Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 marzo, 2012

Drama En la producción de The Human Centipede 3

The Human Centipede (First Sequence) se convirtió rápidamente de grotesco film de culto a sensación "mainstream", pero es mas que eso, tras su sensacionalista premisa de unir ano-a-boca tres personas hay un film realmente bueno, lleno de tensión, horror y suspenso y con actuaciones tremendas, especialmente la del actor Dieter Laser, que interpreto al psicópata Doctor Heiter. La escena en la que este personaje explica a sus prisioneros la cirugía que va a efectuar sobre ellos sigue siendo uno de los mejores momentos de horror puro que he disfrutado/sufrido ante una pantalla.




Por eso, aunque su secuela The Human Centipede 2 (Full-Sequence) es una asquerosidad (Tanto como película como por contenido), me alegró bastante saber que el buen Doctor va a aparecer en su tercera parte!!! bueno, o iba a aparecer, ya que parece que no todo es felicidad en la producción de las películas del Cienpies humano.

Hace algunos días, La compañía Six Entertainment, productora de la saga, demando al actor por incumplimiento de contrato. Aparentemente el señor Laser (LOL, Señor Laser) había firmado el contrato para aparecer en la tercera película, pero ahora quiere condicionar su aparición a algunas modificaciones en el guión, con lo que el escritor/director Tom Six no estuvo de acuerdo.

Según dice el actor, a el le encantó la historia, pero cuando le llegó el guión, vio que "No se podía identificar con la forma en que estaba escrito el personaje", así que envió una respuesta llena de sugerencias que le "permitirían" volver a interpretar al Doctor Heiter... pero que tenian un efecto "inevitable" en la "estructura dramática" del guión (WTF?), algo que Tom Six no aceptó... por que que Dieter Laser le dijo que entonces no iba a poder interpretar al personaje.


Grave veo la cosa... El director puede buscar a un actor parecido para que interprete al Doctor, pero Laser se volvió icónico en su papel y no sería muy seguro que los espectadores acepten el cambió. Obligará legarmente a Laser a actuar? eliminará el personaje del guión? Amanecerá y veremos si pueden cumplir con su "cienpies", que según dicen, tendrá 500 personas en esta ocasión.

2 comentarios:

Piercing de nariz dijo...

Es un poco grotesca la idea, pero muy original. El hecho de que produzca repulsión o que haga que la gente lo comente es buena señal. Se ve que este artista conoce los mecanismos para no permanecer indiferente. Veo que la obra tiene cierto tiempo pero no salió en medios masivos, lo comprendo dada su temática, pero hubiera sido interesante de cara a un debate sobre qué es arte, qué no, etc.

Anónimo dijo...

No me considero ni cerca de ser fanático de estas películas, pero si algo tuvieron bueno fue la interpretación de Dieter Laser, un tipo que sin mover un músculo puede transmitir mucho terror. Para mi el cambio de Heiter a Martin fue la más grande asquerosidad de la segunda entrega, y ya si no cuentan con el para la tercera tendrán que nuevamente recurrir al "terror" fácil como en la segunda, tratando de escandalizar al espectador comiendo y bebiendo excreciones corporales, mientras se aferran a guión vacío.