Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 julio, 2011

The Legend of Boggy Creek


  • Año: 1972

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Charles B Pierce

  • Subgenero: Mocumental

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un “documental” que busca revivir la historia del “Monstruo de Fauk”, una criatura tipo Piegrande que supuestamente fue vista varias veces en Arkansas durante los años 50’s.


    Impresión Inicial: Me gustan las películas de este tipo (Estilo Documental) y la disfrute, pero es bastante mala.


    Guión y Desarrollo: Se supone que es basada en hechos reales, y que los encuentros que vemos en la película son representaciones de lo que en verdad ocurrió. Y entre ellas tenemos algunas entrevistas a los testigos y aburridas muestras de la vida en el pueblo e imágenes de los bosques.

    El verdadero problema con el desarrollo del film es que no hay misterio alguno. Muy pronto nos muestran a la criatura y, aunque es verdad que nunca nos dan una imagen totalmente clara de ella, si esta bastante sobreexpuesta. Siempre sabemos que va a aparecer pero nunca hace nada realmente interesante, la gente se limita a verla y gritar o salir corriendo y ya. Casi me da pesar del pobre Pie Grande, a mi me da la impresión que solo quería saludar y todo el mundo termina atacándolo. Solo vemos un ataque al final de la película, y no resulta la gran cosa, aunque es impagable ver la reacción del hombre al que ataca mientras esta sentado en el sanitario.

    Repetitiva y aburrida, solo la recomiendo para verdaderos fanáticos de la criptozoologia y del mito de Pie Grande.


    Dirección y aspectos técnicos: La película se hizo con cinco pesos y se nota. El monstruo no es mas que un hombre en un mal disfraz peludo.


    Actuaciones: Totalmente pésimas… y como son personas del sur y campesinos, su acento es bastante difícil de descifrar.


    Reflexiones: A pesar de todo, la película fue un éxito y gracias a ella se genero una pequeña fiebre por todo lo relacionado con Pie Grande, incluyendo la famosa Harry and The Henderson.

    Pueden verla gratis, y legalmente, AQUÍ.

    • Lo Bueno: El susto del man en el sanitario.. LOOOOL

    • Lo Malo: El monstruo no crea misterio ni da miedo.

    • Lo Feo: El acento de todos esos rednecks del sur… que carajos dicen?


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: