Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 marzo, 2012

Lo que necesitan saber sobre "Dark Shadows"

Yo ya estoy como cansado de las colaboraciones entre Tim Burton y Johnny Depp (algo que no me ha pasado, por ejemplo con las de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio). Todo director tiene derecho a tener su actor fetiche, y en realidad estas nos han dado alguna sobras de arte como Ed Wood o Sweeney Todd, pero tambien unas insufribles como Charlie and The Chocolate Factory o Alice in Wonderland.

En fin, para bien o para mal, el 11 de Mayo llegará a los cines su novena (o era décima? Ya perdí la cuenta), la adaptación (otra adaptación? Tim Burton ya no tiene originalidad desde hace años!) de la TELENOVELA gringa de los 60’s Dark Shadows.


Si, leyeron bien, TELENOVELA. Una que duró 5 años (desde 1966 hasta 1971) y llego a tener 1225 episodios!!! (ya saben, “Padres e Hijos Style”), pero no es cualquier telenovela, en Dark Shadows tenemos como protagonista a la familia Collins, cuyo patriarca, Barnabas Collins, es un vampiro, y las historias están llenas de brujas, fantasmas, y viajes por el tiempo y a dimensiones paralelas. Así si me gustan las novelas! No es de extrañar que aun hoy sea un show de culto, que aun presentan en televisión abierta en U.S.A. y que incluso tiene convenciones de fans.

Y juegos de mesa

Burton y Depp son grandes fanáticos de la telenovela, asi que esta adaptación es un sueño cumplido para ambos. El resto del elenco incluye a Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter (Duh!), Eva Green (mamasota), Jackie Earle Haley (Yay! Rorschach!), Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloe Moretz, (yay! Hit-Girl!) Thomas McDonell, y Gulliver McGrath, la trama es la siguiente:

”En el año 1752, Joshua y Naom Collins y su hijo Barnabas salén de Liverpool, Inglaterra para comenzar una nueva vida en America. Pero cruzar el mar no fue suficiente para deshacerse de la maldición de la familia. Dos décadas después, Barnabar tiene el mundo a sus pies – o al menos el pueblo de Collinsport, Maine. El amo de la mansión Collinwood es rico, poderoso y mujeriego… hasta que comete el error de romper el corazón de Angelique Brouchard, una bruja que lo condena convirtiéndolo en vampiro y enterrándolo vivo”.

“Dos siglos después, Barnabas es liberado por accidente y emerge en un mundo muy diferente al suyo. Regresa a la mansión Collinwood para encontrar en la ruina su legado y a todos los miembros de la actual familia Collins guardando oscuros secretos”.



Y aquí esta mi oscuro secreto… me gusta lo que veo. La estética Burtoniana siempre me ha gustado aun a pesar de lo gastada que está y me sigue molestando que no cambie a sus actores de siempre… pero veo esto y siento carisma es los personajes, me agrada Barnabas, a pesar de que usa los gastados chistes de choque “generacional” (ver reacción ante el televisor) me causo una sonrisa. Ademas, Eva Green luce ESPECTACULAR, y eso siempre es un plus.


Los último trabajos de Burton y Depp han decepcionado bastante, y no hay verdaderas razones para creer que este va a ser mejor, pero tengo fé en estos cineastas y quiero que me sorprendan. Mientras tanto, podemos ver los mas de 1.000 espisodios de la telenovela. Les apetece una maratón?

5 comentarios:

Fanto dijo...

Facilmente me veo maratoneamdo Dark Shadows jaja sí tan solo tuviera el tiempo.
Y aunque tambien me parezca un poco cansino todo el asunto Burton/Depp, debo admitir que sere de los primeros en verla en cine. Ademas, aparte de los de siempre, el cast no esta nada mal (yay to Pfeiffer y Moretz!)

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Eva Green se acaba de ganar una BOLSITA DE SANGRE...que cool seria una serie de figuras...

Catherine dijo...

Como lei por ahi, por que Tim Burton no se casa con Johnny Depp y tienen sexo de una vez?

Kazuhiko dijo...

Película para ver, reír y nada mas.

DarkChronos dijo...

Imperdible la pelicula, tengo curiosidad de ver el papel de Deep luego de verlo encasillado como Capitan Sparrow y sombrerero loco...