Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 diciembre, 2006

Terror Colombiano "Al Final del Espectro"

Algo que critican mucho al cine colombiano es que resulta ser muy monotematico, es decir, siempre los mismos temas de violencia, miseria, narcotrafico, sicariato, etc, etc, etc... o son comedias simples y a menudo carentes de gracia.
Aunque no estoy 100% de acuerdo con esto, algo de razon tienen, pero gracias a la Ley de Cine (que gracias a Diox la reforma tributaria de Uribe Balaz no va a quitar) eso va a cambiar... puede que peliculas "nuevas" como las genial "Soñar no cuesta nada" o la espectacular "El Colombian Dream" traten esos mismos temas de siempre, pero con una estructura y una narrativa novedosas que definitivamente apuntan a otro lado... y por ese lado tambien se encuentra el cine de terror.

Si queremos buscar una pelicula de terror hecha en Colombia nos tendriamos que remontar casi 23 años al pasado, con "Carne de tu Carne" del maestrisimo Carlos Mayolo, la cual no era especificamente "horror", pero es lo que mas se le acerca. Mas cerca tendriamos "El Ultimo Carnaval" de Ernesto McClausand, que no tiene nada de terrror, pero buscandole subtexto es casi un homenaje a Dracula y a Bela Lugosi.

Bien, ahora (POR FIN!) tenemos una mas para la lista: "Al Final del Espectro" de Juan Felipe Orozco, que tendremos en nuestras pantallas de cine el 15 de Diciembre (ojala en estreno nacional, seria raro que no fuera asi). Esta pelicula nos cuenta como, Vega (Noelle Schonwald), después de sufrir una fuerte experiencia traumática por la que empieza a sentir, vivir y a ser víctima de una fuerte agorafobia (que es un temor angustioso y patológico de hallarse solo en grandes espacios abiertos), se ve obligada a pasar un buen tiempo alejada de la rutina de su trabajo, y su Padre (Kepa Amuchastegui) le sugiere que cambie la rutina y entonces, decide mudarse a un nuevo apartamento, en donde prácticamente comienza a vivir como una ermitaña, su vida cambia radicalmente, ve cosas que no se pueden explicar y escucha voces que no puede ignorar. A medida que unas horribles visiones se intensifican, Vega empieza a comprender un oscuro rompecabezas y a conocer el poder maligno de lo sobrenatural por una presencia siniestra en el apartamento.

Pinta buena, no? pues espero que TODOS USTEDES vayan a cine a verla, no solo hay que apoyar el cine nacional, sino el cine nacional de terror para que hagan mas y mas peliculas de genero... imaginense que en un futuro Colombia pudiera contar con el prestigio de cine macabro que poseen paises como Japon, España o Italia.

Lo mas divertido del asunto es que una productora de Estados Unidos... YA COMPRO LOS DERECHOS DEL REMAKE!!! oigan! no pierden tiempo esos gringos! por que mejor no compran los derechos de distribucion de la pelicula en vez de empeorarla colcoando nombres famosos en ella?

Iba a poner el trailer aqui, pero para que sobrecargar mi blog con videos si otros ya lo hicieron por mi? Pueden visitar el blog amigo .::Bogota 35mm::. para verlo o entrar a la pagina oficial de la pelicula http://www.alfinaldelespectro.com/ .

A proposito de esta pelicula, el Jueves 07 a las 9:00pm en Señal Colombia se va a hacer un "especial" del cine de terror y de Juan Felipe Orozco (director y guionista de "Al final del Espectro") en el programa "La Sub-30" (Lunes a Viernes, 9:00pm, Señal Colombia, Repeticion dia siguiente a las 12:00m) el cual es, sinceramente, el UNICO programa de television colombiano que vale la pena ver hoy en dia (y Señal Colombia el unico canal bueno). No se lo pierdan. Tambien, en la pagina de dicho programa, podran encontrar un detallado perfil de Juan Felipe Orozco.

Desde aqui saludos a la presentadora de "La Sub 30": Simona, eres hermosa ^_^ (ojala mi novia no se enoje por postear esto).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver el comercial en RCN (o fue Caracol?), aunque no se ve mucho, pinta buena.

Me llama cuando vaya a ir :3

(Uribe Balaz...)

Anónimo dijo...

ese fui yo XD

Sir Laguna dijo...

No me habia quedado duda de ello >_>

Sir Laguna dijo...

Vaya... el post de Jon me abrio un poquito los ojos al respecto, porque aunque la ley de cine nos ha traido buenas cosas como "Soñar no cuesta nada", "El Colombian Dream" y "Rosario Tijeras", tambien nos trajo "Karma" y otras cuantas basuras... sin contar los pesimos cortometrajes que nos pasan en Cine Colombia antes de cada pelicula (solo he visto 1 bueno!).

Anónimo dijo...

como se llaman los protagonistas porque la pelicula se ve que esta vuenicima la del al final del espectro

Sir Laguna dijo...

Noelle Schonwald (Que seguramente no recuerdas pro el nombre, pero cuando la veas la reconoceras de varios programas) y Kepa Amuchastegui (uno de los grandes de la TV).

Creo que tambien estara... ese tipo que creo que se llama Fabio... que actua en muchas telenovelas... no me acuerdo.

Sir Laguna dijo...

En la pagina de Semana.com he encontrado un articulo muy interesante sobre "Al Final del Espectro", aqui les dejo el link: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=98909

Aunque temo que haya que estar registrado para poderlo ver (O leer la edicion impresa, mas facil, pero mas cara).

Sir Laguna dijo...

Otro articulo:
http://www.eltiempo.com.co/opinion/columnistas/juancarlosgonzlez/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3365071.html#comentarNota
y no s epierdan mañana, Viernes 15, el estreno de esta pelicula.

HAY QUE APOYAR EL CINE DE HORROR NACIONAL!!! (al menos ha tenido una buena campaña publicitaria...mas o menos).

Anónimo dijo...

Tambien hay que mencionar el cine de Jairo Pinilla, que es otro de los pocos (Si no es que ya se mencionaron todos) cineastas amantes de lo fantastico y del terror.