Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 febrero, 2016

The Boy



  • Año: 2015


  • Pais: USA


  • Director: William Brent Bell


  • Género: Fantasmas
  • Nombre en español: "El Niño"


  • Versión: Teatral doblada al español



  • Estamos en medio de una época rara para el cine de horror. Están saliendo muchas películas del género, aquí en Colombia se han estado estrenando hasta dos por semana, es raro ver tanta proliferación! sin embargo no son películas grandiosas, son obras que van entre lo aceptable y lo mediocre que terminan siendo “más del montón”. Ninguna resalta.

    La última de este lote es The Boy, en la que una chica americana viaja a una casona británica a cuidar de un niño, para descubrir que en realidad la pareja que la contrató pretende que cuide de un perturbador muñeco como si fuera su hijo de verdad. Obviamente van a comenzar a ocurrir cosas extrañas y quedará claro que en esa casa hay mucho más que un simple muñeco inerte.


    Si han visto una película de “casa embrujada” las han visto (casi) todas y esta no es la excepción. El ritmo de la película, el desarrollo y la forma en que se mueve y desenvuelve la trama es la misma que en películas como The Haunting, The Amityville Horror o hasta Annabelle (con la que comparte la idea de un muñeco como centro del horror, aunque afortunadamente The Boy es mucho mejor que esa basura). Incluso su ambientación y escenarios son muy similares a los de esta clase de películas (casa grande en medio de la nada? en serio?) y hasta la la imagen de Brahms el muñeco es reminiscente de otras figuras con el mismo propósito de ser incómodas de ver.
    Tampoco hay muchos sustos en la película. Hay un par de jump scares que se ven venir a leguas y eso es todo. El resto del suspenso se maneja mediante ruidos extraños, objetos que desaparecen y la constante e incómoda presencia del muñeco. Al menos hasta el climax de la película, donde esta se convierte en un slasher muy calcado de la original Halloween, lo que en mi opinión es una notable mejora sobre el resto del film. Hablando de eso, para mi sorpresa hay un giro en la trama. Es algo que uno puede adivinar si realmente pone atención y aunque para el público que no lo espere puede ser una sorpresa interesante no es algo que realmente “venda” la película.

    Algo interesante es que la película trata de tocar temas de abuso. Por un lado nuestra protagonista tiene un pasado con una pareja abusiva que le ha llevado a tener que hacer cambios radicales en su vida, por el otro tenemos el de una familia que se ha vuelto prácticamente prisionera de los caprichos y el abuso psicológico de un hijo fantasma. Incluso se tratan muy por encima temas de maternidad pero lástimosamente la trama no hace mucho con estos elementos. Nada raro viniendo de William Brent Bell, que ha hecho películas tan malas y vacias como The Devil Inside o Wer. De hecho, The Boy es su mejor película a la fecha y es una mejoría notable.


    Pero al final de todo esta no es una gran película. No me atrevería a decir que es mala, ya que es más que competente e incluso la disfruté, pero no se pierden de nada si la dejan pasar.



  • Lo Bueno: Tiene algunos buenos momentos de suspenso, pero derivados de otros films mejores.

  • Lo Malo: Tengo la impresión que está película no es más que un intento de montarse en el tren del éxito de The Conjuring y Annabelle..

  • Lo Feo: No poder juzgar bien las actuaciones porque la distribuidora solo la trajo doblada al español.





  • CALIFICACIÓN: 6/10



    2 comentarios:

    Alejis dijo...

    AAAAAAaaaaaaaaaa me la estoy viendo, ese loco acaba de partir el muñeco
    Esto! En este instante, se llama suspenso!
    Quiero ver qué le pasa al loco jajajaja

    Alejis dijo...

    Que jezpantozidad de película tan mala jajajajaja ya la terminé
    Final carenalga!