Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 octubre, 2014

Annabelle


  • Año:


  • Pais: U.S.A.


  • Director: John R. Leonetti


  • Género: Fantasmas


  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: Una familia es atacada por miembros de una secta. Aunque sobreviven, extraños sucesos comienzan a ocurrir alrededor de ellos, especialmente de una muñeca que tienen.



    Películas similares pero mejores: “Rosemary’s Baby” - “Insidious”.



    No importa lo que yo diga en esta reseña, Annabelle será un tremendo éxito que inevitablemente recaudara muchísimo más que su “ínfimo” presupuesto de 5 millones de dólares. Es tan impresionante el ansia del público por esta película que en un teatro de mi ciudad tuvieron que abrir tres funciones diarias más para poder satisfacer la demanda; Esto me alegra, ya que es bueno que a una película de terror le vaya asi de bien, pero la verdad es que Annabelle es un film mediocre que NO merece su buena suerte.



    El problema radica en que es más de lo mismo; Todos y cada uno de los elementos que conforman su historia es casi calcado de una película mejor, y su estructura es la misma que hemos visto uno y otra vez. Mientras The Conjuring tomaba los clichés más conocidos de las películas de fantasmas y se apropiaba de ellos mostrándolos de formas brutales y atrevidas, sin trucos bajos como golpes de sonido y construyendo un buen suspenso en torno a ellos, Annabelle va a lo seguro y eso aburre demasiado. Es verdad que tiene un par de buenos momentos. La secuencia del ascensor y la posterior persecución por parte de una entidad que apenas podemos ver, es una maravilla de terror y tensión, pero no basta para elevar a la película al menos a la categoría de "aceptable".


    Por cierto, esa “entidad que apenas podemos ver no es Annabelle. Esta muñeca no es la fuente del horror de la película pese a lo mucho que se publicita de esa manera. Tiene una apariencia que puede poner incómodo a cualquiera que la mire más de unos pocos segundos, si, pero su relación con la trama es casi anecdótica y ni siquiera está presente en la mayoría de escenas con “sustos”. La muñeca reaparece tras haber sido expulsada del entorno familiar varias veces, y en una ocasión aparece para causar un breve salto en los espectadores, pero eso es todo. Tanto así que no se entiende la razón real por la que los protagonistas la asocian con las cosas que les están pasando. La muñeca simplemente está ahí, haciendo absolutamente nada... y eso que no es el peor personaje en el film, pues aparte de una pareja que no tiene absolutamente ninguna química y cuyas dinámicas ya hemos visto en todos los films en que una familia es asediada por una entidad sobrenatural, tenemos a un personaje llamado Evelyn, cuya única función en el desarrollo es proveer una penosa salida del problema sobrenatural que los rodea, explicado de la manera más cursi posible.

    En verdad es poco lo que puedo resaltar del film: Aparte de la escena que les mencioné, la película tiene un poco de gore ligero bien hecho, tiene un curioso cameo del tipo de muñeca al que pertenece la verdadera Annabelle, y hay momentos de interesantes juegos visuales, como cuando escenas de gárgolas o estatuas macabras, estas entran por el lado izquierdo de la pantalla, igual que lo hace la muñeca en una escena... pero eso es todo lo que puedo decir.


    Esta es una oportunidad perdida, no necesariamente quería ver a una muñeca haciendo “la Chucky” persiguiendo físicamente a los personajes, pero los pocos segundo que Annabelle aparecía en The Conjuring son mucho mejores que toda la presente película, que por cierto termina de la manera más terrible posible en la que casi nos dice que tenemos que ir a misa o el mal nos va a atacar... Pero bueno, que esperábamos del hombre que dirigió la horrible Mortal Kombat Anihilation?



  • Lo Bueno: La escena del ascensor es realmente tensionante.

  • Lo Malo: La muñeca apenas toma parte activa en la trama, es decepcionante.

  • Lo Feo: Ni siquiera aparecen Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretando a los Warren .



  • CALIFICACIÓN: 5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: