr con Prometheus.

Señor, me convenció con esos ejemplos de que ustedes están haciendo lo correcto.


Nada menos ayer, tuvimos confirmación que Ben Foster (30 Days of Night, Pandorum) se unía al cast y nos dieron también la que seria la sinopsis oficial de la película: Un equipo de científicos y exploradores se unen en un viaje que pondrá a prueba sus limites físicos y mentales al arrojarlos a un mundo distante donde descubrirán las respuestas a las preguntas mas profundas y al misterio de la vida.

Vaya, eso… no nos dice absolutamente nada, mas parece una historia de Sci-Fi metafísico al estilo de Solaris o The Fountain que a algo remotamente parecido a la saga Alien. Pero afortunadamente unos días antes, AITH publicó la que seria la trama de la película… no se ha confirmado, pero se dice que las fuentes son confiables:

Tierra. Año 2058

Excavaciones arqueológicas en África revelan artefactos alienígenas que probarían que los humanos fueron creados por una avanzada raza alienígena (los “Space Jockeys” de Alien). Estos “dioses” terraformaron el planeta para hacerlo habitable para sus creaciones. Ya que se encuentran las coordenadas de el planeta de estos seres, una compañía (Weyland Corp.) lanza la nave espacial PROMETEO en un viaje con una velocidad mayor a la de la luz al espacio para hacer contacto.

Los “dioses alien”, orgullosos de la inteligencia de sus primeras creaciones, comparten con ellos increíble tecnología y descubrimientos, pero uno de los humanos decide tomar algo mas de ellos…

Hay mucho mas sobre la trama, y pueden leerlo en el link que les di, pero hay grandes spoilers e incluso el final y como se conecta con la primera de las películas de Alien… lo que les puedo decir es que, si esto es verdad, es MUY EMOCIONANTE y me gusta como va este proyecto.

Ya falta menos de un año, Junio 8 de 2012, el día de su estreno en USA. No puedo esperar!


No hay comentarios.: