Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 diciembre, 2011

Attack The Block




  • Año: 2011


  • Pais: Inglaterra


  • Director: Joe Cornish




  • Subgenero: Aliens


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un grupo de pandilleros adolescentes del sur de Londres se enfrentan a un grupo de peligrosos aliens que ha invadido su territorio.


    Impresión Inicial: Fuck Yeah!


    Guión y Desarrollo: Adolescentes violentos, egocéntricos, criminales, marihuanomanos y maleducados… no se me ocurre una descripción menos agradable para un grupo de protagonistas, y aun así, esta película logró ponerme de su lado y apoyarlos. Así es Attack The Block, el director logra poner carisma en ellos y, tras mostrarlos como la escoria que son, mostrar también que hay honor y solidaridad en ellos, que son personas.

    También tenemos muy buena acción, esas interesantes criaturas negras de mandíbula fosforescente son un enemigo a temer que logra crear muy buena tensión en los enfrentamientos. Las persecuciones por calles y pasillos y los enfrentamientos en cerrados apartamentos resultan emocionantes y violentas. Aunque la película no es una de esas “montañas rusas” de momento de acción tras otro, las escenas mas calmadas nos presentan un verdadero desarrollo de personajes, algo realmente raro en el cine hoy en día.


    Dirección y aspectos técnicos: Estoy confundido, no se si las criaturas fueron logradas con disfraces o si eran CGI, así de bien lucían gracias a que eran de diseño sencillo (pero efectivo). El gore es también directo y bien logrado, pero todo esto funciona aun mejor gracias a su perfecta ambientación; El manejo de la iluminación resalta especialmente por su manejo de amarillos en el exterior y colores fríos en los interiores (y el verde de las mandíbulas alienígenas) y la música urbana (entiéndase: Rap) encaja super con la cultura pandillera que el film representa.


    Actuaciones: El chico que interpreta a Moses, John Boyega, logra meterse tan bien en su papel de pandillero líder que debe inspirar miedo y respecto que casi me como el cuento que es un pandillero en la vida real. al igual que el todos sus compañeros están geniales, son una mezcla de inocencia adolescente con esa altanería que les da la vida de drogas y crimen. Perfecto.


    Reflexiones: Si hay algo que me caiga mas mal que la cultura pandillera es la cultura pandillera wanna-be. Esos chicos blancos de clase media que escuchan rap y fuman hierba y se creen “muy malos” por eso…


    • Lo Bueno: Buena acción y, en el fondo, hasta un interesante reflejo de la cultura adolescente londinense que causo los disturbios de mitad de año..

    • Lo Malo: Un poco mas de terror le hubiera sentado muy bien..

    • Lo Feo: Niños de 9 años como Gangsters wanna be…. diox.


    CALIFICACIÓN: 8/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Eduardo dijo...

    A mí hasta me causó algo de ternura el hecho de que la cama de Moses tenga una manta del Hombre Araña.

    UrBunny dijo...

    NO ME DIGA QUE NO VIO EL CAMEO DE SIMON PEGG COMO NICHOLAS ANGEL??????????