Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 septiembre, 2013

Friday the 13th Part VI: Jason Lives




  • Año: 1986




  • Pais: USA




  • Director: Tom McLoughlin




  • Género: Slashers




  • Versión: DVD


  • Sinopsis: Un paranoico Tommy Jarvis regresa para destruir el cuerpo de Jason, pero sin querer lo regresa a la vida. Ahora este ser trata de regresar a Crystal Lake, asesinando a todo el que encuentre en su camino..


    Impresión Inicial: En mi muy humilde opinion, la mejor de las películas de Jason.



    Guión y Desarrollo: La fórmula de las películas de “Viernes 13” se mantiene invariable durante toda la saga y solo cambia en un gimmick, Jason aparece, aparecen los personajes poco interesantes, Jason comienza a matar personajes secundarios y luego a los principales hasta que aparentemente lo detienen... con el gimmick siendo “y si ponemos a Jason en Manhattan? o en el espacio? o si hacemos que posea a otras personas?” etc. En este caso el asunto principal es que Jason revive gracias a un rayo, y ahora es prácticamente invulnerable (hasta este momento Jason seguía siendo humano) y es Tommy Jarvis, el chico que lo mató en la cuarta parte, el encargado de ponerlo nuevamente en la tumba.

    Aunque no hay ninguna novedad real en cuanto al desarrollo, este film es mucho más cómico que los anteriores. Tiene muchas situaciones ridículas y absurdas, como una pareja que trata de enfrentar a Jason cara a cara, una escena parodia de James Bond o unos tontos oficinistas jugando paintball, y a veces se combinan con el horror y el gore dando como resultado muertes muy bizarras.

    A pesar de (o tal vez gracias a) todo esto, Jason Lives resulta ser bastante entretenida y muy disfrutable, hasta la escena clímax, en su ridiculez, resulta emocionante. No aporta nada más a la saga ni a nuestras vidas que ver un montón de personas siendo asesinadas, la mayoría ni siquiera de formas gráficas o memorables, pero que carajo! tenemos un Jason zombie revivido por un rayo, y eso no les basta? a mi si, solo ver la icónica máscara en pantalla me hace sonreir.


    Aspectos técnicos: Aunque tenemos algunas escenas de muerte algo brutales (decapitaciones, cuerpos partidos en dos), la verdad es que no es tan gráfica como hubiera podido haber sido, y muchos de los personajes son asesinados por fuera de cámara, y no siempre vemos los resultados, aún así, lo que si vemos, funciona bien.

    Tengo que hacer mención especial a la GENIAL banda sonora ochentera que acompaña a este film, una de las mejores de la saga (me atrevería a decir que la mejor) y escuchar al final la grandiosa He’s Back (The Man Behind the Mask) de Alice Cooper le sube el ánimo a cualquiera.




    Actuaciones: Estamos hablando de una película de Jason por el amor de Jebús! cualquiera que espere buenas actuaciones en una película como está realmente no sabe donde esta parado.

    (Son muy malas).


    Reflexiones: No hay mejor plan para un Viernes 13 que este: reunir a los amigos, conseguir algunas cervezas y poner alguna película de esta saga sin respetarla, solo reír, gritar y criticar. Es lo que voy a seguir tratando de hacer todos los viernes 13 de ahora en adelante... ah? se supone que estas películas deben asustarnos e impactarnos? de que carajo están hablando?



  • Lo Bueno: Jason está de regreso! y esta vez como un ser sobrenatural.



  • Lo Malo: Las actuaciones, el desarrollo repetitivo y esas cosas que NO IMPORTAN PORQUE TIENE A JASON EN PANTALLA.


  • Lo Feo: Que hayan eliminado al personaje Elias Voorhees de la edición final. Hubiera podido dar mucha luz sobre la mitología detrás de Jason.




  • CALIFICACIÓN: 7/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: