Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 febrero, 2012

House


  • Año: 1977


  • Pais: Japón


  • Director: Nobuhiko Obayashi


  • A.K.A: “Hausu”
  • Subgenero: Lugares Malditos


  • Versión: Criterion Blu-Ray Rip


  • Sinopsis: Un grupo de jóvenes estudiantes viaja al campo a pasar las vacaciones de verano con la tía de una de ellas… pero ese lugar no esta mas maldito porque no puede.


    Impresión Inicial: WHAT THE FUCK DID I JUST SAW!!!!


    Guión y Desarrollo: Digamos que esta extraña película Japonesa de los 70’s si tiene sentido, o por lo menos tiene un contexto y desarrollo lógico para una típica película de casa embrujada, es decir: “Personas llegan a la casa” – “cosas raras pasan” – “comienzan a desaparecer” – “se explica porque esta embrujado” y todo esto ocurre… el caso viene en “Cosas raras pasan”, y es que son DEMASIADO RARAS!!! Un piano que posee/devora a una persona, un refrigerador que teletransporta, colchones asesinos, transformaciones frutales y prisiones-reloj no son los elementos mas extraños que vemos en Hausu, y es que si bien esta película comienza de modo “normal”, pronto veremos que esta descripción escapa por completo a todo lo que ocurre en la mansión de la “tia”.

    Ah! Y las chicas, me encanta que todas sean estereotipos creadas a propósito; Incluso no las conocemos por su nombre, sino por un apodo que las define a la perfección: La artista marcial se llama “Kung-Fu”, la vanidosa se llama “Gorgeous” y la aficionada a la música se llama “Melody”. No se puede ser mas claro y no les extrañe que al poco tiempo de conocerlas se encuentren animando a su favorita para que logre sobrevivir a la locura que les espera.

    Los Japoneses son conocidos por hacer films “raros”, pero lo aceptamos como parte de su cultura, “Para ellos es normal”, nos decimos a veces. Pero no en este caso, Este film fue hecho con el objetivo de estirar los Efectos Especiales al límite de la irrealidad para producir escenas raras sin pudor ni vergüenza alguna. Una vez la película llega a la mitad no hay vuelta atrás del ataque psicodélico que nos aguarda. No hay que ver está película buscando asustarse, o ver una buena trama, sino por la experiencia de haberla visto.


    Aspectos Técnicos: Los efectos especiales son muy caricaturescos, pero están hechos así a propósito para beneficiar la psicodelia general de la película. Hay gore y luce bien (para los 70’s) pero su objetivo no es impactar ni asustar, sino simplemente ser parte mas de las rarezas de esta casa.


    Actuaciones: Tenemos aquí un grupo de chicas japonesas, algunas de muy buen ver, totalmente sobreactuadas y exageradas, sin embargo, todos esos aspectos negativos pueden ser interpretados como “hechos adrede” por el mismo estilo del film, asi que, como juzgar?


    Reflexiones: Cuando terminamos de ver la película (un grupo de amigos, mi novia y yo) no nos poníamos de acuerdo, a unos les había gustado, otros no estaban tan seguros, a otros les había parecido muy larga, otro estaba como enojado… pero la película causo un efecto importante de todos modos, tanto, que en este momento, todos los que vimos la película ese día tenemos avatares relacionados con ella en Twitter! #HausuTeam.


    • Lo Bueno: Es toda una experiencia, los efectos especiales son geniales dentro de su ridiculez. Kung Fu está buena.
    • Lo Malo: La historia no es nada original, la locura se demora un poco en comenzar.
    • Lo Feo: BANANAS!!!!

    CALIFICACIÓN: Bananas/10

    CALIFICACIÓN: 7.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Django Chaves dijo...

    Para mi no es una ridiculez. De hecho, dentro del lenguaje cinematografico (Así sea psicotronico y exagerado "adrede") es inreiblmente innovadora y nada esta hecho a la ligera. Esta fue la primera película de Obayashi, quien era director de comerciales y fue inspirado por las fantasias inafntiles de en ese entonces su pequeña hija.

    Para mi, el equivalente de esto es esta maravilla de Takashi Miike, yo creo que ya debes conocerla:

    http://www.youtube.com/watch?v=XDfMXwRapNc

    Y me encanta la descripción de Criterion: "HAUSU es como SCOOBY DOO dirigida por Mario Bava"

    Yo tambien quisiera pertenecer al HausuTeam :( jajaja