Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 noviembre, 2014

Veamos el Trailer de Jurassic World. ¿Qué pienso de él?

Jurassic Park es una de las películas que mas he visto en la vida. Es posible que esa vieja cinta de Betamax (si, Betamax) haya sido reproducida unas veinte veces, varias en un mismo día, cuando yo era un niño obsesionado con los dinosaurios. Su secuela no fue tan buena, y la tercera parte fue un verdadero despropósito, pero aún siento escalofríos al oír las notas de esa icónica melodía y me emociono al pensar en ese parque lleno de criaturas que desaparecieron de la tierra hace 65 millones de años.

Podrá esta cuarta entrega realizada taaaaantos años después recuperar la magia? veamos su trailer y tratemos de descubrirlo.


Lo primero que me gustó fue ver lo bien que luce el parque y revivir esas escenas clásicas (corriendo al lado de los Gallimimus, caminando junto a los Braquiosaurios) con la nueva tecnología del parque. Todo luce tan limpio, hermoso y futurista... que no puedo esperar a ver como luce siendo destruido por ese dinosaurio modificado genéticamente. Parece que el tema seguirá siendo el peligro que corre el hombre al tratar de alterar el orden natural de las cosas, un mensaje tan válido como cualquier otro, pero que no comparto filosóficamente... aunque... cual es la obsesión? que necesidad había de crear un superdinosaurio? je je je. Creo también haber visto a Chris "Star-Lord" Pratt corriendo al lado de velocirraptores que no intentan atacarlo. Raptores modificados genéticamente para ayudarlo? FUCK YES!!!

En contra del film veo que al CGI todavía le falta MUCHO trabajo, no solo falla en impresionar, sino que en momentos del trailer apenas luce mejor que en producciones de SyFy channel. Por ejemplo la escena de la criatura marina, sería impresionante si el CGI fuera mejor, pero de todos modos aún falta mucho para el estreno y probablemente sea mejorado. Por otro lado, yo tenía algo de esperanzas de ver dinosaurios emplumados... pero parece que la imagen que tenemos de ellos sigue siendo demasiado fuerte como para modificarla tan radicalmente, después de todo, alguien estaría dispuesto a aceptar que los velocirraptores en realidad no miden 3 metros y son del tamaño de un perro mediano?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Recuerdo que en la epoca del priemr Jurassic Park, un cientifico asesor reconocio que mas que un velocirraptor, las creaturas del film eran mas fiel al Utahraptor

jorge martinez dijo...

Me parece que es la misma película JURASIC PARK, simplemente con un lavado y maquillaje. Y saldrá otro tiranosaurio que en unas escenas retumba a cada paso y en la escena final aparece por arte de magia? ..... O entro de pinturas?

jorge martinez dijo...

Perdón, quise decir de puntitas