Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 julio, 2007

Top Secret: Cloverfield

Si hay algun proyecto este año que se pueda describir como "misterioso" ese es definitivamente "Cloverfield" (literalmente "Campo de Treboles"). Un filme producido por J.J. Abrams (productor y a veces director y escritor de series tan interesantes como "Lost" o mi personalmente favorita "Alias"), escrita por Drew Goddard (que ha trabajado con Abrams en las series que cite) y dirigida por Matt Reeves (co creador de "Felicity").

Desde que Paramount le dio luz verde al proyecto por alla en Febrero, un velo de secretismo lo cubrio... algo extraño en esta epoca donde las producciones se anuncias con bombos y platillos aun desde antes que se aprueben, sobre todo de realizadores tan afamados como en este caso; pero hasta hace un par de meses, nadie habia oido hablar de "Cloverfield", cuya produccion ya va bastante avanzada (la filmacion comenzo a mediados del mes pasado)... porque? ni idea, pero hasta el casting fue igual de misterioso, no se envio ninguna pagina del guion a nadie y a la final los actores no son demasiado conocidos, Michael Stahl-David ("The Black Donnellys"), Odet Jasmin, Mike Vogel ("Supercross") and Lizzy Kaplan ("The Class").

La trama? ah claro, ya se me estaba olvidando hablar de lo mas importante... aparentemente es de un monstruo gigante suelto en Nueva York (les suena? yo se que si), Hasta se ha rumorado que este es el remake del superexito Koreano "The Host" pero no parece ser el caso... sobre todo porque, y aqui viene lo raro, el presupuesto es de apenas $30 millones! algo increiblemente bajo para una produccion Hollwoodense de este calibre y mas aun si tomamos en cuenta quien es el productor!... aunque con los recientes fracasos en taquilla de las peliculas del genero hasta parece un paso logico... por cierto, tambien se rumora que la pelicula puede ser PG-13.

Las primeras imagenes de la pelicula se pudieron ver en un teaser que el estudio coloco en los cines norteamericanos en el estreno de "Transformers".
Tras mostrar el logo de Paramount y de "Bad Robot" (los frikis reconoceremos ese), el teaser nos muestra escenas de una fiesta en un bar con vista de la ciudad (Nueva York), de repente se escucha un fuerte rugido... invitados corriendo, edificios destruidos, explosiones y lo que parece ser la cabeza de la estatua de la libertad cae en las calles como un enorme proyectil. (se preguntaran porque razon estoy "contando" el trailer en vez de poner un link a el... pues bien, Paramount ordeno retirar el Trailer de YouTube, lo que hizo que la expectativa creciera aun mas).

Toda la grabacion vista en el trailer esta hecha con camara de mano... dandole un estilo realista a lo "Blair Witch Project" al asunto... pero aun no se sabe si toda la pelicula seguira este estilo o que... Como sea, el trailer ni siquiera revela el nombre de la pelicula, pero si su fecha de estreno: Enero 18 del 2008.

Por lo pronto se ha publicado una pagina en la internet... http://www.1-18-08.com, pero esta no tiene mas que un par de fotos y la fecha de estreno (pueden ver una de las fotos aqui abajito, como se daran cuenta, no dice mucho)... asi que el misterio continua y al parecer una campaña viral, como las que tuvieron en su dia "Blair Witch Project" o "The Ring" se ha puesto en marcha... Lo unico certero es que tanto secretismo ha funcionado mas que bien, pues toda la atencion del internet se ha volcado sobre este proyecto.



P.D.: Se supone que hoy debia publicar un nuevo "Laguna's Choice", pero debido a ciertos inconvenientes tendre que hacerlo mañana (Martes 09). Mis disculpas a los "seguidores" de esa seccion. ^_^

18 comentarios:

micoparanoico dijo...

Yo alcancé a ver el trailer por google, la peli tiene una pinta impresionate y lo mejor es el realismo que se siente cuando lo ves, ya imagino la sensacion de angustia que sintieron los que tuvieron la fortuna de verlo en cines, desde YA se convierte en el proyecto mas esperado por mi luego de Transformes.

J.J. Abrams es sinonimo de calidad y creo que con 30 millones de dolares netos en un película es mas que suficiente, si lo FX son asi de bestiales como se ven en el trailer con eso me conformo.

Mola la idea de un monstruo gigante en NY, creo que la ultima película americana que abordo el tema fue Godzzila, o me equivoco?? aun asi la entrada de Godzilla a la ciudad de NY esta muy bien hecha y creo que es lo mejor de aquel bodrio, y a esta no le quedará dificil superarla, ya que se va a acercar mas a la Guerra de los mundos del gran Spielberg.

Sir Laguna dijo...

Yo no se cual es el vicio de la gente de buscar las cosas en un solo lugar y ya... uno supone que, si no encuentra un video en YouTube ya no encuentra nada por ninugn lado.

Asi que mil gracias al amigo Diego, pues aqui tenemos el teaser directamente de Google Video:
http://video.google.com/videoplay?docid=6632106530694809056&q=Cloverfield&total=105&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

Anónimo dijo...

Oigan, el trailer ya se puede ver en Apple Trailers:
http://www.apple.com/trailers/paramount/11808/large.html

Lo cual es muy bueno, por que la calidad es genial... Amo a las películas de desastres, y esta ya tiene toda mi atención!

Anónimo dijo...

alguien ya se dio cuenta que las fotos de la pagina http://www.1-18-08.com se pueden voltear? y que en algunas hay cosas escritas en la parte trasera??

Sir Laguna dijo...

Si! gracias por el dato, de todos modos, lo que dice no es nada revelador de todos modos.

Por cierto, http://www.slusho.jp/ ya esta funcionando del todo... y combinar los sabores es hasta divertido.

Anónimo dijo...

cloverfiel no es ni godzilla, ni king kong, ni cthullu, ni la cosa. el monstruo de cloverfield es un alien. Esta pelicula es basada en una pelicula coreana llamada host. Porque tanto misterio con slusho?, una bebida rara, ustedes se imaginaran para que sirve.
No solamente es un monstruo, sino una enfermedad o algo así, esto ultimo no esta confirmado.
Pero J.J. Abrams creo una buena publicidad. Pero el trailer si muestra la cara del monstruo, especificamente en la explosión, si uno amplia la imagen se puede ver. Jorabe2004@gmail.com

Anónimo dijo...

Final cut

Si no les gusta los spoliers no lo vean aqui esta todas la respuesta a cloverfield. Jorabe2004@gmail.com


http://www.youtube.com/watch?v=yKnJue5OcIM&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ebeyondhollywood%2Ecom%2Fabrams%2Dcloverfield%2Dspoilers%2Don%2Dvideo%2Dmaybe%2Dwell%2Dprobably%2Dnot%2F

Sir Laguna dijo...

Hola Anonimo. Que pena le corrijo pero primero, puede que sea un Alien, pero no por ser remake de "The Host" pues el monstruo de dicha pelicula es un mutante y ademas JJ Abrams ya nego que fuera un remake

En el trailer tampoco se ve la cara del monstruo... pero es facil ver alguna cosa entre las llamas y el humo... recuerda la gente que dice haber visto cosas en el humo del avion de las torres gemelas?

Anónimo dijo...

si es cierto me equivoque no puede ser un mutante, pero ese video de youtube muestra imagenes promocionales de la pelicula. Esas imagenes muestran la sombra de la criatura, etc. pero es confuso. Algunos dicen que ya son dos monstruos.
Hay que esperar, mientras menos información tenga uno mejor disfrute de la pelicula. Sabe que visite ese video...
Nota: Conoce la pelicula animada Batman vs Dracula, que tal es?.

Anónimo dijo...

que pasa con ustedes... JAJAJAJa.... nunca analisaron el trailer.... Esta pelicula de bajo presupuesto va hacer, una basura..... le doy un ejemplo, que tan mal esta realizado... vieron la cabeza de la estatua libertadad callendo en la calle?????... no notaron algo raro????....(Giles) el tamaño y la proposion de la cabeza... no corresponde a la verdadera Estatua de la Libertadad. Y hay mas.... Fijesen Bien...

Anónimo dijo...

Cuando se voltean las fotos se ven unos mensajes atras, pero que dice la foto donde sale un chino cocinando..

Sir Laguna dijo...

No es chino, es japones... y lo que dice es una receta en la que se menciona un misterioso ingrediente maritimo.

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/70902143/C_Trl2_AC3.aviCloverfield Trailer 2 Divx AC3
720x384
AC3 5.1

[img]http://img512.imageshack.us/img512/3223/picture1qo0.jpg[/img]
[img]http://img164.imageshack.us/img164/2659/picture2qg8.jpg[/img]
[img]http://img115.imageshack.us/img115/3811/picture3id0.jpg[/img]
[img]http://img225.imageshack.us/img225/6252/picture4ac3.jpg[/img]
[img]http://img104.imageshack.us/img104/2136/picture5fj0.jpg[/img]
[URL]http://rapidshare.com/files/70902143/C_Trl2_AC3.avi[/URL]

Anónimo dijo...

Para todos los que estan intrigados aca esta la direccion para ver el Trailer oficial de la pelicula...
http://video.google.com/videoplay?docid=2518466681326978595

Anónimo dijo...

Atras de 3 de las fotos hay escritos alguien sabe que significan ?

Sir Laguna dijo...

Muchas cosas mas he posteado alrededor de esta pelicula, el trailer, las fotos de la pagina y todo, por favor revisen el resto del blog o vean Los posts relacionados con Cloverfield.

Gainax dijo...

hola, pues ya aparecieron 3 videos del ataque en en mar, parecen reales, todavia no se sabe nada, pero en fin los pongo a su disposicion

http://decineyotrosdemonios.blogspot.com/2008/01/cloverfield-ltimas-noticias.html

http://decineyotrosdemonios.blogspot.com/2008/01/altercado-tagruato-alemn.html

http://decineyotrosdemonios.blogspot.com/2008/01/cloverfield-altercado-en-tagruato.html

Gainax dijo...

bueno no aparece el link directo, pero esta en mi blog, solo presionen mi imagen saludos