Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 enero, 2015

Frankenstein created Woman




  • Año: 1967



  • Pais: Inglaterra



  • Director: Terrence Fisher



  • Género: Científicos Locos



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: El Barón Von Frankenstein continúa sus estudios sobre la vida y la muerte aprovechando la tragedia de una joven pareja de amantes.



    Las películas de los míticos estudios Hammer sobre Frankenstein siguen siempre la misma trama, el Doctor Frankenstein, magistralmente interpretado en todas las ocasiones por Peter Cushing, haciendo experimentos en cadáveres para desvelar los misterios de la vida y la muerte. En este caso la historia toma un giro mucho más “metafísico” pues el buen doctor se encuentra investigando el alma humana y su relación con el cuerpo tras la muerte, lo cual hace de la “criatura” un ser mucho más interesante de analizar una vez es creada.



    Como dije en la sinopsis, esta película sigue la tragedia de dos amantes; uno de ellos es un joven hijo de un asesino condenado a la guillotina que teme volverse como su padre y una chica que nació con deformidades. Ambos son víctimas del acoso, burlas y amenazas de un trio de chicos ricos del pueblo, algo que eventualmente desemboca en un crimen que lleva al Doctor Frankenstein a experimentar con las almas y cuerpos de las víctimas, con resultados inesperados.
    Aunque es interesante ver cómo se desarrolla la criatura como un ser humano “normal” con el alma de otro, la verdad es que tenemos muy poco tiempo para conocerla ya que toda su aparición se limita al tercer acto, mientras el drama criminal se extiende más de lo que debería. Al menos podemos deleitarnos en el hecho de que es interpretada por la bellísima Susan Denberg, que aunque no es una gran actriz, es absolutamente despampanante.

    Este no es el único problema de la película, pues el bajo presupuesto de esta se nota demasiado en los (pocos) efectos especiales y los repetitivos escenarios que lucen mucho menos góticos y victorianos que en otras ocasiones. También resulta algo triste ver que muchas de las muertes ocurren tras de cámaras, pues hay un par de ocasiones en que se muestra la violencia directamente, no había necesidad de esconderlas tras el suspenso.



    Los fanáticos de las películas de la Hammer seguramente disfrutarán mucho con Frankenstein Created Woman, pero temo que el resto de las audiencias puedan encontrarla demasiado lenta en llegar a “lo bueno” o les choque el tono de tragedia romántica que la cubre (algo muy común en estos filmes), pero al menos estaremos todos de acuerdo en algo, Peter Cushing es magnífico como el Doctor Frankenstein, y su interpretación probablemente influyó en la creación del Herbert West de las películas de Re-Animator.




  • Lo Bueno: La interpretación de Peter Cushing, la belleza de Susan Denberg y una corta escena cerca del final que nunca voy a olvidar.


  • Lo Malo: La película desarrolla muy poco sus temas más interesantes.


  • Lo Feo: Cortar la escena de muerte del más detestable de los villanos resulta triste..




  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    yo recomiendo cat people tanto como su remake