Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 noviembre, 2014

Sobre la posible saga de películas de The Stand

No pensaba escribir sobre esto, pero ya que me han preguntado insistentemente mi opinión sobre la potencial saga de película de The Stand, aquí vamos.

The Stand, conocida en español como Apocalípsis o La Danza de la Muerte es uno de mis libros favoritos de Stephen King. Inicialmente parece una historia apocalíptica sobre la humanidad siendo eliminada de la faz de la tierra por un virus sintético, pero pronto se convierte en una batalla entre el bien y el mal de fuerzas sobrenaturales guiando a los sobrevivientes. Es una verdadera épica Estadounidense que copia el formato de aventuras tipo El señor de los anillos y lo pega a un escenario en el que no había sido usado antes.



Desde hace varios años se viene hablando de una adaptación fílmica de esta historia, pues hasta el momento solo existe sobre ella una miniserie de seis episodios de mediados de los 90's protagonizada por Gary Sinise (y una adaptación al comic). Siempre hemos discutido mucho sobre la duración de las adaptaciones de libros tan largos como este, y con casos como el de Sinsajo o el de The Hobbit nos damos cuenta que es mas cuestión de negocios que de crear una adaptación fiel. Yo soy de los que cree que una película de 2 horas o 2 y media no se alcanza a presentar la magnitud de este libro sin eliminar personajes o parte importante de su desarrollo, tal vez dos películas de dos horas? si, eso estaría bien, pero un estudio no se arriesgaría con dos películas para una película de género con una historia tan adulta y violenta como esta, que no hay forma de mostrar en pantalla si no es al menos con una clasificación "R".

Este proyecto ha pasado por varias manos sin definir nada concreto. Hace poco se reveló que estaba en manos de Josh Boone, director del exitoso  drama juvenil The Fault in Out Stars, estaba a cargo del guión. 
En una entrevista en el podcast de Kevin Smith, este hombre reveló algunos de sus planes para la película, como contar la historia en forma no-lineal, que duraría al menos 3 horas y reveló que el presupuesto de su guión era de 87 millones de dólares (muy alto para un drama de terror)... y aquí es donde el cuento se pone raro.

Warner quería realizar un proyecto aún mas caro. Le propuso a Boone que si quería hacer multiples películas, cuatro para ser exacto.

Wow.

Esto es un proyecto enormemente arriesgado que, seamos honestos, se puede caer en cualquier momento debido a su magnitud. Pensemos bien, el libro no tiene grandes secuencias de acción y sus páginas estan llenas de muchos diálogos y trasfondo de los personajes, no precisamente el material del que se llenan cuatrilogías. Crearán nuevas escenas de acción? forzaran "momentos emocionantes" en su trama? no lo sabemos, pero ciertamente quiero ver como lo van a manejar. Por lo pronto les puedo revelar algo: Uno de los borradores del guión del señor Boone incluia una batalla final en Las Vegas con poderes y destrucción tipo Akira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

-4 filmes podrian cubrir toda la historia, poniendo todo en la versiòn de capitulos extra.( Captan Tripps).

-Lo que muchas vecess hace King y se ve genial en sus libros, no queda tanb genial en pantalla.

-Tom Hardy como Randall Flag.