Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 noviembre, 2011

The Woman


  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Lucky McKee

  • Subgenero: Canibalismo

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un hombre machista y posesivo encuentra a una mujer salvaje. La secuestra y la lleva a vivir con su torturada familia, manteniéndola prisionera en el sotano.


    Impresión Inicial: Una pesada mirada al mundo de la violencia y el ab uso intrafamiliar… donde la chica caníbal poco importa, a decir verdad.


    Guión y Desarrollo: Las historias de Jack Ketchum son una especia de “Horror familiar”, donde las peores acciones son siempre causadas por un vecino, un familiar o una persona común y corriente (bueno, y a veces por un salvaje clan de caníbales), en esta película, adaptada de uno de sus libros, tenemos eso mismo. La chica caníbal no es mas que una excusa para mostrarnos que los verdaderos salvajes son los que están dando una falsa apariencia de civismo.

    No hay mucho gore, no hay suspenso del que nos tiene acostumbrados el cine de horror… lo que vamos a ver en este film es a una familia sometida al yugo de un padre psicópata, y funciona bien. En cada plano queda patente el sufrimiento, los traumas y las psicosis de la pobre Belle y sus hijos, y eso es lo que causa verdadero horror en The Woman.

    Y por eso no puedo evitar estar decepcionado… el final no compensa la experiencia y ver algunos elementos que desentonan con el elemento “realista” de la trama enojan. En fin, esta historia no es realmente el film de horror caníbal que probablemente esperen ver, sino un “horror familiar”.


    Dirección y aspectos técnicos: Yo adoro el trabajo de Lucky McGee, uds saben que May es mi film de horror favorito… y este, tras analizarlo a fondo, si es un verdadero Trabajo de Autor. Si bien el gore es barato y poco aparece, logra un contraste increíble entre los escenarios coloridos y llenos de luz que maneja con el horror y las enfermizas acciones que los habitan, además la música es… es… muy rara. No parece encajar en nada con el film inicialmente, creando una atmósfera aun más desorientadora.


    Actuaciones: Maravillosas!!! mi amada Angela Bettis deberia ganarse un Oscar por esa interpretación de un ama de casa reprimida que todo el tiempo esta al borde de la locura…. y Sean Bridgers se come todas las escenas en las que esta presente gracias a esa actitud desenfadada y tranquila con la que comente tantas brutalidades.

    También me encanto la chica que interpreto a Peg. Su sufrimiento y miedo son palpables.


    Reflexiones: El mensaje de este film es obvio y es el mismo de Caníbal Holocaust, ponernos a pensar quienes son los verdaderos salvajes.


    • Lo Bueno: Las actuaciones de Angela Bettis y Sean Bridgers

    • Lo Malo: El final, que tras escenas poco justificadas, no resulta tan satisfactorio como debería.

    • Lo Feo: La falta de gore en una película supuestamente sobre caníbales.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: